publicidad
.

Chivas fue contundente y superó a Cruz Azul en partido amistoso logo-dep...

Aldo de Nigris

Chivas fue contundente y superó a Cruz Azul en partido amistoso

Chivas fue contundente y superó a Cruz Azul en partido amistoso

Chivas fue contundente y superó a Cruz Azul en partido amistoso con goles de Aldo De Nigris y Pablo Barrera.

Aldo de Nigris
Aldo de Nigris

LOS ANGELES - Guadalajara fue contundente frente al marco en las dos ocasiones que generó, mientras que a Cruz Azul poco valió el dominio que tuvo casi la totalidad del tiempo, para un triunfo de los tapatíos 2-1 esta noche en juego amistoso.

Con el estadio StubHub de Los Ángeles, California como sede, ante una gran entrada, por chivas, Aldo de Nigris, a los 32 minutos, y Omar Bravo, a los 73; mientras que por la máquina marcó Pablo Barrera, en el minuto 83, para descontar, pero ya no alcanzó para que sacaran la igualada.

En lo que fue el tercer partido del conjunto cementero de su gira por Estados Unidos, el técnico Luis Fernando Tena volvió a colocar de inicio a un cuadro con elementos que ya jugaron en el Torneo Clausura 2014 de Liga MX, salvo el volante zurdo Alejandro Vela, quien ya había sido titular ante Monterrey al inicio de la misma.

publicidad

Ello con toda seguridad ante el anuncio de los promotores de la gira tras cancelar el cuarto choque, que se efectuaría el sábado 12 en el estadio Petco Park de San Diego, como parte de una doble cartelera, que incluiría los partidos Cruz Azul ante Tijuana y América frente a Dorados de Sinaloa, de Liga de Ascenso MX.

La máquina dominó el partido y tuvo más aproximaciones de gol en el primer lapso, pero no las concretó.

Alejandro Vela voló un remate cuando estaba sin marca frente al marco, a los nueve minutos, pero Aldo de Nigris respondió con un cabezazo que se fue a costado derecho, en el 16, quien más tarde marcaría su quinto gol durante la pretemporada.

Chivas tomó ventaja al 32, en un pase largo de Carlos Salcido que Fausto Pinto cortó al apoyarse con la testa en Julio César Domínguez, quien no controló afuera del área, lo cual fue aprovechado por de Nigris, quien anticipó la salida del portero Guillermo Allison para tocarle por encima.

Cruz Azul cerró con todo el primer lapso, pero el arquero Luis Michel tapó dos opciones con disparos de los argentinos Hugo Mariano Pavone y Mauro Formica.

En el inicio del segundo lapso, Christian "Chaco" Giménez tuvo una oportunidad inmejorable de empatar, cuando en un tiro de esquina vino un cabezazo retrasado que lo dejó de frente al arco y vació su balazo a un costado, en el 48, en la primera de varias llegadas de peligro de los cruzazulinos sin que llegara el empate.

publicidad

Tantas fallas frente al arco costaron caro a los celestes, porque en una de las escasas oportunidades de los rojiblancos llegó el segundo tanto. A servicio de Fernando Arce, Omar Bravo dentro del área remató de zurda cruzado a la izquierda en el 73.

Poco después vino un tiro a marco abierto a cargo de Rogelio Chávez, que salió a la izquierda, aunque tras mucha insistencia llegó el 1-2, en remate de Pablo Barrera en área chica, al 83.

El arquero Luis Ernesto Michel impidió que el segundo tanto de la Máquina llegara a los 92, en un zurdazo de Vela dentro del área, al desviar a dos manos por encima.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Alejandro Castro, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Pablo Barrera, Manuel Alejandro Vela, Mauro Formica y Hugo Mariano Pavone. DT. Luis Fernando Tena.

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Néstor Vidrio (Omar Esparza, 82), Carlos Salcido, Jair Pereira (Patricio Araujo, 78), Edgar Solís (Carlos Gerardo Rodríguez, 59), Israel Castro (Jorge Enríquez, 59), David Toledo, Ángel Reyna (Carlos Fierro, 73), Fernando Arce, Omar Bravo (Sergio Javier Nápoles, 82) y Aldo de Nigris. DT. Carlos Bustos (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Conoce el nidito de amor donde Juan Gabriel vivió sus últimos días
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Captan en video a una mujer cuando golpea a una anciana discapacitada que estaba bajo su cuidado
La sospechosa, identificada como Brenda Floyd, se encuentra fugitiva. Las autoridades ofrecen 5,000 dólares a quien suministre información de su paradero.
Sin ninguna prueba, Trump insiste en que hubo millones de votos ilegales que le costaron el voto popular. Eso es falso.
El presidente y su secretario de prensa aseguran que la victoria en el sufragio popular de Clinton se dio porque hubo "entre 3 y 5 millones de votos ilegales". Hasta ahora, Trump no ha ofrecido una sola prueba coherente que respalde su afirmación. Las autoridades estatales y distintos estudios le contradicen.
Difunden video de la agresión a una anciana discapacitada en Houston
Las autoridades buscan a Brenda Floyd, quien es señala como responsable de golpear en repetidas ocasiones a una anciana de 94 años que estaba bajo su cuidado.
Exclusiva, Jorge Salinas confesó una petición que Elizabeth Álvarez le hiciera en privado
El actor reveló que están tan contentos con sus hijos que Elizabeth le hizo una propuesta que no va a poder declinar, entérate qué fue.
Y tal como Raúl de Molina lo anunció el mes pasado, Carlitos ‘El productor’ ya es papá
Estamos todos de fiesta con el nacimiento del primer hijo de nuestro querido Carlitos.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos videojuegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos videojuegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
En el Año del Gallo la diseñadora Verónica Solís trae la tendencia en estampados y parches
Para el Horóscopo Chino el 2017 es el Año del Gallo, por eso esta diseñadora estampa esa figura en sus diseños, que para muchos es símbolo de buena suerte.