publicidad
.

Chivas 0 vs. América 2: Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado d...

América le ganó a Chivas 2 - 0 en el Clásico de Clásicos del Clausura 2013.

Chivas 0 vs. América 2: Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado de la historia

Chivas 0 vs. América 2: Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado de la historia

Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado de la historia al superar por marcador de 2 - 0 a las Chivas.

América le ganó a Chivas 2 - 0 en el Clásico de Clásicos del Clausura 2013.
América le ganó a Chivas 2 - 0 en el Clásico de Clásicos del Clausura 2013.

GUADALAJARA - América aprovechó los problemas de lesiones de Guadalajara y una muy cuestionable labor arbitral para llevarse el clásico, al derrotar 2-0 a Guadalajara, en partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Chivas vs. América

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez, a los minuto 51 y 74, en el duelo celebrado en el estadio de Chivas. Con este resultado, los azulcremas llegaron a 24 unidades para ocupar el tercer sitio de la tabla general, en tanto los rojiblancos se quedaron con 16 en el undécimo escalón.

Muchas circunstancias tuvieron que combinarse para que el cuadro capitalino pudiera salir con el triunfo en este duelo, con el cual, más allá de los tres puntos, dejó en claro que vive un bache muy importante en su funcionamiento y que se le presenta cuando más sólido debe estar.

publicidad

El "Rebaño Sagrado", en cambio, demostró que su ascenso futbolístico es más marcado, algo que, combinado con un gran orgullo, impuso condiciones sobre el terreno de juego durante 40 minutos, algo que, sin embargo, no fue capaz de reflejar en el marcador.

Una variante que jugó en contra de los de casa fueron las lesiones, ya que antes de los 30 minutos, el técnico Benjamín Galindo ya había tenido que ordenar dos modificaciones para ocupar los sitios de Jorge Enríquez y Héctor Reynoso.

Y pese a ello, Chivas siguió siendo mejor sobre la cancha, pero sin la capacidad suficiente para inquietar a Moisés Muñoz, quien solo tuvo que emplearse a fondo en una ocasión para salvar su meta, a disparo de Miguel Sabah, que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo.

La ya criticada actuación del silbante José Alfredo Peñaloza terminó por ser muy cuestionada al expulsar a Sergio Pérez por segunda tarjeta amarilla, al minuto 35, para así permitirle a las Aguilas sacudirse del dominio tapatío.

Si la situación ya era apremiante para los jaliscienses, su panorama terminó por complicarse en el inicio del complemento, al perder a Marco Fabián de la Mora, también por lesión.

América pudo finalmente hacer pesar su hombre más sobre la cancha al terminar con el cero en el marcador en el cobro de un tiro de esquina por derecha cobrado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

publicidad

El "guaraní" pasó en corto para Juan Carlos Medina, quien metió el balón al manchón penal, donde Raúl Jiménez conectó un cabezazo sólido que se coló pegado al poste, al minuto 51.

Esto fue el acabose para los de casa, quienes ya no tuvieron capacidad de reacción frente a un América que, no obstante el gol de ventaja y el hombre de más, no era capaz de avasallar al rival, hasta que el técnico Miguel Herrera decidió darle minutos al argentino Rubens Sambueza.

Fue precisamente de los pies del argentino de donde se gestó el segundo tanto, al desbordar por toda la banda de la izquierda y mandar un centro a primer poste donde Jiménez se adelantó a la marca para conectar un testarazo, que, aunque Michel alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de la redes, al minuto 74.

Los amarillos pudieron hacer más grande este resultado, pero se quedó solo en dos goles para salir con un triunfo que no fue tan claro, pero sí muy importante, sobre unas Chivas que siempre deberían jugar así y no solo cuando tienen enfrente a su acérrimo rival.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor muy cuestionable.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.