publicidad

Chivas vs. Leones Negros, frente a frente 20 años después logo-deportes-... Chivas vs. Leones Negros, frente a frente 20 años después logo-deportes....

Liga MX

Chivas vs. Leones Negros, frente a frente 20 años después

Chivas vs. Leones Negros, frente a frente 20 años después

El Guadalajara y la Universidad de Guadalajara se enfrentaron por última vez en partido oficial en 1994, 20 años después se vuelven a encontrar.

GUADALAJARA - Chivas de Guadalajara y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se volverán a ver las caras el próximo domingo, en la cancha del estadio Onmilife, en un duelo de Primera División que no se daba desde hace un poco más de 20 años.

El 6 de febrero de 1994 fue la última ocasión que se enfrentaron, en juego de la jornada 28 de la temporada 1993-1994, sobre el rectángulo verde del Estadio Jalisco, la casa de ambos conjuntos.

Aquel encuentro terminó con empate 1-1, por Chivas anotó Raúl Paredes en el minuto 73 y por Leones Negros lo hizo Rafael Gutiérrez Aldaco, al 90.

Las entonces Súper Chivas trataban de clasificar a la liguilla por el campeonato y los felinos por evitar el descenso, situación que se concretó en esa campaña en la U. de G., aunque la franquicia fue vendida a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que redujo el número de equipos en la máxima categoría.

En la actualidad, Chivas es lugar 16 en la clasificación general con un triunfo, tres empates y dos derrotas para sumar seis puntos. Leones Negros es posición 17 con un triunfo, dos igualados y tres caídas para acumular cinco unidades.

Además, ambos cuadros están en zona de descenso, al ser últimos lugares en la tabla de porcentajes, y todos estos números le dan cierto morbo al encuentro del próximo domingo, pendiente de la jornada tres del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad