publicidad
.

Chivas 1 vs. Querétaro 2: Los Gallos se despiden con honores de Primera...

Chivas cayó ante un muy digno Querétaro.

Chivas 1 vs. Querétaro 2: Los Gallos se despiden con honores de Primera División

Chivas 1 vs. Querétaro 2: Los Gallos se despiden con honores de Primera División

Los Gallos se despiden con honores de Primera División, tras derrotar a Chivas 2 - 1 en el cierre de la jornada 16.

Chivas cayó ante un muy digno Querétaro.
Chivas cayó ante un muy digno Querétaro.

GUADALAJARA - Querétaro consiguió una victoria que parece tardía, pero que le da todavía algunos signos vitales para la última jornada, luego de dar cuenta 2-1 de un Guadalajara que deambula en la mediocridad, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. Querétaro

Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Pérez, en propia portería al minuto 37, y del colombiano Wilberto Cosme, al 52. Abraham Coronado descontó, al 68.

Con este triunfo, Gallos Blancos llegó a 24 unidades y se puso a tres puntos de Puebla en la tabla de porcentajes y para poder evitar el descenso requiere ganar por más de diez goles. Mientras Chivas se quedó con 16, sumido en una crisis institucional.

publicidad

La "vergüenza deportiva" es un término que no tiene bien definido en Guadalajara, porque mas allá de que ya no tenían ninguna posibilidad de acceder a la liguilla, los jugadores de una institución como ésta no pueden perder nunca la vergüenza deportiva y eso fue lo que hicieron esta tarde, y gran parte de esta campaña.

Caso contrario al de los queretanos, quienes, aunque sabían que su suerte esta prácticamente echada, no dudaron en ponerle corazón y "amígdalas".

Esta actitud les valió para irse al frente en el marcador, más allá de que ya estaban con diez hombres, tras la expulsión de Gonzalo Pineda, quien se dio por vencido mucho antes que sus compañeros.

Luego de una gran atajada de Luis Michel a remate del colombiano Wilberto Cosme y una media tijera de Miguel Sabah, que se fue apenas a un lado de poste derecho, el marcador se movió gracias a un grave error de Sergio Pérez, ese mismo que Michel Leaño quiso que jugara como el brasileño Dani Alves.

Otro brasileño, Luis de Souza "Apodi", desbordó por toda la banda de la derecha para mandar un centro a Sergio Pérez, quien, falto de técnica, la introdujo en propia meta, al minuto 37, para irse así al descanso.

El inicio de la parte complementaria parecía que iba a ser muy diferente, ya que la intensidad de los de casa fue diferente, al menos de medio campo al frente, porque en su cuadro bajo seguían perdidos, lo cual abrió la puerta a la visita para que ampliara su ventaja.

publicidad

Todo se originó por el sector de la derecha, donde Amaury Escoto, con la complacencia de Miguel Ponce, mandó un centro al área chica, donde la indolencia de Reynoso y Alvarez le permitieron al colombiano Wilberto Cosme rematar para batir a Luis Michel, al minuto 52.

El gas se le terminó a los pupilos de Ignacio Ambriz, ya que las ganas muchas veces no son suficientes, lo que fue aprovechado por los tapatíos para acortar distancias,

El recién ingresado Abraham Coronado, desde las afueras del área, prendió un derechazo impresionante al ángulo superior izquierdo, para poner el 2-1, al minuto 68.

Y aunque había tiempo para aspirar al empate, Guadalajara ya no pudo hacer nada para sufrir una derrota más en esta nefasta temporada.

Esto producto de errores que vienen desde la más alta cúpula principalmente, los cuales Benjamín Galindo fue incapaz de corregir en la cancha, para quedarse sin liguilla y sumido en una crisis que su historia no merece.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
Como siempre hubo muchas transacciones sobre la hora en Europa. Son los fichajes de pánico, la última esperanza de hacer la diferencia.
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.
Ana Caty Hernández nos cuenta las novedades de El Salvador. Lo que opinan los jugadores y el poco interés de la gente, que se refleja en las entradas vendidas.
Seguimiento con acceso total a LeBron James durante los Playoffs del 2016. Cómo fue el viaje del Rey para recuperar su corona.
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Algunas de las mentiras que dijo Trump durante su discurso en Arizona
El candidato republicano no cambió su tono incendiario, como muchos especulaban tras una semana se supuestos "ablandamientos" sobre los inmigrantes indocumentados. Tampoco evitó repetir algunas de sus mentiras más comunes.
Impuestos
Los indocumentados reciben (pocas) ayudas y pagan (bastantes) impuestos, pese a lo dicho por Trump
El discurso del republicano choca con el hecho que los inmigrantes en situación irregular tienen vetado el acceso a la mayoría de servicios públicos federales.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.