publicidad
.

Chivas 1 vs. Jaguares 0: El 'Rebaño' consiguió su primer triunfo del tor...

Aldo De Nigris anotó el gol del triunfo para las Chivas.  

Chivas 1 vs. Jaguares 0: El 'Rebaño' consiguió su primer triunfo del torneo y del 2014

Chivas 1 vs. Jaguares 0: El 'Rebaño' consiguió su primer triunfo del torneo y del 2014

 El 'Rebaño Sagrado' consiguió su primer triunfo del torneo y del 2014, tras superar por marcador de 1 - 0 a Jaguares.

Aldo De Nigris anotó el gol del triunfo para las Chivas.
 
Aldo De Nigris anotó el gol del triunfo para las Chivas.  

GUADALAJARA - Chivas consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras dar cuenta por la mínima diferencia (1-0) de Chiapas, en partido que cerró la actividad de la segunda jornada, disputado en el Estadio Omnilife.

El Match Center del Chivas vs. Jaguares

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto 58, con lo que su escuadra sumó cuatro unidades, en tanto los "felinos de sur" se quedaron con una.

No fue nada sencillo el trámite de este juego, poco espectacular hasta el segundo tiempo, cuando los de casa pudieron terminar con el cero, con lo que el partido se abrió y se vivieron los momentos más interesantes en ambos lados.

La paridad de fuerzas entre ambos equipos fue casi total en el primer lapso, con unos Jaguares ligeramente mejores en la posesión y traslado del esférico, así como en la idea futbolística, lo cual estuvo cerca de darle la ventaja, apenas cruzado el primer cuarto de hora.

publicidad

Un centro por izquierda del paraguayo Ramón Mendieta fue conectado con el hombro por el argentino Lucas Viatri, que tenía como destino el fondo de las redes, sin embargo, Antonio Rodríguez, con un espectacular manotazo, mandó a tiro de esquina.

El "Rebaño Sagrado" no terminaba por acomodarse de medio campo al frente, ya que pese a que tenía en la cancha a cuatro jugadores netamente ofensivos: Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, era incapaz de generar algo al frente, para irse así al descanso.

Para el complemento, los de casa tuvieron más tiempo el balón, y esa ligera mejoría tuvo su recompensa al tomar la ventaja, en una acción en la que Fierro levantó por derecha un balón para Márquez Lugo.

Éste último mandó un centro a segundo poste, donde Bravo, de cabeza, la puso en el travesaño; el rebote le quedó a De Nigris, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 58.

Instantes después, De Nigris tuvo el segundo tanto, pero no aprovechó un nuevo centro de Fierro y su remate de cabeza terminó en el travesaño cuando tenía para mucho más.

Obligado por las circunstancias, Sergio Bueno modificó con los ingresos del colombiano Wilberto Cosme y de Mauricio Romero, con lo que la visita empezó a tener más tiempo y a meter en propio terreno a los tapatíos.

publicidad

Este dominio, sin embargo, fue estéril, ya que nunca pudieron inquietar a Toño Rodríguez, para que así Chivas saliera con su primera victoria en casa y del certamen, que alimenta más las esperanzas de abandonar el precipicio en el que han estado hundidos los últimos años.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Roberto Tapia da la cara y asegura que no se esconde de la justicia por lo que se le acusa
El cantante reapareció en Los Angeles muy tranquilo y dando la cara para aclarar el supuesto abuso sexual a una menor del que se le acusa en México.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.
¿Cómo lograr ser más atractivas ante la pareja?
Para que otra persona la pueda ver más atractiva, lo más importante es sentirse bien con usted misma y tener seguridad. Cuando existe el autocuidado, físico y emocional, es más fácil verse de manera diferente, porque es una proyección de lo que ocurre internamente.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Adolescente se reencuentra con sus padres 18 años después de ser robada al nacer
Una adolescente de nombre Alexis se reencontró con sus verdaderos padres después de haber sido robada del hospital donde nació hace 18 años. Mire el emotivo reencuentro.
Niurka asegura que absolutamente nadie baila como ella lo hace en "Aventurera"
La cubana ya está preparando su número musical para el gran re-estreno de "Aventurera", y asegura nadie podría imitarla porque es una rutina única para ella.
Despierta América y 'RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER' te invitan al cine
Manda un correo electrónico a Vamonosalcine@tv.univision.com y gana dos accesos para que disfrutes de la película antes de su estreno en cines.
Libre de supersticiones: Karla pasó debajo de una escalera en Viernes 13
Mientras Francisca evade afronta su miedo a las supersticiones al Viernes 13, Karla mostró que ella vive sin temores y así reto a la supuesta mala suerte.