publicidad
Héctor Mancilla.

Cinco goles por torneo son 'éxito' en la Liga MX

Cinco goles por torneo son 'éxito' en la Liga MX

La exigencia para los delanteros en México no es tan alta

Héctor Mancilla.
Héctor Mancilla.

La exigencia para los delanteros en México no es tan alta como podría parecer el hecho de que sólo cuatro equipos de los 18 que conforman el fútbol mexicano echen mano de elementos nacidos en territorio nacional.


La constante apelación a los artilleros extranjeros y la poca vitrina que se les da a los mexicanos en la Liga MX encaminan a suponer que las estadísticas y los goles que deben hacer por partido y torneos los delanteros es alta y de ahí que se busque en otros mercados el talento quizás más complicado de obtener, la definición frente al marco.


Sin embargo, los números de los delanteros que más tiempo llevan en el fútbol mexicano y cuya permanencia ha sido prolongada revelan lo contrario.


publicidad


En promedio, un delantero necesita hacer poco más de 5 goles por torneo (entendiendo que está conformado por 17 jornadas y algunos más de Liguilla) para ser un artillero cumplidor, rentable y hasta exitoso, pues esa es la cifra que manejan elementos como Luis Gabriel Rey, Omar Bravo, Alfredo Moreno, Matías Vuoso, Miguel Sabah, Oribe Peralta y Héctor Mancilla.


Por increíble que parezca, Héctor Mancilla quien milita en Dorados es el hombre con mejor efectividad de los delanteros que más partidos tienen en la Liga MX, pues 124 goles en 257 partidos y 16 torneos en los que al menos disputó un encuentro por lo que arroja un promedio de 7.7 goles por campeonato, cifra lejana a la media del resto de delanteros.


Emanuel Villa también puede presumir estar por encima del promedio de 5, pues en los 250 partidos y 17 torneos que acumula en México ha marcado en 104 ocasiones para tener 6.1 tantos por torneo.


Rey, delantero del Puebla, tiene 446 partidos y 26 torneos en México, mismos en los que ha marcado 146 goles para un promedio de 5.6 tantos por torneo; Omar Bravo de las Chivas tiene un saldo de 5.1 goles por semestre gracias a los 140 tantos que tiene en 426 juegos y 27 torneos.


Le siguen Alfredo Moreno con efectividad e 5.4 dianas por torneo, Matías Vuoso con 5.6 tantos, Miguel Sabah con 4.7 goles y Oribe Peralta con 5.1 por semestre.


CARDOZO, EN OTRO PLANETA


Como referencia del que ha sido el mejor delantero en México en la última época, José Saturnino Cardozo 248 goles en 329 encuentros divididos en 20 torneos con un promedio por semestre de 12.4 dianas, algo que será complicado de volver a ver en el fútbol mexicano.


publicidad


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad