publicidad
.

Chivas 1 vs. Toluca 1: Miguel Sabah dio la cara por el 'Rebaño' aunque t...

Miguel Sabah.

Chivas 1 vs. Toluca 1: Miguel Sabah dio la cara por el 'Rebaño' aunque terminó expulsado

Chivas 1 vs. Toluca 1: Miguel Sabah dio la cara por el 'Rebaño' aunque terminó expulsado

Miguel Sabah dio la cara por el 'Rebaño' aunque terminó expulsado en el partido donde Chiavs y Toluca empataron a uno.

Miguel Sabah.
Miguel Sabah.

GUADALAJARA - Como ha sido una costumbre en tiempos recientes, Guadalajara no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Toluca, en duelo que cerró la actividad de la fecha uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. Toluca

Los goles de este duelo, disputado en el estadio de Chivas, que registró una entrada regular, fueron obra del brasileño Lucas Silva, al minuto 83, en tanto Miguel Sabah logró el empate para Chivas, al 85, para después irse expulsado.

Con este resultado, ambos cuadros sumaron su primer punto de este certamen.

La mejoría de Chivas es palpable, si como parámetro se toma en cuenta que al menos ya no perdió ante Toluca, rival que se encargó de regresarlo a su triste realidad en los cuartos de final del Torneo Apertura 2012.

publicidad

Con dos entrenamientos bajo el mando de Benjamín Galindo era complicado pensar que los de casa podrían desplegar sobre la cancha un futbol convincente, pero sobre todo efectivo, algo que solo quedó en buenos deseos de "Día de Reyes".

Más allá de que Guadalajara buscó llevar el peso del partido, sus limitantes, esas mismas que presentan desde hace mucho tiempo y que no fueron exclusivas de la era del holandés John van´t Schip, le impidieron someter a un ordenado cuadro mexiquense.

Los "choriceros", por su parte, nunca arriesgaron de más, conscientes que con el cero en su meta, en cualquier momento podían inclinar la balanza su favor.

Y ante la falta de conjunción de uno, combinada con la falta de decisión del otro, el juego fue trabado, con nulas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, que llegaron a su fin de la misma forma en que comenzaron, es decir, sin goles.

El "Maestro" Galindo decidió mover sus piezas para la parte complementaria al sacar al debutante Irving Avalos, para poner en su lugar a Luis Morales, en busca de darle más profundidad por la banda.

Mientras su contraparte escarlata, Enrique Meza, hizo lo propio con la entrada del paraguayo Edgar Benítez en lugar de Carlos Esquivel, un cambio que le brindó grandes resultados el torneo anterior y que en esta ocasión fue factor para el gol de su equipo.

Cuando parecía que ambos cuadros firmarían un empate sin goles, los últimos minutos fueron los mejores del encuentro, ya que finalmente lograron terminar con el cero.

publicidad

Primero fue el cuadro mexiquense el que aprovechó un grave error de Sergio Pérez, quien por izquierda perdió un balón que el "Pájaro" Benítez metió al área, donde el brasileño Lucas Silva prendió de volea para batir a Luis Michel, al minuto 83.

Chivas reaccionó y lo hizo de manera inmediata, pues solo instantes después el "Chereokee" Pérez lavó su error al desbordar por derecha y mandar un centro a primer poste, donde Erick "Cubo" Torres controló para habilitar a Sabah, quien cruzó su disparo para poner el 1-1.

El panameño Luis Tejada estuvo cerca de darle el triunfo a su equipo con un disparo que se fue a un ladito del poste izquierdo, para decretar, así, el empate entre unas Chivas que deben mejorar mucho y un Toluca que no llega tan mal al inicio, pese al poco tiempo de trabajo que tuvo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Joao marcó el 4-0 de la Máquina sobre Mineros para que su equipo lograra el pase a los cuartos de final de la Copa MX.
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un misil ruso derribó el vuelo MH17 sobre Ucrania en 2014, según los investigadores
La fiscalía holandesa afirmó que varios mensajes interceptados revelan que rebeldes prorrusos habían pedido el arma e informado de su trasporte a una zona controlada por rebeldes en Ucrania.
El primer debate presidencial entre Clinton y Trump alcanzó 84 millones de televidentes
Rompió récord de teleaudiencia el primer debate entre los candidatos a la presidencia. Además, continúan la polémicas declaraciones de la Miss Universo 1996 Alicia Machado.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.