publicidad

Chivas 1 vs. Atlante 2: Los Potros aseguraron la permanencia en Primera

Atlante aseguró la permanencia en Primera División tras derrotar 2 - 1 a unas Chivas que ya ven lejos la liguilla.

Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanenc...
Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanencia en el máximo circuito.

GUADALAJARA - En el momento más importante, Atlante ofreció su mejor partido para venir de atrás y derrotar a Guadalajara, con lo que aseguró su permanencia en la Primera División, en juego que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

publicidad

El Match Center del Chivas vs. Atlante


Rafael Márquez Lugo había adelantado a los tapatíos por la vía del penal, al minuto 27, pero Luis Venegas logró la igualada al 77 y Paul Uscanga, marcó el de la diferencia al 88.

Con este resultado, la escuadra cancunense llegó a 108 unidades en la tabla de porcentajes, ya lejos del alcance de Querétaro y a diez en la general. Mientras el "Rebaño Sagrado" se quedó con 16, ya muy complicado para pensar en liguilla.

Chivas tuvo en su poder el triunfo, sólo que la falta de contundencia y su desesperación en los minutos finales por salir con la victoria le costaron este resultado, con el que prácticamente le han dicho adiós a cualquier posibilidad de acceder a la liguilla.

Los de casa sabían que esta podría ser su última llamada para mantenerse en la pelea, por lo que tomaron la iniciativa y el control del esférico para buscar inquietar la meta de Jorge Villalpando.

Mas allá de eso, pocas eran las ocasiones que pudieron generar en el marco atlantista y sólo un error infantil de Carlos Calvo, quien derribó dentro del área a Carlos Fierro, les permitió irse arriba en el marcador, luego que Rafael Márquez Lugo hiciera efectiva la pena máxima, al minuto 27.

Esta anotación hizo reaccionar al cuadro del Caribe mexicano, que sin ofrecer un funcionamiento destacado, generó dos ocasiones para lograr la igualada, sin embargo, entre Luis Michel y el travesaño lo evitaron, para irse así al descanso.

En el complemento, Chivas retomó el control de las acciones, principalmente porque esa ansiedad de los "azulgrana", por ir al frente dejaba espacios atrás que los de casa comenzaba a explotar con la velocidad del recién ingresado Luis Morales y Jesús Sánchez.

Los pupilos de Benjamín Galindo tuvieron para liquidar el encuentro, sin embargo, Miguel Sabah dejó escapar dos oportunidades muy claras, sobre todo la que se originó en los pies de Jesús Sánchez por derecha, quien mandó una diagonal al ex jugador de Morelia, que de frente le regaló su disparo a Villalpando, una falla que marcó el rumbo del encuentro.

Atlante no había generado prácticamente nada al frente en el segundo tiempo, sin embargo, aprovecharon las fallas de su rival al frente y en la defensiva, para lograr el empate en el cobro de una falta al área, en la que Luis Venegas se encontró con un rebote para prender un derechazo imparable que se coló pegado al poste derecho, al minuto 77.

Desesperado por verse emparejados, los tapatíos se volcaron al frente y en un tiro de esquina cerca estuvieron de retomar la ventaja, pero el cabezazo de Kristian Alvarez fue sacado en la línea por Paul Uscanga, quien instantes después se encargaría de definir el partido.

Esa necesidad por ir al frente generó espacios en el cuadro bajo local y fueron bien aprovechados por el Atlante que a dos minutos del final le dieron la vuelta en un contragolpe, en el que el chileno Esteban Paredes dentro del área recortó a dos rivales para servir a Uscanga, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para dale el triunfo y la permanencia a los "Potros de Hierro".

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de Matías Britos on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Paraguay llena de joven talento su lista preliminar para Copa América Centenario
Ramón Díaz, divulgó la lista provisional de 39 jugadores de Paraguay para disputar la Copa América Centenario apostando por jóvenes talento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La polémica entorno al apoyo de Mike Tyson a Donald Trump
Mientras que el magnate se ufanó de recibir el apoyo del excampeón de boxeo en un evento en Indianápolis, Ted Cruz y su compañera de fórmula Carly Fiorina, lo criticaron con dureza.
Acusan a fiscalía de Ciudad de México de "falta de voluntad" para resolver caso de presuntos abusos sexuales en colegio
"Cuando la Procuraduría no quiere hacer su trabajo bien porque se está afectando el interés de alguien esto es lo que ocurre, que transcurren más de 20 días en una investigación y no consignan”, asegura el abogado del caso #Montessori Matatena.
Batalla campal entre Venus y ‘El Diablo’
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.