publicidad

Chivas 0 vs. América 2: Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado de la historia

Las Águilas ganaron el Clásico más accidentado de la historia al superar por marcador de 2 - 0 a las Chivas.

América le ganó a Chivas 2 - 0 en el Clásico de Clásicos del Clausura 2013.
América le ganó a Chivas 2 - 0 en el Clásico de Clásicos del Clausura 2013.

GUADALAJARA - América aprovechó los problemas de lesiones de Guadalajara y una muy cuestionable labor arbitral para llevarse el clásico, al derrotar 2-0 a Guadalajara, en partido que cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

publicidad

El Match Center del Chivas vs. América


Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez, a los minuto 51 y 74, en el duelo celebrado en el estadio de Chivas. Con este resultado, los azulcremas llegaron a 24 unidades para ocupar el tercer sitio de la tabla general, en tanto los rojiblancos se quedaron con 16 en el undécimo escalón.

Muchas circunstancias tuvieron que combinarse para que el cuadro capitalino pudiera salir con el triunfo en este duelo, con el cual, más allá de los tres puntos, dejó en claro que vive un bache muy importante en su funcionamiento y que se le presenta cuando más sólido debe estar.

El "Rebaño Sagrado", en cambio, demostró que su ascenso futbolístico es más marcado, algo que, combinado con un gran orgullo, impuso condiciones sobre el terreno de juego durante 40 minutos, algo que, sin embargo, no fue capaz de reflejar en el marcador.

Una variante que jugó en contra de los de casa fueron las lesiones, ya que antes de los 30 minutos, el técnico Benjamín Galindo ya había tenido que ordenar dos modificaciones para ocupar los sitios de Jorge Enríquez y Héctor Reynoso.

Y pese a ello, Chivas siguió siendo mejor sobre la cancha, pero sin la capacidad suficiente para inquietar a Moisés Muñoz, quien solo tuvo que emplearse a fondo en una ocasión para salvar su meta, a disparo de Miguel Sabah, que amenazaba con colarse pegado al poste izquierdo.

La ya criticada actuación del silbante José Alfredo Peñaloza terminó por ser muy cuestionada al expulsar a Sergio Pérez por segunda tarjeta amarilla, al minuto 35, para así permitirle a las Aguilas sacudirse del dominio tapatío.

Si la situación ya era apremiante para los jaliscienses, su panorama terminó por complicarse en el inicio del complemento, al perder a Marco Fabián de la Mora, también por lesión.

América pudo finalmente hacer pesar su hombre más sobre la cancha al terminar con el cero en el marcador en el cobro de un tiro de esquina por derecha cobrado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

El "guaraní" pasó en corto para Juan Carlos Medina, quien metió el balón al manchón penal, donde Raúl Jiménez conectó un cabezazo sólido que se coló pegado al poste, al minuto 51.

Esto fue el acabose para los de casa, quienes ya no tuvieron capacidad de reacción frente a un América que, no obstante el gol de ventaja y el hombre de más, no era capaz de avasallar al rival, hasta que el técnico Miguel Herrera decidió darle minutos al argentino Rubens Sambueza.

Fue precisamente de los pies del argentino de donde se gestó el segundo tanto, al desbordar por toda la banda de la izquierda y mandar un centro a primer poste donde Jiménez se adelantó a la marca para conectar un testarazo, que, aunque Michel alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de la redes, al minuto 74.

Los amarillos pudieron hacer más grande este resultado, pero se quedó solo en dos goles para salir con un triunfo que no fue tan claro, pero sí muy importante, sobre unas Chivas que siempre deberían jugar así y no solo cuando tienen enfrente a su acérrimo rival.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor muy cuestionable.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia realiza la mayor quema de marfil confiscado de la historia
El presidente de este país africano, Uhuru Kenyatta, puso a arder 105 toneladas de marfil y cuernos de rinoceronte en el Parque Nacional de Nairobi.
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación repentina en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, la lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas. "Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz.
Indiana: la contienda que Donald Trump no puede darse el lujo de perder y más información
Indiana: el mano a mano con Ted Cruz que Donald Trump no puede darse el lujo de perder, Hillary Clinton busca pareja (vicepresidencial) y una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación en Texas. Estos y otros titulares que no puede perderse.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.