publicidad
.

Chivas 3-1 Pumas: El Rebaño bailó a Univesidad y lleva pretemporada perf...

Chivas 3-1 Pumas: El Rebaño bailó a Univesidad y lleva pretemporada perfecta

Chivas 3-1 Pumas: El Rebaño bailó a Univesidad y lleva pretemporada perfecta

El Rebaño sacó su mejor versión ante el Club Universidad y con goles de Fierro, Pérez y Casillas logró su séptimo triunfo de la pretemporada.

SAN JOSÉ - Las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron 3-1 a los Pumas de la UNAM en el Spartan Stadium de San José, California y de esa forma sumaron su séptimo triunfo en siete partidos de pretemporada

Parece que Chivas se tomó en serio el hecho de mostrar una cara distinta a la del semestre anterior, ya que desde esta Pretemporada se propusieron ganar todos sus partidos.

En duelo en el que los tapatíos fueron superiores en casi los 90 minutos, el Guadalajara derrotó 3-1 a unos Pumas que siguen dejando incertidumbre sobre su accionar con miras al Apertura 2013.

Tomando en cuenta que ambos cuadros pusieron varios juveniles sobre la cancha del Spartan Stadium, se pudo ver un futbol dinámico, aunque muchas veces impreciso, aunque sí se manifestó que en este caso fueron los de Chivas quienes mostraron más cartas y mayor entendimiento.

Los tapatíos mandaron de arranque elementos como Michael Pérez, Giovani Casillas y Carlos Fierro, mientras que por Pumas estuvieron jóvenes como Alan Mendoza, Luis Quintana, José Antonio García, entre otros.

De entrada, Club Universidad intentó tomar el control de las acciones, y pudo poner un poco en predicamento a la zaga rojiblanca, en parte por la complacencia y nerviosismo de una central que estuvo integrada por primera vez por el refuerzo Néstor Vidrio y Héctor Reynoso. Los ataques de Pumas fueron esporádicos.

Tras los primeros 15 minutos, el Rebaño se hizo de la pelota y fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador. La vía siempre fue la misma y el desenlace también. En más de tres ocasiones, Giovani Casillas buscó por el sector izquierdo, pero fue al 26’ cuando llegó la más peligrosa para los tapatíos, ya que en un centro del Campeón Mundial Sub-17 en 2011, Michael Pérez conectó de chilena, pero su remate salió muy débil y a las manos del arquero “Pikolín”.

publicidad

Al 41’ llegó la mejor jugada del cotejo hasta ese momento, y fue a través del hombre más insistente de Pumas en el primer tiempo: Cándido Ramírez. El refuerzo de la UNAM se combinó con Luis García, en donde el español dejó solo a Cándido tras filtrarle un balón mediante un túnel a Abraham Coronado, pero Ramírez sacó disparo potente a las manos del guardameta rojiblanco, por lo que la acción no pudo verse recompensada con el gol

Con el 0-0 parcial, Chivas y Pumas se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Benjamín Galindo hizo varias modificaciones, resaltando la salida del Capitán Héctor Reynoso y la del portero Luis Michel, para darle ingreso a Kristian Álvarez y Hugo Hernández, respectivamente. Antonio Torres Servín mantuvo el mismo once.

El partido avanzó y también la superioridad de Chivas, misma que se vio premiada con un par de goles, ya que la dinámica de los jóvenes rojiblancos fue más efectiva.

El primero cayó al minuto 52 tras un error en la zaga de Pumas, ya que en una pelota retrasada, Alejandro Palacios salió sin determinación, razón por la que Carlos Fierro le ganó la posesión y solo ante el arco puso el 1-0.

