publicidad
.

Chivas 1 vs. Atlante 2: Los Potros aseguraron la permanencia en Primera...

Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanencia en el máximo circuito.

Chivas 1 vs. Atlante 2: Los Potros aseguraron la permanencia en Primera

Chivas 1 vs. Atlante 2: Los Potros aseguraron la permanencia en Primera

Atlante aseguró la permanencia en Primera División tras derrotar 2 - 1 a unas Chivas que ya ven lejos la liguilla.

Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanenc...
Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanencia en el máximo circuito.

GUADALAJARA - En el momento más importante, Atlante ofreció su mejor partido para venir de atrás y derrotar a Guadalajara, con lo que aseguró su permanencia en la Primera División, en juego que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. Atlante

Rafael Márquez Lugo había adelantado a los tapatíos por la vía del penal, al minuto 27, pero Luis Venegas logró la igualada al 77 y Paul Uscanga, marcó el de la diferencia al 88.

Con este resultado, la escuadra cancunense llegó a 108 unidades en la tabla de porcentajes, ya lejos del alcance de Querétaro y a diez en la general. Mientras el "Rebaño Sagrado" se quedó con 16, ya muy complicado para pensar en liguilla.

publicidad

Chivas tuvo en su poder el triunfo, sólo que la falta de contundencia y su desesperación en los minutos finales por salir con la victoria le costaron este resultado, con el que prácticamente le han dicho adiós a cualquier posibilidad de acceder a la liguilla.

Los de casa sabían que esta podría ser su última llamada para mantenerse en la pelea, por lo que tomaron la iniciativa y el control del esférico para buscar inquietar la meta de Jorge Villalpando.

Mas allá de eso, pocas eran las ocasiones que pudieron generar en el marco atlantista y sólo un error infantil de Carlos Calvo, quien derribó dentro del área a Carlos Fierro, les permitió irse arriba en el marcador, luego que Rafael Márquez Lugo hiciera efectiva la pena máxima, al minuto 27.

Esta anotación hizo reaccionar al cuadro del Caribe mexicano, que sin ofrecer un funcionamiento destacado, generó dos ocasiones para lograr la igualada, sin embargo, entre Luis Michel y el travesaño lo evitaron, para irse así al descanso.

En el complemento, Chivas retomó el control de las acciones, principalmente porque esa ansiedad de los "azulgrana", por ir al frente dejaba espacios atrás que los de casa comenzaba a explotar con la velocidad del recién ingresado Luis Morales y Jesús Sánchez.

Los pupilos de Benjamín Galindo tuvieron para liquidar el encuentro, sin embargo, Miguel Sabah dejó escapar dos oportunidades muy claras, sobre todo la que se originó en los pies de Jesús Sánchez por derecha, quien mandó una diagonal al ex jugador de Morelia, que de frente le regaló su disparo a Villalpando, una falla que marcó el rumbo del encuentro.

publicidad

Atlante no había generado prácticamente nada al frente en el segundo tiempo, sin embargo, aprovecharon las fallas de su rival al frente y en la defensiva, para lograr el empate en el cobro de una falta al área, en la que Luis Venegas se encontró con un rebote para prender un derechazo imparable que se coló pegado al poste derecho, al minuto 77.

Desesperado por verse emparejados, los tapatíos se volcaron al frente y en un tiro de esquina cerca estuvieron de retomar la ventaja, pero el cabezazo de Kristian Alvarez fue sacado en la línea por Paul Uscanga, quien instantes después se encargaría de definir el partido.

Esa necesidad por ir al frente generó espacios en el cuadro bajo local y fueron bien aprovechados por el Atlante que a dos minutos del final le dieron la vuelta en un contragolpe, en el que el chileno Esteban Paredes dentro del área recortó a dos rivales para servir a Uscanga, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para dale el triunfo y la permanencia a los "Potros de Hierro".

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué piensan los famosos, como Eric del Castillo, del candidato Donald Trump?
Varios famosos mexicanos opinaron sobre sus preferencias sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
California ante el 'boom' económico de la marihuana
La legalización del cannabis para uso recreativo crearía un negocio similar al del café o el alcohol en este estado.
Hombre armado ataca a otro dentro de una tienda en Manhattan
El sujeto pronunció palabras de corte racial antes del ataque ocurrido en el 245 de la Novena Avenida en el sector de Chelsea. La Policía pide la ayuda de la comunidad para ubicar al sospechoso.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.