publicidad
.

Chivas 1 vs. Atlante 2: Los Potros aseguraron la permanencia en Primera...

Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanencia en el máximo circuito.

Chivas 1 vs. Atlante 2: Los Potros aseguraron la permanencia en Primera

Chivas 1 vs. Atlante 2: Los Potros aseguraron la permanencia en Primera

Atlante aseguró la permanencia en Primera División tras derrotar 2 - 1 a unas Chivas que ya ven lejos la liguilla.

Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanenc...
Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanencia en el máximo circuito.

GUADALAJARA - En el momento más importante, Atlante ofreció su mejor partido para venir de atrás y derrotar a Guadalajara, con lo que aseguró su permanencia en la Primera División, en juego que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. Atlante

Rafael Márquez Lugo había adelantado a los tapatíos por la vía del penal, al minuto 27, pero Luis Venegas logró la igualada al 77 y Paul Uscanga, marcó el de la diferencia al 88.

Con este resultado, la escuadra cancunense llegó a 108 unidades en la tabla de porcentajes, ya lejos del alcance de Querétaro y a diez en la general. Mientras el "Rebaño Sagrado" se quedó con 16, ya muy complicado para pensar en liguilla.

publicidad

Chivas tuvo en su poder el triunfo, sólo que la falta de contundencia y su desesperación en los minutos finales por salir con la victoria le costaron este resultado, con el que prácticamente le han dicho adiós a cualquier posibilidad de acceder a la liguilla.

Los de casa sabían que esta podría ser su última llamada para mantenerse en la pelea, por lo que tomaron la iniciativa y el control del esférico para buscar inquietar la meta de Jorge Villalpando.

Mas allá de eso, pocas eran las ocasiones que pudieron generar en el marco atlantista y sólo un error infantil de Carlos Calvo, quien derribó dentro del área a Carlos Fierro, les permitió irse arriba en el marcador, luego que Rafael Márquez Lugo hiciera efectiva la pena máxima, al minuto 27.

Esta anotación hizo reaccionar al cuadro del Caribe mexicano, que sin ofrecer un funcionamiento destacado, generó dos ocasiones para lograr la igualada, sin embargo, entre Luis Michel y el travesaño lo evitaron, para irse así al descanso.

En el complemento, Chivas retomó el control de las acciones, principalmente porque esa ansiedad de los "azulgrana", por ir al frente dejaba espacios atrás que los de casa comenzaba a explotar con la velocidad del recién ingresado Luis Morales y Jesús Sánchez.

Los pupilos de Benjamín Galindo tuvieron para liquidar el encuentro, sin embargo, Miguel Sabah dejó escapar dos oportunidades muy claras, sobre todo la que se originó en los pies de Jesús Sánchez por derecha, quien mandó una diagonal al ex jugador de Morelia, que de frente le regaló su disparo a Villalpando, una falla que marcó el rumbo del encuentro.

publicidad

Atlante no había generado prácticamente nada al frente en el segundo tiempo, sin embargo, aprovecharon las fallas de su rival al frente y en la defensiva, para lograr el empate en el cobro de una falta al área, en la que Luis Venegas se encontró con un rebote para prender un derechazo imparable que se coló pegado al poste derecho, al minuto 77.

Desesperado por verse emparejados, los tapatíos se volcaron al frente y en un tiro de esquina cerca estuvieron de retomar la ventaja, pero el cabezazo de Kristian Alvarez fue sacado en la línea por Paul Uscanga, quien instantes después se encargaría de definir el partido.

Esa necesidad por ir al frente generó espacios en el cuadro bajo local y fueron bien aprovechados por el Atlante que a dos minutos del final le dieron la vuelta en un contragolpe, en el que el chileno Esteban Paredes dentro del área recortó a dos rivales para servir a Uscanga, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para dale el triunfo y la permanencia a los "Potros de Hierro".

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
publicidad
Comentarios
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Te traemos las jugadas mas espectaculares del juego de preparación entre Argentina y Estados Unidos previo a Río 2016 en el que el "dream team" ganó 111 - 74.
Marvell Wynne manda bala corner. on July 22, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tony Beltran de Real Salt Lake on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.