publicidad

Cruz Azul 1-0 León: La Máquina arrolló al León aunque ganó con la mínima ventaja

La Máquina Celeste del Cruz Azul hizo válida su condición de local para vencer al León por 1-0 en el Estadio Azul.

Cruz Azul dejó atrás dos derrotas en fila como anfitrión y hoy volvió al camino del triunfo en el estadio Azul al vencer 1-0 a León, al que le quebró su marcha invicta como visitante, en juego de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Revive las acciones en nuestro Match Center

El argentino Hugo Mariano Pavone anotó a los 62 minutos el único tanto del encuentro, en acción donde tapó un intento de despeje de Rafael Márquez Alvarez dentro del área y tras quitarse al portero William Yarbrough tiró al marco.

La "Máquina" llegó a 20 puntos para brincar al quinto lugar general, mientras Esmeraldas se quedó en 22 unidades en el subliderato.

Ambos cuadros comenzaron con la idea de tener el esférico y atacar. De un balón que robó el capitán Gerardo Torrado en círculo central surgió la primera llegada.

El capitán celeste guió el avance y afuera del área abrió a la izquierda para el argentino Hugo Mariano Pavone, quien tiró raso de primera directo al arquero William Yarbrough al minuto seis.

El juego cayó enseguida en un letargo por largo rato, hasta que el volante Elías Hernández guió un balón a velocidad en diagonal hacia el centro y por la media luna sacó balazo que "besó" el poste izquierdo en el 24.

El arquero Yarbrough salvó dos ocasiones de peligro con manotazos de última reacción, la primero tras un cabezazo del "Tanque" Pavone que iba hacia el ángulo izquierdo al 30.

publicidad

El segundo en un tiro flojo de Christian "Chaco" Giménez que amenazaba con irse al fondo abajo a la izquierda en el 34 de acción, cuando los celestes parecieron volver a despertar.

Los locales siguieron sus ataques pero sin la claridad necesaria para poner en peligro a la zaga visitante, ya sea por equivocar pases en el último toque o tardarse en dar el balón al compañero mejor ubicado.

Todavía a los 43 vino un pase filtrado de Pavone para Torrado por el centro del área, donde por más que corrió el veterano no pudo puntear el balón y lo despejó el "cancerbero" de "la fiera".

Con el volante argentino Mauro Formica ausente por un cuadro gripal, el técnico "cementero" Guillermo Vázquez apostó por mandar de relevo al camerunés Achille Emana en el complemento, en busca de variantes para abrir el marcador y mandó a "Chaco" a la contención con Torrado.

Sin movimientos en su cuadro, salvo el que debió hacer con el ingreso del argentino Mauro Boselli a los 22 por el colombiano Hernán Darío Burbano, el cuadro esmeralda fabricó más peligro en los primeros diez minutos de este periodo que en todo el primer lapso.

Primero con un zurdazo de Montes por el centro, fuera del área, que José de Jesús Corona manoteó por encima (51), y con un centro de Elías Hernández por izquierda que a segundo poste cabeceó el uruguayo Matías Britos, que salió a centímetros del poste (55).

publicidad

Serie de yerros de la zaga leonesa abrió el camino al gol inicial, cuando Pavone tapó en el área un intento de despeje de Rafael Márquez, luego eludió la salida del arquero Yarbrough y disparó con furia determinado a marcar, lo cual consiguió pese a la barrida de Onay Pineda sobre la línea a los 62.

Sergio Javier Nápoles perdonó el segundo en el 65, cuando dentro del área recibió pase de "Chaco", pero cruzó de más a la izquierda.

León, que había jugado hasta entonces más a la defensiva, adelantó líneas en busca de la igualada y eso permitió que los celestes tuvieran espacios para contragolpear, pero que no supieron aprovechar.

El argentino Mauro Boselli, goleador de los "Panzas Verdes", y el "charrúa" Matías Britos tuvieron una opción cada uno con disparos dentro del área, que salieron a la ubicación del arquero Corona.

Ya casi para terminar el juego se dio un altercado entre los dos zagueros centrales de la "Máquina", Jair Pereira y el colombiano Luis Amaranto Perea, luego que éste último le recriminó al joven canterano que pensara mejor las jugadas que hacía.

Jorge Isaac Rojas Castillo, silbante del partido, tuvo una actuación regular. En el renglón disciplinario amonestó por los celestes a Jair Pereira (2), y de los esmeraldas a Onay Pineda (17) y el colombiano Eisner Loboa (90).

publicidad

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Achille Emana, 46), Joao Robin Rojas (Jerónimo Amione, 77), Sergio Javier Nápoles, Christian Giménez (Rogelio Chávez, 84) y Hugo Mariano Pavone. DT Guillermo Vázquez.

León.- William Yarbrough, Onay Pineda, Jonny Magallón, Rafael Márquez Alvarez, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Mauricio Casteñeda, 80), Luis Arturo Montes (Aldo Rocha, 81) Elías Hernández, Hernán Darío Burbano (Mauro Boselli, 22), Eisner Loboa y Matías Britos. DT Gustavo Matosas (URU).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Mascherano tendría pre acuerdo para irse a Juventus en verano
Falta acuerdo con el Barcelona para que el argentino se vaya al Calcio.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Pescadores aseguran haber encontrado imagen de la virgen en caparazón de tortuga
Un grupo de pescadores dice haber encontrado en Spring Valley, Illinois a una tortuga viva con la imagen de la virgen de Guadalupe en su caparazón.
Aunque trabajes tiempo completo, la vivienda asequible sigue siendo esquiva
En Baltimore, aún con dos cabezas de familia empleadas a sueldo mínimo, no es posible costear un departamento de dos dormitorios.
El push-up challenge, ¿aceptas el desafío?
La entrenadora y vocera de la American Heart Association, María Guerra, nos enseña a hacer distintos tipos de planchas o lagartijas para combinar con tu plan de alimentación.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.