publicidad
.

Chivas 0 vs. América 2: Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado d...

América le ganó a Chivas 2 - 0 en el Clásico de Clásicos del Clausura 2013.

Chivas 0 vs. América 2: Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado de la historia

Chivas 0 vs. América 2: Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado de la historia

Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado de la historia al superar por marcador de 2 - 0 a las Chivas.

América le ganó a Chivas 2 - 0 en el Clásico de Clásicos del Clausura 2013.
América le ganó a Chivas 2 - 0 en el Clásico de Clásicos del Clausura 2013.

GUADALAJARA - América aprovechó los problemas de lesiones de Guadalajara y una muy cuestionable labor arbitral para llevarse el clásico, al derrotar 2-0 a Guadalajara, en partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. América

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez, a los minuto 51 y 74, en el duelo celebrado en el estadio de Chivas. Con este resultado, los azulcremas llegaron a 24 unidades para ocupar el tercer sitio de la tabla general, en tanto los rojiblancos se quedaron con 16 en el undécimo escalón.

Muchas circunstancias tuvieron que combinarse para que el cuadro capitalino pudiera salir con el triunfo en este duelo, con el cual, más allá de los tres puntos, dejó en claro que vive un bache muy importante en su funcionamiento y que se le presenta cuando más sólido debe estar.

publicidad

El "Rebaño Sagrado", en cambio, demostró que su ascenso futbolístico es más marcado, algo que, combinado con un gran orgullo, impuso condiciones sobre el terreno de juego durante 40 minutos, algo que, sin embargo, no fue capaz de reflejar en el marcador.

Una variante que jugó en contra de los de casa fueron las lesiones, ya que antes de los 30 minutos, el técnico Benjamín Galindo ya había tenido que ordenar dos modificaciones para ocupar los sitios de Jorge Enríquez y Héctor Reynoso.

Y pese a ello, Chivas siguió siendo mejor sobre la cancha, pero sin la capacidad suficiente para inquietar a Moisés Muñoz, quien solo tuvo que emplearse a fondo en una ocasión para salvar su meta, a disparo de Miguel Sabah, que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo.

La ya criticada actuación del silbante José Alfredo Peñaloza terminó por ser muy cuestionada al expulsar a Sergio Pérez por segunda tarjeta amarilla, al minuto 35, para así permitirle a las Aguilas sacudirse del dominio tapatío.

Si la situación ya era apremiante para los jaliscienses, su panorama terminó por complicarse en el inicio del complemento, al perder a Marco Fabián de la Mora, también por lesión.

América pudo finalmente hacer pesar su hombre más sobre la cancha al terminar con el cero en el marcador en el cobro de un tiro de esquina por derecha cobrado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

publicidad

El "guaraní" pasó en corto para Juan Carlos Medina, quien metió el balón al manchón penal, donde Raúl Jiménez conectó un cabezazo sólido que se coló pegado al poste, al minuto 51.

Esto fue el acabose para los de casa, quienes ya no tuvieron capacidad de reacción frente a un América que, no obstante el gol de ventaja y el hombre de más, no era capaz de avasallar al rival, hasta que el técnico Miguel Herrera decidió darle minutos al argentino Rubens Sambueza.

Fue precisamente de los pies del argentino de donde se gestó el segundo tanto, al desbordar por toda la banda de la izquierda y mandar un centro a primer poste donde Jiménez se adelantó a la marca para conectar un testarazo, que, aunque Michel alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de la redes, al minuto 74.

Los amarillos pudieron hacer más grande este resultado, pero se quedó solo en dos goles para salir con un triunfo que no fue tan claro, pero sí muy importante, sobre unas Chivas que siempre deberían jugar así y no solo cuando tienen enfrente a su acérrimo rival.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor muy cuestionable.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Angélica María despide a “El divo de Juárez"
En entrevista con Roger Borges, Angélica María recuerda a Juan Gabriel y reflexiona sobre el legado del cantautor mexicano.
Comunidad
El Dr. Juan Rivera presenta su nuevo libro sobre bienestar integral
El Dr. Juan Rivera nos habla de su nuevo libro en el que los hispanos podrán encontrar una guía a su bienestar.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.