publicidad

Chivas 1 vs. Atlante 2: Los Potros aseguraron la permanencia en Primera

Atlante aseguró la permanencia en Primera División tras derrotar 2 - 1 a unas Chivas que ya ven lejos la liguilla.

Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanenc...
Atlante sorprendió a las Chiavs en su propia casa y aseguró la permanencia en el máximo circuito.

GUADALAJARA - En el momento más importante, Atlante ofreció su mejor partido para venir de atrás y derrotar a Guadalajara, con lo que aseguró su permanencia en la Primera División, en juego que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. Atlante

Rafael Márquez Lugo había adelantado a los tapatíos por la vía del penal, al minuto 27, pero Luis Venegas logró la igualada al 77 y Paul Uscanga, marcó el de la diferencia al 88.

Con este resultado, la escuadra cancunense llegó a 108 unidades en la tabla de porcentajes, ya lejos del alcance de Querétaro y a diez en la general. Mientras el "Rebaño Sagrado" se quedó con 16, ya muy complicado para pensar en liguilla.

publicidad

Chivas tuvo en su poder el triunfo, sólo que la falta de contundencia y su desesperación en los minutos finales por salir con la victoria le costaron este resultado, con el que prácticamente le han dicho adiós a cualquier posibilidad de acceder a la liguilla.

Los de casa sabían que esta podría ser su última llamada para mantenerse en la pelea, por lo que tomaron la iniciativa y el control del esférico para buscar inquietar la meta de Jorge Villalpando.

Mas allá de eso, pocas eran las ocasiones que pudieron generar en el marco atlantista y sólo un error infantil de Carlos Calvo, quien derribó dentro del área a Carlos Fierro, les permitió irse arriba en el marcador, luego que Rafael Márquez Lugo hiciera efectiva la pena máxima, al minuto 27.

Esta anotación hizo reaccionar al cuadro del Caribe mexicano, que sin ofrecer un funcionamiento destacado, generó dos ocasiones para lograr la igualada, sin embargo, entre Luis Michel y el travesaño lo evitaron, para irse así al descanso.

En el complemento, Chivas retomó el control de las acciones, principalmente porque esa ansiedad de los "azulgrana", por ir al frente dejaba espacios atrás que los de casa comenzaba a explotar con la velocidad del recién ingresado Luis Morales y Jesús Sánchez.

Los pupilos de Benjamín Galindo tuvieron para liquidar el encuentro, sin embargo, Miguel Sabah dejó escapar dos oportunidades muy claras, sobre todo la que se originó en los pies de Jesús Sánchez por derecha, quien mandó una diagonal al ex jugador de Morelia, que de frente le regaló su disparo a Villalpando, una falla que marcó el rumbo del encuentro.

publicidad

Atlante no había generado prácticamente nada al frente en el segundo tiempo, sin embargo, aprovecharon las fallas de su rival al frente y en la defensiva, para lograr el empate en el cobro de una falta al área, en la que Luis Venegas se encontró con un rebote para prender un derechazo imparable que se coló pegado al poste derecho, al minuto 77.

Desesperado por verse emparejados, los tapatíos se volcaron al frente y en un tiro de esquina cerca estuvieron de retomar la ventaja, pero el cabezazo de Kristian Alvarez fue sacado en la línea por Paul Uscanga, quien instantes después se encargaría de definir el partido.

Esa necesidad por ir al frente generó espacios en el cuadro bajo local y fueron bien aprovechados por el Atlante que a dos minutos del final le dieron la vuelta en un contragolpe, en el que el chileno Esteban Paredes dentro del área recortó a dos rivales para servir a Uscanga, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para dale el triunfo y la permanencia a los "Potros de Hierro".

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
UEFA Champions League
Los defensas centrales del Real Madrid y el Atlético de Madrid son el fiel reflejo de los estilos de sus equipos. Aquí los comparamos en la Champions.
UEFA Champions League
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Boxeo
AMB deseó suerte a la selección de Venezuela en Copa América Centenario
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo entrega a la Selección venezolana de Fútbol de una mini faja WBA Intercontinental.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Mujer defrauda a varias familias con tanda
Varias familias denuncian a una mujer que los estafó con un sistema de tandas y préstamos por más de $100 mil.
El panorama en Texas: ríos desbordados, vías cerradas y vecindarios inundados
Desde tempranas horas de la mañana las autoridades ordenaron la evacuación en varias poblaciones ante la crecida de ríos y desbordamiento en otros.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.