publicidad
.

Chivas 1 vs. Jaguares 0: El 'Rebaño' consiguió su primer triunfo del tor...

Aldo De Nigris anotó el gol del triunfo para las Chivas.  

Chivas 1 vs. Jaguares 0: El 'Rebaño' consiguió su primer triunfo del torneo y del 2014

Chivas 1 vs. Jaguares 0: El 'Rebaño' consiguió su primer triunfo del torneo y del 2014

 El 'Rebaño Sagrado' consiguió su primer triunfo del torneo y del 2014, tras superar por marcador de 1 - 0 a Jaguares.

Aldo De Nigris anotó el gol del triunfo para las Chivas.
 
Aldo De Nigris anotó el gol del triunfo para las Chivas.  

GUADALAJARA - Chivas consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras dar cuenta por la mínima diferencia (1-0) de Chiapas, en partido que cerró la actividad de la segunda jornada, disputado en el Estadio Omnilife.

El Match Center del Chivas vs. Jaguares

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto 58, con lo que su escuadra sumó cuatro unidades, en tanto los "felinos de sur" se quedaron con una.

No fue nada sencillo el trámite de este juego, poco espectacular hasta el segundo tiempo, cuando los de casa pudieron terminar con el cero, con lo que el partido se abrió y se vivieron los momentos más interesantes en ambos lados.

La paridad de fuerzas entre ambos equipos fue casi total en el primer lapso, con unos Jaguares ligeramente mejores en la posesión y traslado del esférico, así como en la idea futbolística, lo cual estuvo cerca de darle la ventaja, apenas cruzado el primer cuarto de hora.

publicidad

Un centro por izquierda del paraguayo Ramón Mendieta fue conectado con el hombro por el argentino Lucas Viatri, que tenía como destino el fondo de las redes, sin embargo, Antonio Rodríguez, con un espectacular manotazo, mandó a tiro de esquina.

El "Rebaño Sagrado" no terminaba por acomodarse de medio campo al frente, ya que pese a que tenía en la cancha a cuatro jugadores netamente ofensivos: Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, era incapaz de generar algo al frente, para irse así al descanso.

Para el complemento, los de casa tuvieron más tiempo el balón, y esa ligera mejoría tuvo su recompensa al tomar la ventaja, en una acción en la que Fierro levantó por derecha un balón para Márquez Lugo.

Éste último mandó un centro a segundo poste, donde Bravo, de cabeza, la puso en el travesaño; el rebote le quedó a De Nigris, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 58.

Instantes después, De Nigris tuvo el segundo tanto, pero no aprovechó un nuevo centro de Fierro y su remate de cabeza terminó en el travesaño cuando tenía para mucho más.

Obligado por las circunstancias, Sergio Bueno modificó con los ingresos del colombiano Wilberto Cosme y de Mauricio Romero, con lo que la visita empezó a tener más tiempo y a meter en propio terreno a los tapatíos.

publicidad

Este dominio, sin embargo, fue estéril, ya que nunca pudieron inquietar a Toño Rodríguez, para que así Chivas saliera con su primera victoria en casa y del certamen, que alimenta más las esperanzas de abandonar el precipicio en el que han estado hundidos los últimos años.

El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
Sale a la luz el video que muestra al oficial de Austin demandado por presunto uso de fuerza excesiva
Las imágenes captadas por la cámara de la patrulla del oficial Gregory White se puede observar al agente acercándose a un indigente y posteriormente arrestándolo de manera violenta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?