Chivas 2 vs. León 1: Marco Fabián se vistió de héroe para el 'Rebaño' en la jornada 8

Chivas le ganó como local a León

GUADALAJARA - Con dos goles de Marco Fabián de la Mora, Guadalajara consiguió su primer triunfo en casa al dar cuenta 2-1 del León, que mereció un poco más, en partido que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. León


El campeón olímpico en Londres 2012, se hizo presente en el marcador a los minutos once y 79. Mientras que el uruguayo Matías Britos había logrado el empate al 60, en juego que se disputó en el nuevo estadio de Chivas, que registró una muy buena entrada

Con este resultado, los tapatíos llegaron a 11 unidades para ubicarse en el decimo sitio, en tanto que los "Panzas Verdes" se quedaron con cinco, en el décimo sexto escalón.

Chivas necesitaba confirmar que esa mejoría de la que tanto se habla en las últimas semanas era real y aunque por momentos fue superado, aprovechó las ocasiones que se le presentaron para sumar su primera victoria como local en este certamen.

El inicio fue prometedor para los de casa, los cuales impusieron condiciones en el inicio, con lo que lograron irse arriba en el marcador apenas al minuto once, con disparo potente en las afueras del área de Marco Fabián de la Mora, que se coló pegado al poste derecho, ante la inútil estirada de Christian Martínez.


Los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas asimilaron poco a poco esta anotación y conforme los minutos transcurrieron empezaron a tener más tiempo el balón.

Pese a ello, fue el cuadro local el que estuvo más cerca de la segunda anotación en una jugada en la que Rafael Márquez Lugo por izquierda sacó un disparo cruzado que Jonny Magallón sacó prácticamente en la línea, el rebote le quedó a Marco Fabián que prendió un disparo que Christian Martínez, en una excelente reacción sacó con el pie, para irse así al descanso.

La reacción que había mostrado el cuadro del Bajío se confirmó para el complemento, en el que impusieron condiciones y lograron el tanto del empate, al minuto 60.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste abajo, donde Matías Britos se adelantó para meterle la pierna y vencer a Luis Michel, para igualar los cartones.


El verse igualados en el marcador, hizo despertar de su letargo a estas Chivas, que recordaron que el triunfo era una necesidad imperiosa y se metieron otra vez en el juego para intentar recuperar la ventaja.

Tras un error increíble de Márquez Lugo frente al marco rival, los tapatíos lograron la segunda anotación ayudados por una gran dosis de fortuna, luego que José Vázquez no despejó bien un centro por izquierda y el esférico se lo regaló a Fabián, quien que se abrió el espacio para cruzar su disparo y colocarlo pegado al poste izquierdo.

Con más ganas que buen futbol, la "Fiera" buscó el empate y cerca estuvo de conseguirlo en el último minuto, pero Oscar Mascorro no llegó a "cerrar bien la pinza", lo que le permitió a Guadalajara salir con un triunfo muy importante en todos los aspectos.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una regular actuación al permitir demasiados reclamos a los jugadores. Amonestó al uruguayo Matías Britos (3), Edwin Hernández (63), Luis Montes (75) y a José Vázquez (75).


Además del colombiano Darío Burbano (83), Ignacio González (92) y a Carlos Peña, cuando el partido ya había finalizado. Por los de casa a Marco Fabián de la Mora (27), Víctor Perales (55), Jesús Sánchez (86) y a Javier López (90), ellos vieron cartón preventivo por Chivas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Monterrey gana sin esforzarse demasiado

Dominando la mayor parte del encuentro los Rayados de Monterrey vencieron a los Dorados de Sinaloa.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Pumas obligados a mejorar en casa

Los “auriazules”, que suman cuatro puntos, han logrado tres triunfos en los diez más recientes.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.