publicidad

Chivas 1 vs. Querétaro 2: Los Gallos se despiden con honores de Primera División

Los Gallos se despiden con honores de Primera División, tras derrotar a Chivas 2 - 1 en el cierre de la jornada 16.

Chivas cayó ante un muy digno Querétaro.
Chivas cayó ante un muy digno Querétaro.

GUADALAJARA - Querétaro consiguió una victoria que parece tardía, pero que le da todavía algunos signos vitales para la última jornada, luego de dar cuenta 2-1 de un Guadalajara que deambula en la mediocridad, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

publicidad

El Match Center del Chivas vs. Querétaro


Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Pérez, en propia portería al minuto 37, y del colombiano Wilberto Cosme, al 52. Abraham Coronado descontó, al 68.

Con este triunfo, Gallos Blancos llegó a 24 unidades y se puso a tres puntos de Puebla en la tabla de porcentajes y para poder evitar el descenso requiere ganar por más de diez goles. Mientras Chivas se quedó con 16, sumido en una crisis institucional.

La "vergüenza deportiva" es un término que no tiene bien definido en Guadalajara, porque mas allá de que ya no tenían ninguna posibilidad de acceder a la liguilla, los jugadores de una institución como ésta no pueden perder nunca la vergüenza deportiva y eso fue lo que hicieron esta tarde, y gran parte de esta campaña.

Caso contrario al de los queretanos, quienes, aunque sabían que su suerte esta prácticamente echada, no dudaron en ponerle corazón y "amígdalas".

Esta actitud les valió para irse al frente en el marcador, más allá de que ya estaban con diez hombres, tras la expulsión de Gonzalo Pineda, quien se dio por vencido mucho antes que sus compañeros.

Luego de una gran atajada de Luis Michel a remate del colombiano Wilberto Cosme y una media tijera de Miguel Sabah, que se fue apenas a un lado de poste derecho, el marcador se movió gracias a un grave error de Sergio Pérez, ese mismo que Michel Leaño quiso que jugara como el brasileño Dani Alves.

Otro brasileño, Luis de Souza "Apodi", desbordó por toda la banda de la derecha para mandar un centro a Sergio Pérez, quien, falto de técnica, la introdujo en propia meta, al minuto 37, para irse así al descanso.

El inicio de la parte complementaria parecía que iba a ser muy diferente, ya que la intensidad de los de casa fue diferente, al menos de medio campo al frente, porque en su cuadro bajo seguían perdidos, lo cual abrió la puerta a la visita para que ampliara su ventaja.

Todo se originó por el sector de la derecha, donde Amaury Escoto, con la complacencia de Miguel Ponce, mandó un centro al área chica, donde la indolencia de Reynoso y Alvarez le permitieron al colombiano Wilberto Cosme rematar para batir a Luis Michel, al minuto 52.

El gas se le terminó a los pupilos de Ignacio Ambriz, ya que las ganas muchas veces no son suficientes, lo que fue aprovechado por los tapatíos para acortar distancias,

El recién ingresado Abraham Coronado, desde las afueras del área, prendió un derechazo impresionante al ángulo superior izquierdo, para poner el 2-1, al minuto 68.

Y aunque había tiempo para aspirar al empate, Guadalajara ya no pudo hacer nada para sufrir una derrota más en esta nefasta temporada.

Esto producto de errores que vienen desde la más alta cúpula principalmente, los cuales Benjamín Galindo fue incapaz de corregir en la cancha, para quedarse sin liguilla y sumido en una crisis que su historia no merece.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas.

publicidad
publicidad
Comentarios
El entrenador del Leicester contestó en broma una pregunta de un periodista inglés sobre la visita que hará Ranieri a su madre en Italia.
El entrenador del leicester habló en conferencia de prensa después de que su equipo empatara con Manchester United en su visita a Old Trafford.
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Chivas buscará dar un paso más a la liguilla a costa de Dorados
El nuevo estadio de Chivas es el sitio donde ambos equipos dirimirán sus diferencias este domingo, con arbitraje de Jorge Isaac Rojas.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El esquinero Kalan Reed reclutado por Tennessee Titans es "Mr. Irrelevant"
El nombramiento le pertenece al último jugador reclutado en el Draft.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miles de personas marchan en Los Ángeles en apoyo a los inmigrantes y rechazo a Trump
Miles de personas se han reunido en el centro de Los Ángeles para marchar este 1 de mayo en apoyo a los trabajadores, inmigrantes indocumentados y mostrar su rechazo al candidato republicano, Donald Trump.
El discurso de Trump y la inmigración impulsan las manifestaciones del 1ro de Mayo
En ciudades de al menos 12 estados los inmigrantes vuelven a las calles este domingo para reivindicar sus derechos e insistir en la reforma migratoria justa y comprensiva.
Por: Jorge Cancino
Zarpa desde Estados Unidos el primer crucero a Cuba en 50 años
Este domingo salió desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.