publicidad

Chivas 3-1 Pumas: El Rebaño bailó a Univesidad y lleva pretemporada perf... Chivas 3-1 Pumas: El Rebaño bailó a Univesidad y lleva pretemporada perf...

Liga MX

Chivas 3-1 Pumas: El Rebaño bailó a Univesidad y lleva pretemporada perfecta

Chivas 3-1 Pumas: El Rebaño bailó a Univesidad y lleva pretemporada perfecta

El Rebaño sacó su mejor versión ante el Club Universidad y con goles de Fierro, Pérez y Casillas logró su séptimo triunfo de la pretemporada.

SAN JOSÉ - Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron 3-1 a los Pumas de la UNAM en el Spartan Stadium de San José, California y de esa forma sumaron su séptimo triunfo en siete partidos de pretemporada

Parece que Chivas se tomó en serio el hecho de mostrar una cara distinta a la del semestre anterior, ya que desde esta Pretemporada se propusieron ganar todos sus partidos.

En duelo en el que los tapatíos fueron superiores en casi los 90 minutos, el Guadalajara derrotó 3-1 a unos Pumas que siguen dejando incertidumbre sobre su accionar con miras al Apertura 2013.

Tomando en cuenta que ambos cuadros pusieron varios juveniles sobre la cancha del Spartan Stadium, se pudo ver un futbol dinámico, aunque muchas veces impreciso, aunque sí se manifestó que en este caso fueron los de Chivas quienes mostraron más cartas y mayor entendimiento.

Los tapatíos mandaron de arranque elementos como Michael Pérez, Giovani Casillas y Carlos Fierro, mientras que por Pumas estuvieron jóvenes como Alan Mendoza, Luis Quintana, José Antonio García, entre otros.

De entrada, Club Universidad intentó tomar el control de las acciones, y pudo poner un poco en predicamento a la zaga rojiblanca, en parte por la complacencia y nerviosismo de una central que estuvo integrada por primera vez por el refuerzo Néstor Vidrio y Héctor Reynoso. Los ataques de Pumas fueron esporádicos.

Tras los primeros 15 minutos, el Rebaño se hizo de la pelota y fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador. La vía siempre fue la misma y el desenlace también. En más de tres ocasiones, Giovani Casillas buscó por el sector izquierdo, pero fue al 26’ cuando llegó la más peligrosa para los tapatíos, ya que en un centro del Campeón Mundial Sub-17 en 2011, Michael Pérez conectó de chilena, pero su remate salió muy débil y a las manos del arquero “Pikolín”.

publicidad

Al 41’ llegó la mejor jugada del cotejo hasta ese momento, y fue a través del hombre más insistente de Pumas en el primer tiempo: Cándido Ramírez. El refuerzo de la UNAM se combinó con Luis García, en donde el español dejó solo a Cándido tras filtrarle un balón mediante un túnel a Abraham Coronado, pero Ramírez sacó disparo potente a las manos del guardameta rojiblanco, por lo que la acción no pudo verse recompensada con el gol

Con el 0-0 parcial, Chivas y Pumas se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Benjamín Galindo hizo varias modificaciones, resaltando la salida del Capitán Héctor Reynoso y la del portero Luis Michel, para darle ingreso a Kristian Álvarez y Hugo Hernández, respectivamente. Antonio Torres Servín mantuvo el mismo once.

El partido avanzó y también la superioridad de Chivas, misma que se vio premiada con un par de goles, ya que la dinámica de los jóvenes rojiblancos fue más efectiva.

El primero cayó al minuto 52 tras un error en la zaga de Pumas, ya que en una pelota retrasada, Alejandro Palacios salió sin determinación, razón por la que Carlos Fierro le ganó la posesión y solo ante el arco puso el 1-0.

Instantes después, el encuentro estuvo cargado de un solo lado, es decir, a favor de los tapatíos. Carlos Fierro daba avisos de otro gol, ya que en un tiro libre estrelló una pelota en el travesaño. Al 70’, llegó el 2-0 para Chivas, luego de que Giovani Hernández desbordó por izquierda, tocó para Ángel Zaldívar, quien retrasó ante la llegada de Michael Pérez, quien finalmente terminó por batir el arco de la UNAM con un potente disparo dentro del área felina.

publicidad

En lo que parecía una noche tranquila para Chivas, Pumas sacó la garra y reaccionó. Tuvo que ser en pelota parada, es decir, en un tiro de esquina al 74’ en el que Alfonso Nieto peinó a primer poste, para que Alan Mendoza cerrara para marcar el 2-1. Sin embargo, pronto se esfumó la esperanza de los capitalinos de poder ganar el partido.

El golpe que significó el gol de Pumas, dolió poco en Chivas, ya que al minuto 82 marcaron el 3-1 gracias al tanto de Giovani Casillas, quien aprovechó un rebote que le dejó a bocajarro el arquero suplente de los felinos, Alfredo Zaldívar.

Con este resultado de 3-1 a favor del Rebaño, Chivas sigue con su espectacular paso de siete partidos amistosos en Pretemporada y mismo número de victorias, mientras que Pumas sigue dejando dudas previo al arranque del Apertura 2013. Ambos conjuntos tienen varias ausencias por selección.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Luis Michel; Abraham Coronado, Héctor Reynoso, Néstor Vidrio, Omar Esparza; Michael Pérez, Antonio Gallardo, Giovani Casillas, Jesús Sánchez; Carlos Fierro y Eduardo López. DT. Benjamín Galindo

PUMAS: Alejandro Palacios; Alan Mendoza, Luis Fernando Quintana, José Antonio García, Érick Vera; Martín Romagnoli, Fernando Espinosa, Emilio Orrantia, Cándido Ramírez; Luis García y Robín Ramírez. DT. Antonio Torres Servín

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad