publicidad
.

Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo...

Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado

Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado

 El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado por Puebla que remontó marcador dos veces y acabó ganando 4 - 2.

GUADALAJARA - Puebla consiguió su primera victoria en el debut de Rubén Omar Romano como su técnico y de paso agudizó la crisis de Guadalajara al derrotarlo 2-4, en partido que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.

El Match Center del Chivas vs. Puebla

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Chávez, al minuto once, del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (45), Kristian Alvarez en propia meta (68) y del argentino Matías Alustiza (83). Antonio Gallardo (10) y Rafael Márquez Lugo (38) marcaron por los jaliscienses.

Con este resultado, los de la "Franja" llegaron a siete unidades para escalar al décimo escalón, en tanto los del "Rebaño Sagrado" se quedaron con cuatro en el décimo quinto lugar.

Cuando todo indicaba que la situación iba a cambiar para Guadalajara, su realidad no tardó mucho en alcanzarlos al sufrir una derrota más, que al parecer ha determinado el futuro del técnico Benjamín Galindo, quizá uno de los menos culpables de esta catástrofe que incluye a su directiva y, por supuesto, a los jugadores.

Sin Marco Fabián de la Mora en la cancha, luego que estaría a horas de anunciarse su salida al extranjero, los tapatíos ilusionaron a sus seguidores al terminar con el cero apenas al minuto diez.

El primer tanto rojiblanco cayó en una jugada en la que a Antonio Gallardo le quedó un rebote en las afueras del área, para prender con rencor un disparo que se coló pegado al poste izquierdo y poner el 1-0.

publicidad

La respuesta del cuadro visitante, sin embargo, fue inmediata, pues solo un minuto después logró la paridad en un tiro de esquina por derecha al área, donde Jesús Chávez, sin marca, se levantó para conectar un sólido cabezazo y batir a Luis Michel, quien tendría que salir de cambio pasada la media hora, por lesión.

Al verse empatado, el cuadro local tuvo que empezar otra vez de cero para intentar imponer condiciones y logró hacerlo con una mayor posesión del esférico, pero no solo eso, sino que además lo pudo reflejar en el marcador.

Todo se originó por la banda de la izquierda, donde Carlos Fierro mandó un balón a segundo poste, donde Aldo de Nigris, en una gran intervención, recentró a la llegada de Rafael Márquez, quien se lanzó para conectar con la cabeza y poner el 2-1, al minuto 38.

Chivas, sin embargo, una vez más fue incapaz de mantener su ventaja y ya cerca del descanso, Alfredo Moreno confirmó una vez más que le viene bien enfrentar a los tapatíos, al mandar un centro para el ecuatoriano Félix Borja, quien no alcanzó a tocar el balón, que se escurrió al fondo de las redes para irse así al medio tiempo.

Para el complemento, la intensidad de las acciones bajó un poco, aunque los "camoteros" lucían mejor, con un poco más de volumen de juego y experiencia en la cancha, lo cual pudo reflejar en el marcador para irse adelante por primera vez en el encuentro.

publicidad

El primer aviso se dio al minuto 50, en una jugada prefabricada en la que Oscar Rojas, por derecha, metió un centro al área, donde el defensa estadounidense Michael Orozco conectó un testarazo que Víctor Hugo Hernández tapó, preámbulo de lo que vendría después.

La mala marca de los locales le permitió a la visita verse arriba en el marcador al minuto 68, en una acción en la que el estadounidense DaMarcus Beasley entró muy solo por izquierda para meter un centro que Kristian Alvarez, en su afán de despejar, la metió en su propia meta y poner el tanteador 3-2 para la visita.

A Galindo se le acababan las horas y apostó por el ingreso de Javier López, un juvenil, quien junto a Michael Pérez, que había ingresado antes, nada pudieron hacer por ayudar a su equipo a aspirar al menos a la igualada.

El último clavo en el ataúd de Guadalajara llegó de su propio equipo, en un balón mal retrasado que el argentino Matías Alustiza tomó para encarar a Hernández y definir con disparo cruzado.

El tanto del "pampero" le dio rumbo definitivo a las acciones de un partido que puede mover muchas cosas en Guadalajara y que parece ser un buen arranque de Romano con los de la "Angelópolis".

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron la primera ocasión desde 1992 en que la delegación boricua no envía gimnastas.
Disparo afuera de Avilés Hurtado on August 20, 2016
Disparo afuera de Jonathan Ezequiel Cristaldo on August 20, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Dayro Mauricio Moreno Galindo de Tijuana on August 20, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Accidente de tráfico
Exceso de velocidad, entre las causas del choque que provocó seis muertes en Long Island
El jefe de detectives del departamento de la policía del condado Suffolk, Gerard Gigante, dijo que los indicadores apuntan a que Carmelo Pinales manejaba sobre el límite de velocidad establecido cuando perdió el control de su carro.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.