publicidad
.

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria logo-deportes.e3ec9eb6...

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria

Las Chivas del Guadalajara rompieron con una maldición de 10 años de no ganar en Ciudad Universitaria  al vencer por la mínima diferencia a los Pumas.

Chivas ganó en CU después de 10 años de sequía /UniMás

México.- Chivas rayadas de Guadalajara logró su primer triunfo del torneo al vencer a Pumas de la UNAM 1-0 en encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario que registró una buena entrada.

En su intento por tener una presentación ganadora ante sus seguidores, Pumas trató de proponer el partido, pero en frente se encontró con un rival que se le paró bien en la cancha y le complicó en su plan de abrir el marcador mientras trataba de sacarlo al contragolpe.

Sorpresivo resultó para el conjunto universitario el planteamiento que le vino a ofrecer Chivas, el cual se mostró un poco más agresivo y cerca estuvo de abrir el marcador en el minuto 11, cuando en un remate con la cabeza Jair Pereira impactó el travesaño de la meta defendida por Alejandro Palacios.

Aunque con un poco de trabajo, Pumas intentó reaccionar y en el minuto 19, con disparos lejanos sorprendió al guardameta del conjunto tapatío, Antonio Rodríguez, quien estuvo atento para contener los intentos del rival.

Así el primer tiempo se desarrolló por un ida y vuelta para los dos equipos, aunque los dirigidos por el argentino Carlos Bustos, ofrecieron una mejor propuesta ofensiva que se vio huérfana de resultados ante la escaza contundencia de sus delanteros.

La anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue obra de Fernando Arce, en el minuto 86 con lo que le da vida a su equipo en sus aspiraciones de evitar el descenso.

publicidad

Este triunfo le reditúa a Chivas para sumar tres unidades y llegar a cuatro en el presente campeonato, en tanto que Pumas volvió a decepcionar en casa y se queda con las tres que sumó la semana pasada.

Consciente de su situación en la porcentual, el conjunto rojiblanco mostró más agresividad en la parte complementaria y dio una serie de avisos sobre la meta universitaria, de que vino por el resultado para solventar esa problemática y metió en apuros a la portería.

Sin embargo, Pumas tenía en mente cambiar el argumento y en el minuto 67 el uruguayo Matías Britos desperdició la que hasta ese momento era la oportunidad de gol más clara del partido, al sacar su disparo en el corazón del área del arquero Rodríguez, que contuvo para quitarle el gol.

La respuesta de los dirigidos por el argentino Carlos Bustos fue inmediata, pero la llegada de Ángel Reyna por el centro no pudo fructificar pues se vio alcanzado por la defensiva que le quitó el balón antes de que venciera a Alejandro Palacios.

Un aviso más vino a cargo de Fernando Arce, quien con disparo lejano impactó el travesaño de la meta universitaria con lo que el rebaño Sagrado ya daba muestras de que el triunfo era inminente.

Sin embargo en el minuto 76 sufrió la expulsión de Ángel Reyna por doble amarilla y cuando se esperaba que Pumas sacara provecho de esa situación Chivas logró el 1-0 y el triunfo con gol de Arce en el cobro de un tiro libre en el minuto 86.

publicidad

El trabajo de silbante César Arturo Ramos fue regular y por Pumas amonestó a Leandro Augusto, Darío Verón y David Cabrera, para después en el minuto 90 más 4 expulsarlo por acumulación de dos amarillas. Mientras que, por Chivas mostro cartón preventivo a Israel Castro y Ángel Reyna, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 76.

Alineaciones:

UNAM

Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, José Carlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Romagnoli, Daniel Ludueña, Javier Cortés, Ismael Sosa, Matías Britos. DT José Luis Trejo

Guadalajara:

Antonio Rodríguez, Patricio Araujo, Jair Pereira, Carlos Salcido, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Fernando Arce, Jesús Sánchez, Ángel Reyna, Omar Bravo, Aldo De Nigris. DT Carlos Bustos.

Cambios:

Pumas: Sale Romagnoli y entra Leandro Augusto, en el 60, sale Ismael Sosa, y entra Daniel Ramírez, al 65, Matías Britos y entra Dante López al 87.

Chivas: Sale Omar bravo, entra Carlos Fierro 71, Aldo De Nigris y entra Jorge Enríquez al 79.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
El jugador del cuadro inglés solo debió empujar el balón casi sobre la línea de gol.
El delantero tuvo el gol en sus botines, pero su disparo se fue encima del arco del Arsenal.
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
El jugador brasileño no logró continuar la gran jugada que había empezado y quedó sembrado en el césped.
La llegada a los Chicago Bulls abre las puertas del pasado cuando jugaba con sus amigos e imitaba a Michael Jordan.
El arquero de la MLS se estiró cunado largo es para impedir el segundo tanto del Arsenal.
Este programa apoya a jóvenes que gustan de practicar el “Skate” ya sea en patines, patineta o bicicleta, sin importar su nivel.
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Andre Blake se equivoca en una salida y Laurent Ciman derriba a Campbell en su área.
Un gran pase de Pirlo para encontró bien ubicado a Dos Santos que remató con fuerza y Petr Čech se lució con la atajada
El portero del Arsenal dio una lección privada de portero en Univision Deportes donde reveló su técnica bajo los tres palos
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.