publicidad
.

Chivas 2 vs. León 1: Marco Fabián se vistió de héroe para el 'Rebaño' en...

Chivas 2 vs. León 1: Marco Fabián se vistió de héroe para el 'Rebaño' en la jornada 8

Chivas 2 vs. León 1: Marco Fabián se vistió de héroe para el 'Rebaño' en la jornada 8

Marco Fabián se vistió de héroe para el 'Rebaño' en la jornada 8, tras vencer a León 2 - 1 en partido del Clausura 2013.

GUADALAJARA - Con dos goles de Marco Fabián de la Mora, Guadalajara consiguió su primer triunfo en casa al dar cuenta 2-1 del León, que mereció un poco más, en partido que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. León

El campeón olímpico en Londres 2012, se hizo presente en el marcador a los minutos once y 79. Mientras que el uruguayo Matías Britos había logrado el empate al 60, en juego que se disputó en el nuevo estadio de Chivas, que registró una muy buena entrada

Con este resultado, los tapatíos llegaron a 11 unidades para ubicarse en el decimo sitio, en tanto que los "Panzas Verdes" se quedaron con cinco, en el décimo sexto escalón.

Chivas necesitaba confirmar que esa mejoría de la que tanto se habla en las últimas semanas era real y aunque por momentos fue superado, aprovechó las ocasiones que se le presentaron para sumar su primera victoria como local en este certamen.

El inicio fue prometedor para los de casa, los cuales impusieron condiciones en el inicio, con lo que lograron irse arriba en el marcador apenas al minuto once, con disparo potente en las afueras del área de Marco Fabián de la Mora, que se coló pegado al poste derecho, ante la inútil estirada de Christian Martínez.

Los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas asimilaron poco a poco esta anotación y conforme los minutos transcurrieron empezaron a tener más tiempo el balón.

publicidad

Pese a ello, fue el cuadro local el que estuvo más cerca de la segunda anotación en una jugada en la que Rafael Márquez Lugo por izquierda sacó un disparo cruzado que Jonny Magallón sacó prácticamente en la línea, el rebote le quedó a Marco Fabián que prendió un disparo que Christian Martínez, en una excelente reacción sacó con el pie, para irse así al descanso.

La reacción que había mostrado el cuadro del Bajío se confirmó para el complemento, en el que impusieron condiciones y lograron el tanto del empate, al minuto 60.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste abajo, donde Matías Britos se adelantó para meterle la pierna y vencer a Luis Michel, para igualar los cartones.

El verse igualados en el marcador, hizo despertar de su letargo a estas Chivas, que recordaron que el triunfo era una necesidad imperiosa y se metieron otra vez en el juego para intentar recuperar la ventaja.

Tras un error increíble de Márquez Lugo frente al marco rival, los tapatíos lograron la segunda anotación ayudados por una gran dosis de fortuna, luego que José Vázquez no despejó bien un centro por izquierda y el esférico se lo regaló a Fabián, quien que se abrió el espacio para cruzar su disparo y colocarlo pegado al poste izquierdo.

Con más ganas que buen futbol, la "Fiera" buscó el empate y cerca estuvo de conseguirlo en el último minuto, pero Oscar Mascorro no llegó a "cerrar bien la pinza", lo que le permitió a Guadalajara salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una regular actuación al permitir demasiados reclamos a los jugadores. Amonestó al uruguayo Matías Britos (3), Edwin Hernández (63), Luis Montes (75) y a José Vázquez (75).

Además del colombiano Darío Burbano (83), Ignacio González (92) y a Carlos Peña, cuando el partido ya había finalizado. Por los de casa a Marco Fabián de la Mora (27), Víctor Perales (55), Jesús Sánchez (86) y a Javier López (90), ellos vieron cartón preventivo por Chivas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
National Football League
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, aparentemente tuvo una lesión en la espalda deribada de un tackleo de Cliff Avril de los Seahawks en la Semana 3 de la pretemporada.
National Football League
Todo parecía que sería un pase interceptado por Seattle en la zona de anotación, pero el ala cerrada hizo la gran jugada al quitarle de las manos el ovoide al linebacker K.J. Wright.
Ancelotti llega a marca histórica, al comenzar oficialmente la campaña con el Bayern.
National Football League
La primera selección de los Cowboys en el 2016, Ezekiel Elliott, hizo su debut en la NFL durante la Semana 3 de la pretemporada ante los Seattle Seahawks. Mira cada acarreo y bloqueo que hizo.
National Football League
Russell Wilson brilló en la Semana 3 de la pretemporada conectando 16 de 21 pases para 192 yardas y dos touchdowns ante el equipo de la estrella solitaria.
Javier hernández subio este mensaje en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de la afición.
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Imágenes muestran cómo la policía rescata a un hombre atrapado en un auto en llamas
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.