publicidad
.

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria logo-deportes.e3ec9eb6...

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria

Chivas rompe su maldición en Ciudad Universitaria

Las Chivas del Guadalajara rompieron con una maldición de 10 años de no ganar en Ciudad Universitaria  al vencer por la mínima diferencia a los Pumas.

Chivas ganó en CU después de 10 años de sequía /UniMás

México.- Chivas rayadas de Guadalajara logró su primer triunfo del torneo al vencer a Pumas de la UNAM 1-0 en encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario que registró una buena entrada.

En su intento por tener una presentación ganadora ante sus seguidores, Pumas trató de proponer el partido, pero en frente se encontró con un rival que se le paró bien en la cancha y le complicó en su plan de abrir el marcador mientras trataba de sacarlo al contragolpe.

Sorpresivo resultó para el conjunto universitario el planteamiento que le vino a ofrecer Chivas, el cual se mostró un poco más agresivo y cerca estuvo de abrir el marcador en el minuto 11, cuando en un remate con la cabeza Jair Pereira impactó el travesaño de la meta defendida por Alejandro Palacios.

Aunque con un poco de trabajo, Pumas intentó reaccionar y en el minuto 19, con disparos lejanos sorprendió al guardameta del conjunto tapatío, Antonio Rodríguez, quien estuvo atento para contener los intentos del rival.

Así el primer tiempo se desarrolló por un ida y vuelta para los dos equipos, aunque los dirigidos por el argentino Carlos Bustos, ofrecieron una mejor propuesta ofensiva que se vio huérfana de resultados ante la escaza contundencia de sus delanteros.

La anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue obra de Fernando Arce, en el minuto 86 con lo que le da vida a su equipo en sus aspiraciones de evitar el descenso.

publicidad

Este triunfo le reditúa a Chivas para sumar tres unidades y llegar a cuatro en el presente campeonato, en tanto que Pumas volvió a decepcionar en casa y se queda con las tres que sumó la semana pasada.

Consciente de su situación en la porcentual, el conjunto rojiblanco mostró más agresividad en la parte complementaria y dio una serie de avisos sobre la meta universitaria, de que vino por el resultado para solventar esa problemática y metió en apuros a la portería.

Sin embargo, Pumas tenía en mente cambiar el argumento y en el minuto 67 el uruguayo Matías Britos desperdició la que hasta ese momento era la oportunidad de gol más clara del partido, al sacar su disparo en el corazón del área del arquero Rodríguez, que contuvo para quitarle el gol.

La respuesta de los dirigidos por el argentino Carlos Bustos fue inmediata, pero la llegada de Ángel Reyna por el centro no pudo fructificar pues se vio alcanzado por la defensiva que le quitó el balón antes de que venciera a Alejandro Palacios.

Un aviso más vino a cargo de Fernando Arce, quien con disparo lejano impactó el travesaño de la meta universitaria con lo que el rebaño Sagrado ya daba muestras de que el triunfo era inminente.

Sin embargo en el minuto 76 sufrió la expulsión de Ángel Reyna por doble amarilla y cuando se esperaba que Pumas sacara provecho de esa situación Chivas logró el 1-0 y el triunfo con gol de Arce en el cobro de un tiro libre en el minuto 86.

publicidad

El trabajo de silbante César Arturo Ramos fue regular y por Pumas amonestó a Leandro Augusto, Darío Verón y David Cabrera, para después en el minuto 90 más 4 expulsarlo por acumulación de dos amarillas. Mientras que, por Chivas mostro cartón preventivo a Israel Castro y Ángel Reyna, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 76.

Alineaciones:

UNAM

Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, José Carlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Romagnoli, Daniel Ludueña, Javier Cortés, Ismael Sosa, Matías Britos. DT José Luis Trejo

Guadalajara:

Antonio Rodríguez, Patricio Araujo, Jair Pereira, Carlos Salcido, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Fernando Arce, Jesús Sánchez, Ángel Reyna, Omar Bravo, Aldo De Nigris. DT Carlos Bustos.

Cambios:

Pumas: Sale Romagnoli y entra Leandro Augusto, en el 60, sale Ismael Sosa, y entra Daniel Ramírez, al 65, Matías Britos y entra Dante López al 87.

Chivas: Sale Omar bravo, entra Carlos Fierro 71, Aldo De Nigris y entra Jorge Enríquez al 79.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chris Brown en problemas legales
El cantante Chris Brown fue arrestado por la policía, donde fue fichado por asalto con arma letal. Al parecer el artista se atrincheró en su mansión de Tarzana luego de amenazar a una mujer con un arma de fuego.
Llega a Los Ángeles caminata en honor a los inmigrantes
Hace 11 días salieron de Tijuana con destino a Los Ángeles en una caminata bautizada como “El camino del inmigrante” que busca el fin a las detenciones de inmigrantes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.