publicidad
.

Chivas por una nueva revancha en el Apertura 2013 de la Liga MX

Chivas por una nueva revancha en el Apertura 2013 de la Liga MX

Chivas por una nueva revancha en el Apertura 2013 de la Liga MX, donde buscarán volver a una liguilla.

.
.

GUADALAJARA - Los fracasos han sido una constante en el Guadalajara durante las últimas temporadas, situación que el club está decidido a cambiar durante el torneo Apertura 2013 de la Liga MX, aunque la incógnita es si le alcanzará con un plantel que sigue lleno de inexperiencia.

El experimento llamado Johan Cruyff sólo causó desastre en esta institución, que tampoco ha sido un ejemplo a seguir por sus decisiones poco pensadas que llevaron a Chivas a una vertiginosa caída por una pendiente de malos resultados que empezaron tras la destitución de José Luis Real del timón.

Ahora, pese a que no logró calificar al equipo a la Liguilla de la temporada anterior, la directiva que encabeza Jorge Vergara decidió darle continuidad a Benjamín Galindo, quien ha podido armar su plantel, el cual se ve mejor pero todavía deja muchas dudas en el aire.

publicidad

La defensa fue uno de los principales problemas que tuvo el equipo, para ello se hicieron de los servicios del campeón olímpico Néstor Vidrio, quien podría ser de gran ayuda, no sólo para darle solidez al cuadro bajo, sino para ayudar a los jóvenes en su crecimiento, aun cuando él tiene poca edad.

Mientras que al eje de ataque llegó Aldo de Nigris, un delantero capaz, pero sobre quien tampoco se pueden poner todas las esperanzas de gol, sino tomarlo como un complemento para apoyar a Rafael Márquez Lugo y a Miguel Sabah.

Quizá lo más importante para este equipo es que recuperan a muchos hombres que el holandés John Van't Schip dejó ir sin justificación alguna, algo que afectó mucho al equipo que careció de gente para hacer frente de los innumerables lesionados que tuvieron.

Retornó gente como Édgar Solís, Omar Esparza, Giovani Casillas y Antonio Gallardo, entre otros, quienes nunca quisieron salir del equipo y ahora están dispuestos a demostrar que fue un error su ausencia.

En contraparte, dijeron adiós a Erick Torres, Juan Pablo Orozco, Luis Ángel Morales, Adrián Cortés, Sergio Pérez y Luis Pérez, quienes muy poco aportaron, sobre todo los últimos tres.

Habrá qué ver si con esto le alcanza al "Maestro" para poder sacar al "Rebaño Sagrado" de la mediocridad en que ha estado sumido, y convertirlo en un equipo ganador que luche por los primeros lugares y aspire al campeonato, como en antaño.

publicidad

Una presión que podría tener este cuadro es que ya no son en solitario el equipo más ganador del balompié nacional, pues es un logro que comparten ya con su acérrimo rival, el América.

Por ello, como meta principal deben buscar separarse de ellos y la única forma de hacerlo es levantando el trofeo de campeón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad