publicidad

Chivas 2 vs. Puebla 4: El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado

 El 'Rebaño' fue del gozo al pozo y terminó siendo goleado por Puebla que remontó marcador dos veces y acabó ganando 4 - 2.

GUADALAJARA - Puebla consiguió su primera victoria en el debut de Rubén Omar Romano como su técnico y de paso agudizó la crisis de Guadalajara al derrotarlo 2-4, en partido que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.

publicidad

El Match Center del Chivas vs. Puebla


Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Chávez, al minuto once, del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (45), Kristian Alvarez en propia meta (68) y del argentino Matías Alustiza (83). Antonio Gallardo (10) y Rafael Márquez Lugo (38) marcaron por los jaliscienses.

Con este resultado, los de la "Franja" llegaron a siete unidades para escalar al décimo escalón, en tanto los del "Rebaño Sagrado" se quedaron con cuatro en el décimo quinto lugar.

Cuando todo indicaba que la situación iba a cambiar para Guadalajara, su realidad no tardó mucho en alcanzarlos al sufrir una derrota más, que al parecer ha determinado el futuro del técnico Benjamín Galindo, quizá uno de los menos culpables de esta catástrofe que incluye a su directiva y, por supuesto, a los jugadores.

Sin Marco Fabián de la Mora en la cancha, luego que estaría a horas de anunciarse su salida al extranjero, los tapatíos ilusionaron a sus seguidores al terminar con el cero apenas al minuto diez.

El primer tanto rojiblanco cayó en una jugada en la que a Antonio Gallardo le quedó un rebote en las afueras del área, para prender con rencor un disparo que se coló pegado al poste izquierdo y poner el 1-0.

La respuesta del cuadro visitante, sin embargo, fue inmediata, pues solo un minuto después logró la paridad en un tiro de esquina por derecha al área, donde Jesús Chávez, sin marca, se levantó para conectar un sólido cabezazo y batir a Luis Michel, quien tendría que salir de cambio pasada la media hora, por lesión.

Al verse empatado, el cuadro local tuvo que empezar otra vez de cero para intentar imponer condiciones y logró hacerlo con una mayor posesión del esférico, pero no solo eso, sino que además lo pudo reflejar en el marcador.

Todo se originó por la banda de la izquierda, donde Carlos Fierro mandó un balón a segundo poste, donde Aldo de Nigris, en una gran intervención, recentró a la llegada de Rafael Márquez, quien se lanzó para conectar con la cabeza y poner el 2-1, al minuto 38.

Chivas, sin embargo, una vez más fue incapaz de mantener su ventaja y ya cerca del descanso, Alfredo Moreno confirmó una vez más que le viene bien enfrentar a los tapatíos, al mandar un centro para el ecuatoriano Félix Borja, quien no alcanzó a tocar el balón, que se escurrió al fondo de las redes para irse así al medio tiempo.

Para el complemento, la intensidad de las acciones bajó un poco, aunque los "camoteros" lucían mejor, con un poco más de volumen de juego y experiencia en la cancha, lo cual pudo reflejar en el marcador para irse adelante por primera vez en el encuentro.

El primer aviso se dio al minuto 50, en una jugada prefabricada en la que Oscar Rojas, por derecha, metió un centro al área, donde el defensa estadounidense Michael Orozco conectó un testarazo que Víctor Hugo Hernández tapó, preámbulo de lo que vendría después.

La mala marca de los locales le permitió a la visita verse arriba en el marcador al minuto 68, en una acción en la que el estadounidense DaMarcus Beasley entró muy solo por izquierda para meter un centro que Kristian Alvarez, en su afán de despejar, la metió en su propia meta y poner el tanteador 3-2 para la visita.

A Galindo se le acababan las horas y apostó por el ingreso de Javier López, un juvenil, quien junto a Michael Pérez, que había ingresado antes, nada pudieron hacer por ayudar a su equipo a aspirar al menos a la igualada.

El último clavo en el ataúd de Guadalajara llegó de su propio equipo, en un balón mal retrasado que el argentino Matías Alustiza tomó para encarar a Hernández y definir con disparo cruzado.

publicidad

El tanto del "pampero" le dio rumbo definitivo a las acciones de un partido que puede mover muchas cosas en Guadalajara y que parece ser un buen arranque de Romano con los de la "Angelópolis".


El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.