Instantes después, el encuentro estuvo cargado de un solo lado, es decir, a favor de los tapatíos. Carlos Fierro daba avisos de otro gol, ya que en un tiro libre estrelló una pelota en el travesaño. Al 70’, llegó el 2-0 para Chivas, luego de que Giovani Hernández desbordó por izquierda, tocó para Ángel Zaldívar, quien retrasó ante la llegada de Michael Pérez, quien finalmente terminó por batir el arco de la UNAM con un potente disparo dentro del área felina.

publicidad

En lo que parecía una noche tranquila para Chivas, Pumas sacó la garra y reaccionó. Tuvo que ser en pelota parada, es decir, en un tiro de esquina al 74’ en el que Alfonso Nieto peinó a primer poste, para que Alan Mendoza cerrara para marcar el 2-1. Sin embargo, pronto se esfumó la esperanza de los capitalinos de poder ganar el partido.

El golpe que significó el gol de Pumas, dolió poco en Chivas, ya que al minuto 82 marcaron el 3-1 gracias al tanto de Giovani Casillas, quien aprovechó un rebote que le dejó a bocajarro el arquero suplente de los felinos, Alfredo Zaldívar.

Con este resultado de 3-1 a favor del Rebaño, Chivas sigue con su espectacular paso de siete partidos amistosos en Pretemporada y mismo número de victorias, mientras que Pumas sigue dejando dudas previo al arranque del Apertura 2013. Ambos conjuntos tienen varias ausencias por selección.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Luis Michel; Abraham Coronado, Héctor Reynoso, Néstor Vidrio, Omar Esparza; Michael Pérez, Antonio Gallardo, Giovani Casillas, Jesús Sánchez; Carlos Fierro y Eduardo López. DT. Benjamín Galindo

PUMAS: Alejandro Palacios; Alan Mendoza, Luis Fernando Quintana, José Antonio García, Érick Vera; Martín Romagnoli, Fernando Espinosa, Emilio Orrantia, Cándido Ramírez; Luis García y Robín Ramírez. DT. Antonio Torres Servín

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Mujeres marcharán tras juramentación de Trump para demostrar que están unidas y que siempre defenderán a los más débiles
Las coordinadoras de la marcha aseguran que para sobrevivir los próximos cuatro años de gobierno de Trump, deben hacerlo como una comunidad unida. La idea surgió de una mujer de Hawaii y ahora más de 200 organizaciones se han unido a la protesta.
Alerta en el centro de México tras erupción de volcán Colima
El volcán Colima hizo erupción esta madrugada en donde se observaron columnas de humo y ceniza de más de 6,000 pies de altura.
Casandra Martínez sueña con volverse higienista dental
La falta de recursos económicos y la necesidad de cuidar de sus tres hermanos menores son dos de los factores que tendrá que superar para mantener unas buenas calificaciones, que le garanticen el ingreso a un college para cumplir su meta.
La doble vida de su esposo fue un duro golpe pero la ayudó a valorarse como mujer
Jomari Goyso visitó esta semana a una mujer en República Dominicana que todavía sufre por el engaño que descubrió por parte de su marido y le hizo un cambio de imagen para ayudarla a recuperar la confianza en sí misma.
Silvia Urquidi: "Los hijos biológicos de Juan Gabriel están pasando por una situación económica muy difícil"
La amiga de Juan Gabriel recordó que los hijos biológicos del cantante se hicieron las pruebas de ADN en Primer Impacto para demostrar a la gente, y sobre todo a Iván Aguilera, que decían la verdad sobre su parentesco con el ‘Divo de Juárez’. También aseguró que Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera no acudirán al homenaje de su padre porque no se les ha hecho una invitación formal.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 19 de enero
En La Rosa de Guadalupe, un amor entre dos jóvenes estará en peligro por la negativa del padre de ella.
Trabajadores de la construcción exigen en las calles de Nueva York mayor seguridad para no morir en un accidente laboral
Decenas de trabajadores participaron en unas protestas que exigían la aprobación de leyes que ayuden a evitar los accidentes en sus lugares de trabajo. La manifestación acabó con más de una treintena de detenidos.