publicidad
.

Chivas 1 vs. Querétaro 2: Los Gallos se despiden con honores de Primera...

Chivas cayó ante un muy digno Querétaro.

Chivas 1 vs. Querétaro 2: Los Gallos se despiden con honores de Primera División

Chivas 1 vs. Querétaro 2: Los Gallos se despiden con honores de Primera División

Los Gallos se despiden con honores de Primera División, tras derrotar a Chivas 2 - 1 en el cierre de la jornada 16.

Chivas cayó ante un muy digno Querétaro.
Chivas cayó ante un muy digno Querétaro.

GUADALAJARA - Querétaro consiguió una victoria que parece tardía, pero que le da todavía algunos signos vitales para la última jornada, luego de dar cuenta 2-1 de un Guadalajara que deambula en la mediocridad, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. Querétaro

Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Pérez, en propia portería al minuto 37, y del colombiano Wilberto Cosme, al 52. Abraham Coronado descontó, al 68.

Con este triunfo, Gallos Blancos llegó a 24 unidades y se puso a tres puntos de Puebla en la tabla de porcentajes y para poder evitar el descenso requiere ganar por más de diez goles. Mientras Chivas se quedó con 16, sumido en una crisis institucional.

publicidad

La "vergüenza deportiva" es un término que no tiene bien definido en Guadalajara, porque mas allá de que ya no tenían ninguna posibilidad de acceder a la liguilla, los jugadores de una institución como ésta no pueden perder nunca la vergüenza deportiva y eso fue lo que hicieron esta tarde, y gran parte de esta campaña.

Caso contrario al de los queretanos, quienes, aunque sabían que su suerte esta prácticamente echada, no dudaron en ponerle corazón y "amígdalas".

Esta actitud les valió para irse al frente en el marcador, más allá de que ya estaban con diez hombres, tras la expulsión de Gonzalo Pineda, quien se dio por vencido mucho antes que sus compañeros.

Luego de una gran atajada de Luis Michel a remate del colombiano Wilberto Cosme y una media tijera de Miguel Sabah, que se fue apenas a un lado de poste derecho, el marcador se movió gracias a un grave error de Sergio Pérez, ese mismo que Michel Leaño quiso que jugara como el brasileño Dani Alves.

Otro brasileño, Luis de Souza "Apodi", desbordó por toda la banda de la derecha para mandar un centro a Sergio Pérez, quien, falto de técnica, la introdujo en propia meta, al minuto 37, para irse así al descanso.

El inicio de la parte complementaria parecía que iba a ser muy diferente, ya que la intensidad de los de casa fue diferente, al menos de medio campo al frente, porque en su cuadro bajo seguían perdidos, lo cual abrió la puerta a la visita para que ampliara su ventaja.

publicidad

Todo se originó por el sector de la derecha, donde Amaury Escoto, con la complacencia de Miguel Ponce, mandó un centro al área chica, donde la indolencia de Reynoso y Alvarez le permitieron al colombiano Wilberto Cosme rematar para batir a Luis Michel, al minuto 52.

El gas se le terminó a los pupilos de Ignacio Ambriz, ya que las ganas muchas veces no son suficientes, lo que fue aprovechado por los tapatíos para acortar distancias,

El recién ingresado Abraham Coronado, desde las afueras del área, prendió un derechazo impresionante al ángulo superior izquierdo, para poner el 2-1, al minuto 68.

Y aunque había tiempo para aspirar al empate, Guadalajara ya no pudo hacer nada para sufrir una derrota más en esta nefasta temporada.

Esto producto de errores que vienen desde la más alta cúpula principalmente, los cuales Benjamín Galindo fue incapaz de corregir en la cancha, para quedarse sin liguilla y sumido en una crisis que su historia no merece.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El reverendo Jarrett Maupin es arrestado durante una protesta
Durante una manifestación en la que se exigía justicia por la muerte de Dalvin Hollins, el reverendo Maupin y dos personas más fueron arrestadas.
Emiten alerta Amber por niña de siete años desaparecida en Indiana
El departamento de policía de Center Groove School cree que la menor fue raptada por su madre, Morgan Negri, de 27 años, quien no tiene la custodia de la menor.
Autoridades en Houston identifican al autor del tiroteo del pasado lunes como Nathan DeSai
El abogado Nathan DeSai, de 46 años, fue el autor del tiroteo ocurrido en el suroeste de Houston el pasado lunes, el cual dejó nueve personas heridas. Las autoridades hallaron armas y parafernalia nazi en el vehículo y en el apartamento del atacante.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.