publicidad

Con mayor seriedad por parte de los equipos, arranca la tercera edición...

Liga MX

Atlante y Cruz Azul disputaron la final de Copa MX en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Con mayor seriedad por parte de los equipos, arranca la tercera edición de la Copa MX

Con mayor seriedad por parte de los equipos, arranca la tercera edición de la Copa MX

Con mayor seriedad por parte de los equipos, arranca la tercera edición de la Copa MX del Apertura 2013.

Atlante y Cruz Azul disputaron la final de Copa MX en el Estadio Andrés...
Atlante y Cruz Azul disputaron la final de Copa MX en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

CIUDAD DE MÉXICO - Este martes iniciará el Torneo de Copa MX Apertura 2013 con la participación de 28 equipos, sin el campeón defensor Cruz Azul, que van por el título y medio boleto para participar como México Tres en la Copa Libertadores de América.

A partir de mañana y hasta el 5, 6 o 7 de noviembre, cuando se dispute la final, se desarrollaran 84 juegos correspondientes a la fase de grupos, cuatro de cuartos de final, dos de semifinales y la final, para un total de 91.

El presidente de la Liga MX y Liga de Ascenso MX, Decio de María, dijo el 2 de junio pasado que "a partir de la siguiente temporada los campeones de la Copa MX van a jugar entre ellos el pase a la Copa Libertadores del siguiente año como México 3".

publicidad

Pero debido a que la Copa MX Clausura 2014, donde estará en juego el otro medio boleto, terminará en abril de ese año, ya con el torneo sudamericano de ese año iniciado, el club mexicano que gane su derecho como México Tres lo hará válido para la Libertadores 2015.

Este es el premio que la familia futbolística esperaba como el detonante de la importancia para esta competencia, que en esta nueva etapa crece en atracción para los aficionados.

Los 28 equipos, 14 de Primera División y 14 de Liga de Ascenso, fueron ubicados en siete grupos de manera regional y sólo en el Dos quedaron equipos un tanto más distantes.

El Grupo Uno lo forman Monterrey, Puebla, Correcaminos UAT y Altamira; el Dos: Tigres de la UANL, Santos Laguna, Zacatepec 1948 y Cruz Azul Hidalgo; el Tres: Atlante, Chiapas, Mérida y Delfines.

El Cuatro quedó integrado por Veracruz, Pachuca, Oaxaca y Lobos BUAP: el Cinco por Querétaro, Pumas de la UNAM, Leones Negros y Atlético San Luis: el Seis por Guadalajara, León, Necaxa y Dorados; y el Siete por Atlas, Morelia, Celaya y Estudiantes.

Los partidos para este martes son Celaya-Morelia, Puebla-Altamira, Pachuca-Lobos BUAP, Veracruz-Oaxaca, Santos Laguna-Zacatepec, Atlético San Luis-Querétaro, Necaxa-Guadalajara y Atlas-Estudiantes Tecos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad