publicidad
.

Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo...

Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado

Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado

 El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado por Puebla que remontó marcador dos veces y acabó ganando 4 - 2.

GUADALAJARA - Puebla consiguió su primera victoria en el debut de Rubén Omar Romano como su técnico y de paso agudizó la crisis de Guadalajara al derrotarlo 2-4, en partido que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.

El Match Center del Chivas vs. Puebla

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Chávez, al minuto once, del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (45), Kristian Alvarez en propia meta (68) y del argentino Matías Alustiza (83). Antonio Gallardo (10) y Rafael Márquez Lugo (38) marcaron por los jaliscienses.

Con este resultado, los de la "Franja" llegaron a siete unidades para escalar al décimo escalón, en tanto los del "Rebaño Sagrado" se quedaron con cuatro en el décimo quinto lugar.

Cuando todo indicaba que la situación iba a cambiar para Guadalajara, su realidad no tardó mucho en alcanzarlos al sufrir una derrota más, que al parecer ha determinado el futuro del técnico Benjamín Galindo, quizá uno de los menos culpables de esta catástrofe que incluye a su directiva y, por supuesto, a los jugadores.

Sin Marco Fabián de la Mora en la cancha, luego que estaría a horas de anunciarse su salida al extranjero, los tapatíos ilusionaron a sus seguidores al terminar con el cero apenas al minuto diez.

El primer tanto rojiblanco cayó en una jugada en la que a Antonio Gallardo le quedó un rebote en las afueras del área, para prender con rencor un disparo que se coló pegado al poste izquierdo y poner el 1-0.

publicidad

La respuesta del cuadro visitante, sin embargo, fue inmediata, pues solo un minuto después logró la paridad en un tiro de esquina por derecha al área, donde Jesús Chávez, sin marca, se levantó para conectar un sólido cabezazo y batir a Luis Michel, quien tendría que salir de cambio pasada la media hora, por lesión.

Al verse empatado, el cuadro local tuvo que empezar otra vez de cero para intentar imponer condiciones y logró hacerlo con una mayor posesión del esférico, pero no solo eso, sino que además lo pudo reflejar en el marcador.

Todo se originó por la banda de la izquierda, donde Carlos Fierro mandó un balón a segundo poste, donde Aldo de Nigris, en una gran intervención, recentró a la llegada de Rafael Márquez, quien se lanzó para conectar con la cabeza y poner el 2-1, al minuto 38.

Chivas, sin embargo, una vez más fue incapaz de mantener su ventaja y ya cerca del descanso, Alfredo Moreno confirmó una vez más que le viene bien enfrentar a los tapatíos, al mandar un centro para el ecuatoriano Félix Borja, quien no alcanzó a tocar el balón, que se escurrió al fondo de las redes para irse así al medio tiempo.

Para el complemento, la intensidad de las acciones bajó un poco, aunque los "camoteros" lucían mejor, con un poco más de volumen de juego y experiencia en la cancha, lo cual pudo reflejar en el marcador para irse adelante por primera vez en el encuentro.

publicidad

El primer aviso se dio al minuto 50, en una jugada prefabricada en la que Oscar Rojas, por derecha, metió un centro al área, donde el defensa estadounidense Michael Orozco conectó un testarazo que Víctor Hugo Hernández tapó, preámbulo de lo que vendría después.

La mala marca de los locales le permitió a la visita verse arriba en el marcador al minuto 68, en una acción en la que el estadounidense DaMarcus Beasley entró muy solo por izquierda para meter un centro que Kristian Alvarez, en su afán de despejar, la metió en su propia meta y poner el tanteador 3-2 para la visita.

A Galindo se le acababan las horas y apostó por el ingreso de Javier López, un juvenil, quien junto a Michael Pérez, que había ingresado antes, nada pudieron hacer por ayudar a su equipo a aspirar al menos a la igualada.

El último clavo en el ataúd de Guadalajara llegó de su propio equipo, en un balón mal retrasado que el argentino Matías Alustiza tomó para encarar a Hernández y definir con disparo cruzado.

El tanto del "pampero" le dio rumbo definitivo a las acciones de un partido que puede mover muchas cosas en Guadalajara y que parece ser un buen arranque de Romano con los de la "Angelópolis".

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El "segundo momento Aleppo" de Gary Johnson en menos de un mes
El candidato del Partido Libertario está demostrando que su fuerte no es la política exterior, al menos no cuando se trata de identificar lugares o personas con la que Washington tiene que lidiar.
De las portadas de Playboy a la campaña presidencial de EEUU: la vida en fotos de Alicia Machado
Cantó, posó desnuda, ganó concursos de belleza y hasta fue infiel en cámaras durante un reality show. Hoy es una de las banderas políticas contra Donald Trump.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...