publicidad

Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado

 El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado por Puebla que remontó marcador dos veces y acabó ganando 4 - 2.

GUADALAJARA - Puebla consiguió su primera victoria en el debut de Rubén Omar Romano como su técnico y de paso agudizó la crisis de Guadalajara al derrotarlo 2-4, en partido que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.

El Match Center del Chivas vs. Puebla

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Chávez, al minuto once, del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (45), Kristian Alvarez en propia meta (68) y del argentino Matías Alustiza (83). Antonio Gallardo (10) y Rafael Márquez Lugo (38) marcaron por los jaliscienses.

Con este resultado, los de la "Franja" llegaron a siete unidades para escalar al décimo escalón, en tanto los del "Rebaño Sagrado" se quedaron con cuatro en el décimo quinto lugar.

Cuando todo indicaba que la situación iba a cambiar para Guadalajara, su realidad no tardó mucho en alcanzarlos al sufrir una derrota más, que al parecer ha determinado el futuro del técnico Benjamín Galindo, quizá uno de los menos culpables de esta catástrofe que incluye a su directiva y, por supuesto, a los jugadores.

Sin Marco Fabián de la Mora en la cancha, luego que estaría a horas de anunciarse su salida al extranjero, los tapatíos ilusionaron a sus seguidores al terminar con el cero apenas al minuto diez.

El primer tanto rojiblanco cayó en una jugada en la que a Antonio Gallardo le quedó un rebote en las afueras del área, para prender con rencor un disparo que se coló pegado al poste izquierdo y poner el 1-0.

publicidad

La respuesta del cuadro visitante, sin embargo, fue inmediata, pues solo un minuto después logró la paridad en un tiro de esquina por derecha al área, donde Jesús Chávez, sin marca, se levantó para conectar un sólido cabezazo y batir a Luis Michel, quien tendría que salir de cambio pasada la media hora, por lesión.

Al verse empatado, el cuadro local tuvo que empezar otra vez de cero para intentar imponer condiciones y logró hacerlo con una mayor posesión del esférico, pero no solo eso, sino que además lo pudo reflejar en el marcador.

Todo se originó por la banda de la izquierda, donde Carlos Fierro mandó un balón a segundo poste, donde Aldo de Nigris, en una gran intervención, recentró a la llegada de Rafael Márquez, quien se lanzó para conectar con la cabeza y poner el 2-1, al minuto 38.

Chivas, sin embargo, una vez más fue incapaz de mantener su ventaja y ya cerca del descanso, Alfredo Moreno confirmó una vez más que le viene bien enfrentar a los tapatíos, al mandar un centro para el ecuatoriano Félix Borja, quien no alcanzó a tocar el balón, que se escurrió al fondo de las redes para irse así al medio tiempo.

Para el complemento, la intensidad de las acciones bajó un poco, aunque los "camoteros" lucían mejor, con un poco más de volumen de juego y experiencia en la cancha, lo cual pudo reflejar en el marcador para irse adelante por primera vez en el encuentro.

publicidad

El primer aviso se dio al minuto 50, en una jugada prefabricada en la que Oscar Rojas, por derecha, metió un centro al área, donde el defensa estadounidense Michael Orozco conectó un testarazo que Víctor Hugo Hernández tapó, preámbulo de lo que vendría después.

La mala marca de los locales le permitió a la visita verse arriba en el marcador al minuto 68, en una acción en la que el estadounidense DaMarcus Beasley entró muy solo por izquierda para meter un centro que Kristian Alvarez, en su afán de despejar, la metió en su propia meta y poner el tanteador 3-2 para la visita.

A Galindo se le acababan las horas y apostó por el ingreso de Javier López, un juvenil, quien junto a Michael Pérez, que había ingresado antes, nada pudieron hacer por ayudar a su equipo a aspirar al menos a la igualada.

El último clavo en el ataúd de Guadalajara llegó de su propio equipo, en un balón mal retrasado que el argentino Matías Alustiza tomó para encarar a Hernández y definir con disparo cruzado.

El tanto del "pampero" le dio rumbo definitivo a las acciones de un partido que puede mover muchas cosas en Guadalajara y que parece ser un buen arranque de Romano con los de la "Angelópolis".

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
National Football League
40 peldaños bajó este año el corredor de los Buffalo Bills, LeSean McCoy, quien se ubicó para esta temporada 2016 dentro del Top 100 en el lugar 69.
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Juego 5: Warriors a ganar o morir ante el Thunder
Golden State recibe al Oklahoma City con la necesidad de un triunfo que los mantenga vivos en las Finales de la Conferencia Oeste.
Once Ideal de MLSeros olvidados por sus selecciones nacionales
Muchos jugadores de la MLS estarán con sus selecciones este verano, pero hay algunos que quedaron marginados y formarían un equipo de en sueño.
Por: Hugo Chávez Barroso
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Comunidad
¿Cómo participar en la lucha por los derechos de los inmigrantes?
La activista Gaby Trejo, de Sacramento Act, nos dice cómo podemos unirnos a la lucha por los derechos de los inmigrantes y la Reforma Migratoria.
Diferencia entre el uso de botox y el relleno
El Botox no es la única alternativa para hacerse esos cambiecitos estéticos. Aquí explicamos varias alternativas que te pueden interesar.
¿Qué políticos les atraen a las mujeres según la generación?
Las baby boomers prefieren como galán a Pedro Roselló y Eduardo Bhatia, mientras que la generación X se fija en Alendro García Padilla y Juan Dalmau. Finalmente, las millenials se fijan en el secretario de Recreación y Deportes y Manuel Natal. ¿A ti cuál te llama la atención?
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.