publicidad

Chivas 1 vs. León 0: El 'Rebaño' ganó a costas de un León con la mente en Libertadores

El 'Rebaño' ganó a costas de un León con la mente en Libertadores en partido que cerró la actividad de la jornada 11.

GUADALAJARA - Sin brillo alguno, pero Guadalajara consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia de 1-0, sobre un León lleno de suplentes, en partido poco atractivo que cerró la fecha once del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

publicidad

El Match Center del Chivas vs. León


Giovani Hernández se encargó de terminar con esa racha de tres partidos sin gol del Guadalajara, apenas al minuto seis. Con este resultado, el conjunto tapatío llego a 16 unidades, en tanto que la “Fiera” se quedó con 14.

Hay algo que debe quedar claro con estas Chivas, que las formas no importan, lo que realmente se debe valorar es que esta vez ganaron, frente a un rival que es cierto, tuvo siete ausencias, pero al final, lo que vale es que se reencontraron con el triunfo y que de paso están en zona de liguilla.

La directriz del juego se definió en los primeros seis minutos en los que Guadalajara logró darle fin a ese ayuno ofensivo, al aprovechar una grave desatención de la zaga rival, en un saque de banda por izquierda para Giovani Hernández, quien sin marca alguna entró al área para sacar un disparo al poste de Yarbrough y poner así el 1-0.

León respondió apenas seis minutos después, sin embargo, Antonio Rodríguez se encargó de evitar el empate, en una gran atajada con la mano derecha, luego que Sebastián Maz se anticipó a la marca para conectar un disparo que llevaba dirección de gol

Esta reacción fue efímera y el partido cayó en un letargo total, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de imponer condiciones, sólo un “chispazo” estuvo cerca de volver a mover la pizarra, en un balón filtrado para Carlos Fierro, quien estrelló su disparo en la humanidad de Yarbrough que achicó en el momento exacto.

Pese a que estaba en desventaja y el tema de la calificación se le complica cada vez más, el técnico uruguayo Gustavo Matosas decidió modificar en el complemento, pero hombre por hombre y en la defensa, con el ingreso de Jonny Magallón.

Mientras que los de casa estaban contentos con la ventaja, conscientes que sus alcances son realmente cortos y aunque intentaron ir al frente, la capacidad ofensiva que tienen está lejos de ser la mas óptima para superar a un rival que con todo y sus ausencias siempre estuvo en la pelea.

La postura de Matosas no cambió mucho pese a que su equipo sencillamente no se hallaba en la cancha, ya que quemó sus dos últimos cambios con los ingresos de Mauricio Castañeda y Elías Hernández, que no modificaron mucho la perspectiva de su desempeño de medio campo al frente.

En la recta final se animaron a ir más al frente con balones aéreos, los cuales, sin embargo, no encontraron el destino que buscaban para sufrir un revés que complica su perspectiva hacia la defensa de su título y que para Chivas es vital con miras al “clásico tapatío” de la próxima semana.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Los talentos de Mix 98 y 107.5 Amor revelan como se preparan para ver la Copa América Centenario.
Javier Soto
El capitán del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de cara a la semifinal de vuelta de la Champions League.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Los Brewers superan a Angels con gran trabajo de Jimmy Nelson
Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Milwaukee Brewers derrotasen 8-5 a Los Angelinos Angels.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Bajo advertencias del chavismo, la oposición dio el primer paso para activar revocatorio a Maduro
Entregó al Poder Electoral casi dos millones de firmas para activar el proceso, mientras el chavismo advirtió que no solo revisará las rúbricas sino que pedirá la suspensión en caso de violencia.
Hallan dos cabezas humanas en el centro de Ciudad de México
Los restos, que aparecieron dentro de un maleta y repartidos en bolsas, corresponden a dos jóvenes que vivían al norte de la capital mexicana, uno de ellos con antecedentes penales por robo.
La adicción a los medicamentos recetados
Miles de personas en el país luchan contra una adicción que se apodera de sus vidas, una epidemia que no distingue edades ni clases sociales y que regularmente inicia con una receta para mitigar el dolor.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.