publicidad
.

Chivas 1 vs. León 0: El 'Rebaño' ganó a costas de un León con la mente e...

Chivas 1 vs. León 0: El 'Rebaño' ganó a costas de un León con la mente en Libertadores

Chivas 1 vs. León 0: El 'Rebaño' ganó a costas de un León con la mente en Libertadores

El 'Rebaño' ganó a costas de un León con la mente en Libertadores en partido que cerró la actividad de la jornada 11.

GUADALAJARA - Sin brillo alguno, pero Guadalajara consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia de 1-0, sobre un León lleno de suplentes, en partido poco atractivo que cerró la fecha once del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. León

Giovani Hernández se encargó de terminar con esa racha de tres partidos sin gol del Guadalajara, apenas al minuto seis. Con este resultado, el conjunto tapatío llego a 16 unidades, en tanto que la “Fiera” se quedó con 14.

Hay algo que debe quedar claro con estas Chivas, que las formas no importan, lo que realmente se debe valorar es que esta vez ganaron, frente a un rival que es cierto, tuvo siete ausencias, pero al final, lo que vale es que se reencontraron con el triunfo y que de paso están en zona de liguilla.

La directriz del juego se definió en los primeros seis minutos en los que Guadalajara logró darle fin a ese ayuno ofensivo, al aprovechar una grave desatención de la zaga rival, en un saque de banda por izquierda para Giovani Hernández, quien sin marca alguna entró al área para sacar un disparo al poste de Yarbrough y poner así el 1-0.

León respondió apenas seis minutos después, sin embargo, Antonio Rodríguez se encargó de evitar el empate, en una gran atajada con la mano derecha, luego que Sebastián Maz se anticipó a la marca para conectar un disparo que llevaba dirección de gol

publicidad

Esta reacción fue efímera y el partido cayó en un letargo total, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de imponer condiciones, sólo un “chispazo” estuvo cerca de volver a mover la pizarra, en un balón filtrado para Carlos Fierro, quien estrelló su disparo en la humanidad de Yarbrough que achicó en el momento exacto.

Pese a que estaba en desventaja y el tema de la calificación se le complica cada vez más, el técnico uruguayo Gustavo Matosas decidió modificar en el complemento, pero hombre por hombre y en la defensa, con el ingreso de Jonny Magallón.

Mientras que los de casa estaban contentos con la ventaja, conscientes que sus alcances son realmente cortos y aunque intentaron ir al frente, la capacidad ofensiva que tienen está lejos de ser la mas óptima para superar a un rival que con todo y sus ausencias siempre estuvo en la pelea.

La postura de Matosas no cambió mucho pese a que su equipo sencillamente no se hallaba en la cancha, ya que quemó sus dos últimos cambios con los ingresos de Mauricio Castañeda y Elías Hernández, que no modificaron mucho la perspectiva de su desempeño de medio campo al frente.

En la recta final se animaron a ir más al frente con balones aéreos, los cuales, sin embargo, no encontraron el destino que buscaban para sufrir un revés que complica su perspectiva hacia la defensa de su título y que para Chivas es vital con miras al “clásico tapatío” de la próxima semana.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El reverendo Jarrett Maupin es arrestado durante una protesta
Durante una manifestación en la que se exigía justicia por la muerte de Dalvin Hollins, el reverendo Maupin y dos personas más fueron arrestadas.
Emiten alerta Amber por niña de siete años desaparecida en Indiana
El departamento de policía de Center Groove School cree que la menor fue raptada por su madre, Morgan Negri, de 27 años, quien no tiene la custodia de la menor.
Autoridades en Houston identifican al autor del tiroteo del pasado lunes como Nathan DeSai
El abogado Nathan DeSai, de 46 años, fue el autor del tiroteo ocurrido en el suroeste de Houston el pasado lunes, el cual dejó nueve personas heridas. Las autoridades hallaron armas y parafernalia nazi en el vehículo y en el apartamento del atacante.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.