publicidad

Liga MX

Chivas 0 vs. Puebla 0: Ángel Reyna falló un penalty y el 'Rebaño' sigue en picada

Chivas 0 vs. Puebla 0: Ángel Reyna falló un penalty y el 'Rebaño' sigue en picada

La 'Franja' es rival directo por no descender, ni eso motivó al Guadalajara para jugar mejor y no pasaron del empate ante la 'Franja'.

Chivas 0-0 Puebla: El Rebaño llegó a seis juegos sin conocer el triunfo Contacto Deportivo/UniMás

GUADALAJARA - Chivas de Guadalajara desaprovechó una gran oportunidad de marcar una mayor distancia respecto de Puebla, que le sacó el empate 0-0, en partido en el que los de casa se quedaron con nueve hombres, en el cierre de la fecha diez del Torneo Apertura 2014.

El Match Center del Chivas va Puebla

Ángel Reyna dejó escapar una oportunidad desde el manchón penal, al minuto 52. Con este resultado, Chivas, que tienen pendiente su juego ante Monterrey, llegó a diez puntos, en tanto los de la “Angelópolis” sumaron once.

Además que en la tabla de porcentajes la diferencia sigue siendo de dos a favor de los de la “Perla de Occidente", 82 por 80, por encima de Leones Negros, que está en el sótano.

El problema de estas Chivas va más allá de lo futbolístico, más bien es de mentalidad, de no comprender la situación que viven y como tal son incapaces de mostrar esa “hambre” por superar a un rival directo, más allá que les regalaron un penal inexistente, que pudo haber cambiado toda la historia.

Pese a estar en casa, los primeros 45 minutos fueron de control por parte de la visita, que tuvo para adelantarse en el marcador, solo que su falta de contundencia se los impidió.

La más clara se dio cerca del descanso, en un balón largo de "scar Rojas por derecha a sector contrario, a la entrada del área rival, donde el colombiano Wilberto Cosme controló y con todo para definir, elevó demasiado su disparo cuando tuvo todo para batir a José Antonio Rodríguez.

publicidad

Para el complemento, el “Rebaño Sagrado” logró recuperar el esférico y tras un disparo de larga distancia de Jair Pereira, que reventó el travesaño, el silbante central señaló una inexistente falta sobre Ángel Reyna para otorgarles una oportunidad desde los once pasos.

El propio Reyna fue el encargado de ejecutar con disparo potente, pero a media altura, lo que aprovechó Rodolfo Cota para lanzarse a su lado derecho y con un manotazo salvó su meta, al minuto 52.

La situación empeoró para los tapatíos, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Néstor Vidrio, a 20 minutos del final, aunque Puebla no quiso tener ventajas y perdió a Michael Orozco, quien vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 73.

Chivas, sin embargo, insistió en “suicidarse”, porque solo instantes después se quedó con nueve por la expulsión de Israel Castro, con lo que terminó con sus aspiraciones de salir con los tres puntos, frente a unos poblanos que buscaron el triunfo, pero sin la capacidad para hacerlo y así rescatar un punto que para ellos no es tan malo.

Mientras para Guadalajara este empate puede significar el fin de la era del argentino Carlos Bustos, quien quizá es el menos culpable de la falta e “sangre” y futbol de muchos de sus jugadores, sin embargo, el “hilo se corta por lo más delgado” y ése siempre es el técnico.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien se equivocó en el penal. Expulsó de roja directa a Néstor Vidrio (68) y por doble amarilla a Israel Castro (75), ambos de Chivas. Carlos Fierro (40) fue amonestado.

Expulsó al estadounidense Michael Orozco por doble amonestación (73) para los “Camoteros”. Además de pintar de amarillo a Cuauhtémoc Blanco (76), de Puebla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad