publicidad
.

Christian Giménez espera su notificación de naturalización para jugar co...

Christian Giménez.

Christian Giménez espera su notificación de naturalización para jugar como mexicano

Christian Giménez espera su notificación de naturalización para jugar como mexicano

El volante de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, está a la espera de sus papeles de naturalización para jugar como mexicano.

Christian Giménez.
Christian Giménez.

El volante de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, está a la espera de sus papeles de naturalización para jugar como mexicano a partir del próximo torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol nacional.

"Sé que todo esto lleva de seis a ocho meses, y si me entregan el papel antes del 12 de julio jugaré como mexicano, si no, tendré que esperar un torneo más, ya que en esa fecha se cierran los registros de la federación. Parece que el papel ya va a salir", adelantó.

El "Chaco" Giménez explicó que hace seis meses entregó la documentación requerida por el Instituto Nacional de Migración para lograr su naturalización, pero que el organismo aún no emite la respectiva notificación: "El club y yo ya hicimos lo que nos pidieron, ahora todo depende de Migración".

publicidad

El jugador argentino aseguró que es muy especial para él adquirir la nacionalidad mexicana porque lo siente. "Para mí es muy importante ser mexicano, ya llevo nueve años en México, y para mí es algo único. Optar por una naturalización no se hace de un día para otro, es algo que uno tiene que sentir, más allá de que le pueda ayudar al club o no", explicó.

Argumentó que "si no quiero no lo hago, nadie me está obligando. El club nunca me lo dijo, lo hago por decisión propia, porque así lo siento".

De adquirir Giménez la naturalización mexicana, Cruz Azul tendría la oportunidad de registrar a otro jugador extranjero para ocupar la plaza del pampero, quien ya comenzó los exámenes médicos con el equipo.

Por su parte, el club dio a conocer en su página oficial los trámites que ya realizó el jugador sudamericano, y dijo que el "Chaco" ya pasó el trámite correspondiente y sólo están a la espera de la notificación para que ya juegue como mexicano.

El volante de la "Máquina" tiene dos hijas, Agustina y Sofía, quienes nacieron en México, pero también buscará naturalizar a su hijo nacido en Argentina.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
Alan Pulido
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Brasil ya tiene nuevo presidente
Michel Temer asumió el cargo hasta el 31 de diciembre de 2018, luego de que el senado de Brasil destituyera a la suspendida presidenta, Dilma Rouseff. Deberá enfrentar varios desafíos, entre convencer de la legitimidad de su mandato a los que apoyaban a Rousseff e implementar las reformas necesarias en el país.
Las cenizas de Juan Gabriel podrían estar en Florida
En un video que captó el regreso de los familiares al sur del estado aparece una caja blanca en la que podrían estar los restos del “Divo de Juárez”.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.