publicidad
.

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria logo-deportes.e3ec9eb6...

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria

Las Chivas del Guadalajara rompieron con una maldición de 10 años de no ganar en Ciudad Universitaria  al vencer por la mínima diferencia a los Pumas.

Chivas ganó en CU después de 10 años de sequía /UniMás

México.- Chivas rayadas de Guadalajara logró su primer triunfo del torneo al vencer a Pumas de la UNAM 1-0 en encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario que registró una buena entrada.

En su intento por tener una presentación ganadora ante sus seguidores, Pumas trató de proponer el partido, pero en frente se encontró con un rival que se le paró bien en la cancha y le complicó en su plan de abrir el marcador mientras trataba de sacarlo al contragolpe.

Sorpresivo resultó para el conjunto universitario el planteamiento que le vino a ofrecer Chivas, el cual se mostró un poco más agresivo y cerca estuvo de abrir el marcador en el minuto 11, cuando en un remate con la cabeza Jair Pereira impactó el travesaño de la meta defendida por Alejandro Palacios.

Aunque con un poco de trabajo, Pumas intentó reaccionar y en el minuto 19, con disparos lejanos sorprendió al guardameta del conjunto tapatío, Antonio Rodríguez, quien estuvo atento para contener los intentos del rival.

Así el primer tiempo se desarrolló por un ida y vuelta para los dos equipos, aunque los dirigidos por el argentino Carlos Bustos, ofrecieron una mejor propuesta ofensiva que se vio huérfana de resultados ante la escaza contundencia de sus delanteros.

La anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue obra de Fernando Arce, en el minuto 86 con lo que le da vida a su equipo en sus aspiraciones de evitar el descenso.

publicidad

Este triunfo le reditúa a Chivas para sumar tres unidades y llegar a cuatro en el presente campeonato, en tanto que Pumas volvió a decepcionar en casa y se queda con las tres que sumó la semana pasada.

Consciente de su situación en la porcentual, el conjunto rojiblanco mostró más agresividad en la parte complementaria y dio una serie de avisos sobre la meta universitaria, de que vino por el resultado para solventar esa problemática y metió en apuros a la portería.

Sin embargo, Pumas tenía en mente cambiar el argumento y en el minuto 67 el uruguayo Matías Britos desperdició la que hasta ese momento era la oportunidad de gol más clara del partido, al sacar su disparo en el corazón del área del arquero Rodríguez, que contuvo para quitarle el gol.

La respuesta de los dirigidos por el argentino Carlos Bustos fue inmediata, pero la llegada de Ángel Reyna por el centro no pudo fructificar pues se vio alcanzado por la defensiva que le quitó el balón antes de que venciera a Alejandro Palacios.

Un aviso más vino a cargo de Fernando Arce, quien con disparo lejano impactó el travesaño de la meta universitaria con lo que el rebaño Sagrado ya daba muestras de que el triunfo era inminente.

Sin embargo en el minuto 76 sufrió la expulsión de Ángel Reyna por doble amarilla y cuando se esperaba que Pumas sacara provecho de esa situación Chivas logró el 1-0 y el triunfo con gol de Arce en el cobro de un tiro libre en el minuto 86.

publicidad

El trabajo de silbante César Arturo Ramos fue regular y por Pumas amonestó a Leandro Augusto, Darío Verón y David Cabrera, para después en el minuto 90 más 4 expulsarlo por acumulación de dos amarillas. Mientras que, por Chivas mostro cartón preventivo a Israel Castro y Ángel Reyna, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 76.

Alineaciones:

UNAM

Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, José Carlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Romagnoli, Daniel Ludueña, Javier Cortés, Ismael Sosa, Matías Britos. DT José Luis Trejo

Guadalajara:

Antonio Rodríguez, Patricio Araujo, Jair Pereira, Carlos Salcido, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Fernando Arce, Jesús Sánchez, Ángel Reyna, Omar Bravo, Aldo De Nigris. DT Carlos Bustos.

Cambios:

Pumas: Sale Romagnoli y entra Leandro Augusto, en el 60, sale Ismael Sosa, y entra Daniel Ramírez, al 65, Matías Britos y entra Dante López al 87.

Chivas: Sale Omar bravo, entra Carlos Fierro 71, Aldo De Nigris y entra Jorge Enríquez al 79.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Todo listo para la firma del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia
El acuerdo será firmado ante 2,500 personas entre mandatarios mundiales y miembros de las FARC, a quienes se les pidió vestir de blanco como símbolo de paz.
Una balacera en una fiesta deja a un joven sin vida
El tiroteo ocurrió tras una pelea en las cercanías del campus de la Universidad de Chicago en Urbana-Champaign.
Nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston
La escena de un tiroteo en el suroeste de Houston, en el que nueve personas resultaron heridas, aún permanece activa pero la situación se encuentra bajo control. El presunto atacante fue dado de baja por oficiales de la policía.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.