publicidad
.

Chivas arrancará el próximo torneo antepenúltimo en la tabla del descens...

Los jugadores quieren un triunfo ante Monterrey en el Omnilife.

Chivas arrancará el próximo torneo antepenúltimo en la tabla del descenso

Chivas arrancará el próximo torneo antepenúltimo en la tabla del descenso

Chivas arrancará el próximo torneo antepenúltimo en la tabla del descenso, por arriba únicamente de Puebla y el equipo que ascienda.

Los jugadores quieren un triunfo ante Monterrey en el Omnilife.
Los jugadores quieren un triunfo ante Monterrey en el Omnilife.

MÉXICO - Guadalajara y Puebla iniciarán en los últimos sitios en la tabla de porcentajes por el no descenso en el ciclo Apertura 2014-Clausura 2015, donde tendrán como principal rival al club que gane la final de ascenso en el circuito inferior, para tratar de salvarse.

Chivas comenzará el próximo certamen en el antepenúltimo puesto de la clasificación por la cual se define al club que pierde la categoría al cabo de un año futbolístico, pero para el que se promedian los puntos cosechados a lo largo de los partidos disputados en seis torneos cortos.

En este caso, se tomarán en cuenta las unidades rescatadas desde el Apertura 2012 hasta el Clausura 2015. “Camoteros” iniciará en el puesto 17 de esta clasificación con 1.0147, producto de los 69 puntos que rescató en los 68 partidos entre Apertura 2012 y Clausura 2014.

publicidad

Con el cierre de dos triunfos que logró en el campeonato que recién concluyó hoy, entre ellos 3-1 a Morelia en el estadio Cuauhtémoc para dejarlo fuera de la liguilla, Puebla metió de lleno en esta competencia a Chivas Rayadas.

Los tapatíos comenzarán en el antepenúltimo puesto de la tabla por el no descenso con promedio de 1.0588, tras sólo rescatar 72 unidades en los 68 recientes partidos de liga.

La raquítica producción de 12 en el Apertura 2013 pondrá a los rojiblancos, uno de los más triunfadores en la historia del futbol mexicano con 11 títulos en la época profesional, en riesgo de irse a la división inmediata inferior por primera vez en su historia.

Veracruz, que se salvó de regresar al Ascenso MX al final del Clausura 2014 por culminar en penúltimo peldaño de la tabla de porcentajes con 1.0588, tras cosechar 36 unidades en 34 encuentros, no ha eludido por completo la amenaza de un posible retorno a la rama inferior, pues iniciará la nueva lucha en décimo quinto sitio.

Tampoco están alejados de esta situación, aunque tienen un margen mayor de ventaja otro par de clubes que recién permanecieron en la Liga MX, Jaguares (1.1618) y Atlas (1.1324), que comenzarán el nuevo ciclo con 79 y 77 unidades de forma respectiva, ambos en 68 duelos jugados.

Todos ellos se enfrentarán en esta competencia al cuadro que ascienda en mayo próximo, para ocupar la plaza que recién perdió Atlante por quedar en el sótano de la tabla de porcentajes durante el ciclo Apertura 2011-Clausura 2014 con 0.9608, con sólo 98 puntos en 102 partidos.

publicidad

Falta que se defina al monarca del Clausura 2014, que saldrá de entre dos franquicias que aspiran a volver a Primera División, que fueron los dos cuadros con mayor puntaje en la fase regular: Universidad Autónoma de Tamaulipas y Estudiantes Tecos, en llave a ida y vuelta donde Correcaminos recibirá en el decisivo.

El vencedor de esa serie chocará con Universidad de Guadalajara, que fue campeón del Apertura 2013, donde se impuso a Necaxa. La final de ascenso también se llevará a cabo en serie a visita recíproca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Caída de árboles en el norte de California causa daños a propiedades
La última tormenta que azotó al norte de California causó daños y preocupación a los residentes del valle central debido a la caída de árboles y las condiciones climatológicas.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
La Base Aérea Davis- Monthan en Tucson reabrió sus instalaciones después de un cierre temporal por aparente tiroteo
Las instalaciones reabrieron y el personal regresó a trabajar con normalidad. La base fue cerrada esta mañana después de aparentemente haber escuchado disparos. A través de un twitter pidieron a su personal que buscara refugio mientras se determinaba que estaba ocurriendo.
#DAEnUnMinuto: Alan quiere ser un "mantenido" y Francisca se echó un taco de ojo con el Chef
Además: El remedio del papá de Ana para mejorar su salud, las opiniones políticas de William, y la pizza que Alan nos compró a todos. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de Cámaras: Jacqueline Bracamontes presumió cinturita ¿será que usa faja? se confiesa con Ana y Fran
La querida actriz estuvo en la casita de Despierta América y Ana Patricia y Francisca querían saber cuál era su secreto para estar tan delgada. Averígualo aquí.
Diego Luna se convierte en padrino de 'El hombre de la mancha'
La obra de teatro celebró 100 representaciones y Diego Luna fue el encargado de develar la placa conmemorativa.
Zoe Saldaña una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó qué beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.