publicidad

Liga MX

Christian Giménez: "La única forma de anotarle al 'Conejo' Pérez era pegándole muy fuerte al balón"

Christian Giménez podría recibir su carta de naturalización el martes

Christian Giménez podría recibir su carta de naturalización el martes

Christian Giménez podría recibir su carta de naturalización el martes y sería registrado como mexicano en el Apertura 2013.

Christian Giménez: "La única forma de anotarle al 'Conejo' Pérez era peg...
Christian Giménez: "La única forma de anotarle al 'Conejo' Pérez era pegándole muy fuerte al balón"

CIUDAD DE MÉXICO - El argentino Christian Giménez, jugador del Cruz Azul, espera que el próximo martes pueda recibir su carta de naturalización como ciudadano mexicano, y entonces ya no usar plaza de extranjero en la Liga MX.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde la Máquina llegó tras su gira de tres partidos por ciudades de Estados Unidos, el mediocampista mencionó que durante su estancia en el vecino país no recibió noticias sobre su ciudadanía, pero que preguntará durante la próxima semana sobre el proceso.

"Creo que el martes ya la tengo", confió el "Chaco" Giménez, quien en un principio dijo que "no sé nada, vamos a ver el martes si ya puede salir eso, o si no, juego otro año más como extranjero".

publicidad

Sobre la posibilidad de que se apruebe su naturalización y que eso abra las puertas para que llegue un nuevo jugador extranjero al Cruz Azul dijo: "Eso pregúntenle a Memo (Vázquez) y a la directiva".

Por otro lado, manifestó satisfacción por el balance positivo que tuvieron los celestes durante la gira al vencer 2-1 al América (en Dallas, Texas) y 3-2 a Morelia (en San José, California), aunque perdieron ante Universidad Autónoma de Nuevo León 1-2 (en Jacksonville, Florida).

En lo personal dijo que está "contento porque jugué los tres partidos, no tuve ninguna lesión, me sentí bien, entero. El torneo pasado terminé con lo último y sabía que me tenía que preparar bien".

Destacó el entendimiento y buena incorporación que tuvieron en esta gira los tres refuerzos de la Máquina para el Apertura 2013.

"Joao (Rojas) jugó los últimos dos partidos (ante Tigres y Morelia), lo hizo bien, es un jugador desequilibrante; (Jerónimo) Amione también lo es, y a (Sergio Javier) Nápoles lo vamos conociendo, son buenos jugadores que se van adaptando bien, el grupo los ha recibido bien".

Giménez también valoró el trabajo de los jóvenes canteranos que recibieron la oportunidad en esta gira, ante la ausencia de jugadores del primer equipo, algunos convocados con la Selección Mexicana (cuatro que participaron en la Copa Confederaciones y tres para Copa Oro), y para la colombiana (Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea).

publicidad

"Más que nada, el trabajo lo venimos haciendo bien y hay chicos que vienen asomando que van a andar bien", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad