publicidad
.

Chivas arrancará el próximo torneo antepenúltimo en la tabla del descens...

Los jugadores quieren un triunfo ante Monterrey en el Omnilife.

Chivas arrancará el próximo torneo antepenúltimo en la tabla del descenso

Chivas arrancará el próximo torneo antepenúltimo en la tabla del descenso

Chivas arrancará el próximo torneo antepenúltimo en la tabla del descenso, por arriba únicamente de Puebla y el equipo que ascienda.

Los jugadores quieren un triunfo ante Monterrey en el Omnilife.
Los jugadores quieren un triunfo ante Monterrey en el Omnilife.

MÉXICO - Guadalajara y Puebla iniciarán en los últimos sitios en la tabla de porcentajes por el no descenso en el ciclo Apertura 2014-Clausura 2015, donde tendrán como principal rival al club que gane la final de ascenso en el circuito inferior, para tratar de salvarse.

Chivas comenzará el próximo certamen en el antepenúltimo puesto de la clasificación por la cual se define al club que pierde la categoría al cabo de un año futbolístico, pero para el que se promedian los puntos cosechados a lo largo de los partidos disputados en seis torneos cortos.

En este caso, se tomarán en cuenta las unidades rescatadas desde el Apertura 2012 hasta el Clausura 2015. “Camoteros” iniciará en el puesto 17 de esta clasificación con 1.0147, producto de los 69 puntos que rescató en los 68 partidos entre Apertura 2012 y Clausura 2014.

publicidad

Con el cierre de dos triunfos que logró en el campeonato que recién concluyó hoy, entre ellos 3-1 a Morelia en el estadio Cuauhtémoc para dejarlo fuera de la liguilla, Puebla metió de lleno en esta competencia a Chivas Rayadas.

Los tapatíos comenzarán en el antepenúltimo puesto de la tabla por el no descenso con promedio de 1.0588, tras sólo rescatar 72 unidades en los 68 recientes partidos de liga.

La raquítica producción de 12 en el Apertura 2013 pondrá a los rojiblancos, uno de los más triunfadores en la historia del futbol mexicano con 11 títulos en la época profesional, en riesgo de irse a la división inmediata inferior por primera vez en su historia.

Veracruz, que se salvó de regresar al Ascenso MX al final del Clausura 2014 por culminar en penúltimo peldaño de la tabla de porcentajes con 1.0588, tras cosechar 36 unidades en 34 encuentros, no ha eludido por completo la amenaza de un posible retorno a la rama inferior, pues iniciará la nueva lucha en décimo quinto sitio.

Tampoco están alejados de esta situación, aunque tienen un margen mayor de ventaja otro par de clubes que recién permanecieron en la Liga MX, Jaguares (1.1618) y Atlas (1.1324), que comenzarán el nuevo ciclo con 79 y 77 unidades de forma respectiva, ambos en 68 duelos jugados.

Todos ellos se enfrentarán en esta competencia al cuadro que ascienda en mayo próximo, para ocupar la plaza que recién perdió Atlante por quedar en el sótano de la tabla de porcentajes durante el ciclo Apertura 2011-Clausura 2014 con 0.9608, con sólo 98 puntos en 102 partidos.

publicidad

Falta que se defina al monarca del Clausura 2014, que saldrá de entre dos franquicias que aspiran a volver a Primera División, que fueron los dos cuadros con mayor puntaje en la fase regular: Universidad Autónoma de Tamaulipas y Estudiantes Tecos, en llave a ida y vuelta donde Correcaminos recibirá en el decisivo.

El vencedor de esa serie chocará con Universidad de Guadalajara, que fue campeón del Apertura 2013, donde se impuso a Necaxa. La final de ascenso también se llevará a cabo en serie a visita recíproca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Los equipos de rescate debieron detener sus labores para asegurar la endeble edificación, que contaba únicamente con una licencia para operar como almacén.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?