publicidad

Cruz Azul 0-2 Querétaro: Los Gallos rompen racha de victorias a la 'Máqu...

Liga MX

Cruz Azul 0-2 Querétaro: Los Gallos rompen racha de victorias a la 'Máquina'

Cruz Azul 0-2 Querétaro: Los Gallos rompen racha de victorias a la 'Máquina'

La 'Máquina' de Cruz Azul no pudo sacar la victoria de local en el Estadio '10 de Diciembre' de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Querétaro tuvo un partido de gran orden defensivo, incluidas cuatro atajadas a gol cantados del arquero Edgar Hernández, para frenar la racha de victorias que sumaba Cruz Azul para vencerlo 2-0, en la propia cuna celeste.

Revive las acciones en nuestro Match Center

En partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, que debió realizarse en el estadio 10 de Diciembre, donde la Máquina no jugaba desde el 24 de noviembre del 2002, de pena máxima el chileno Esteban Paredes, al minuto ocho y Luis Loroña, en el 39, marcaron los tantos de Gallos Blancos.

Los celestes, quienes sumaban tres victorias en Liga MX y dos más en la Concachampions 2013-2014, se estancaron en 13 puntos, en cuarto lugar de la tabla general, mientras que el cuadro de Ignacio Ambriz alargó a cuatro jornadas su inercia sin derrota y acumuló 270 minutos sin permitir gol, para llegar a 12 unidades.

Cambiar de manera obligatoria el partido y volver a su cuna futbolística, algo que no había dejado conforme, entre otros, al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea, sentó mal al Cruz Azul, que no tuvo un buen partido, además que se encontró con un rival que se le complicó mucho por la determinación que pusieron todos sus elementos.

El chileno Esteban Paredes, abrió el marcador a los ocho minutos en la ejecución de una pena máxima, tras falta de Gerardo Torrado sobre el brasileño Luiz Dialisson de Souza "Apodí".

publicidad

Cruz Azul dominó las acciones, pero no pudo inquietar mucho a los visitantes, quienes esperaron con gran orden atrás. Por ambas bandas Querétaro nulificó a Pablo Barrera y el ecuatoriano Joao Robin Rojas, con una gran aplicación defensiva, pues llegaban dos y hasta tres jugadores a impedir sus desbordes.

Buscó entonces la Máquina emparejar con par de disparos lejanos, uno del argentino Hugo Mariano Pavone que salió por encima y otro del capitán Gerardo Torrado, al 34, que fue desviado por el guardameta Edgar Hernández a dos manos, por arriba del horizontal.

Gallos Blancos volvió a marcar en el 38, en un pase del chileno Paredes para Luis Loroña, quien se quitó de encima al colombiano Luis Amaranto Perea, tras controlar el balón con el pecho y dentro del área disparó abajo a la base del poste derecho para el 0-2.

Una media tijera de Christian "Chaco" Giménez dentro del área que abrió a la derecha emocionó a los presentes en el 43. Y el arquero Edgar Hernández tuvo dos salvadas consecutivas para mantener el cero atrás al final del lapso inicial, primero con tiro cruzado del argentino Pavone y en el rechace vino otro de Pablo Barrera (44).

Jerónimo Amione y el argentino Mauro Formica, quien hizo su debut como celeste en Liga MX, ingresaron por Pablo Barrera y Alejandro Castro, para jugar el complemento y buscar variantes al frente, abrir a la zaga plumífera y tratar de rescatar el resultado.

publicidad

Incrementó la Máquina sus llegadas al área, pero Hernández siguió en su gran tarde al salvar par de oportunidades consecutivas, primero a una mano desvió un tiro que "Chaco" Giménez hizo dentro del área de meta por la derecha (al 67) y tras el tiro de esquina que se derivó siguió un frentazo abajo a la izquierda de Jair Pereira al 68.

Ingresó después Sergio Javier Nápoles para darle más profundidad a los ataques celestes, quienes siguieron en busca de acabar con la imbatibilidad de Hernández, pero sin fortuna.

Cerca estuvo otra vez el cuadro anfitrión a los 82, en un pase filtrado del capitán Gerardo Torrado para el argentino Mauro Formica, cuyo tiro dentro del área se fue afuera hacia la izquierda.

Pese a más de una docena de tiros de esquina, Cruz Azul tampoco pudo siquiera descontar el marcador, pues cada balón que llegaba al área fue ganado por los integrantes de Gallos Blancos, para su triunfo.

Erim Ramírez Ulloa fue el silbante del partido, cuyo desempeño fue irregular, pues dejó pasar muchas faltas, entre ellas dos de pena máxima, una por cada escuadra. En lo disciplinario amonestó al argentino Hugo Mariano Pavone (13) y Jerónimo Amione (77), por los celestes, así como al arquero Edgar Hernández (70).

Alineaciones

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Jair Pereira, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez (Sergio Javier Nápoles, 67), Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Mauro Formica, 46), Pablo Barrera (Jerónimo Amione, 46), Joao Robin Rojas, Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone.

publicidad

DT: Guillermo Vázquez Herrera

Querétaro.- Edgar Hernández, Luiz Dialisson de Souza "Apodí", Mario Humberto Osuna, Yasser Corona, George Corral, Luis Ernesto Pérez (Marco Jiménez, 81), Gerardo Espinoza, Diego de la Torre (Julio César Nava, 64), Amaury Escoto, Luis Loroña y Esteban Paredes (Isaac Romo, 90).

DT. Ignacio Ambriz Espinoza

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad