publicidad
.

Chivas 0-2 Cruz Azul: La Máquina arrolló al Rebaño que perdió el invicto...

Chivas 0-2 Cruz Azul: La Máquina arrolló al Rebaño que perdió el invicto

Chivas 0-2 Cruz Azul: La Máquina arrolló al Rebaño que perdió el invicto

Cruz Azul derrotó 2-0 a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Omnilife en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2014.

Cruz Azul derrotó 2-0 a Chivas como visitante /UniMás

GUADALAJARA - Cruz Azul derrotó 2-0 a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Omnilife en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2014.

Match Center del Chivas vs. Cruz Azul

La punta de la Tabla General sigue pintada de Azul. La Máquina consiguió una victoria importante, consolidándose en lo más alto de la clasificación, al derrotar al Guadalajara en su casa, en un encuentro donde los Celestes dominaron desde el inicio.

Cruz Azul supo aniquilar al Guadalajara, prácticamente desde el inicio. No le prestó mucho tiempo la pelota a su rival y manifestó su jerarquía como superlíder, dando un manotazo sobre la mesa, con una victoria que lo reafirma en lo más alto de la clasificación.

Mientras tanto, el Guadalajara despierta más dudas de las que ya había generado, en partidos anteriores, pero que con el respaldo de los puntos, las críticas menguaban.

Chivas fue de más a menos. Un equipo que mostró idea, actitud y carácter en la parte inicial, pero con poco futbol. En la segunda mitad, todo se diluyó.

La primera mitad quedó a deber, sobre todo por parte del equipo local. Si hubo un equipo con mayor dominio en la parte inicial, fue Cruz Azul, que tuvo mayor voluntad y que encontró resquicios, sobre todo por los costados, donde Joao Rojas y Mauro Formica encontraron opciones para acercarse en el arco de José Antonio Rodríguez.

publicidad

A Guadalajara le faltó control de la pelota, y también llegada en la portería rival. El que más cerca estuvo de herir a la portería de Jesús Corona, fue el capitán rojiblanco.

Omar Bravo fue el hombre más incisivo del Rebaño. En dos ocasiones, el sinaloense tocó la puerta, siendo estas las ocasiones con mayor peligro en la primera parte para el equipo local.

Por Cruz Azul, Mauro Formica y Marco Fabián fueron los elementos que mayor compromiso asumieron a la hora de ir al frente. Esta situación también se dio por las fallas del Rebaño en los costados.

En la parte complementaria, los dos equipos modificaron. Mientras Cruz Azul tuvo que prescindir de Gerardo Torrado por un golpe, en Guadalajara sorprendió que Rafael Márquez Lugo dejara su lugar en la cancha de forma prematura, por segundo partido consecutivo. Su puesto lo ocupó Antonio Gallardo, en la mitad de la cancha.

La ventaja llegó para Cruz Azul. La Máquina tocó la puerta durante toda la parte inicial y no tardó en encontrar el tanto de la ventaja.

Al minuto 48', Cruz Azul volvió a aprovechar los espacios que Guadalajara dejó por la izquierda, combinado con el atrevimiento de Marco Fabián.

El ex rojiblanco hizo una jugada individual y tocó para la izquierda, donde Mariano Pavone se llevó la marca de Edgar Solís y metió centro a segundo palo para Mauro Formica, quien remató de cabeza y empujó la pelota al fondo de las redes, adelantando a Cruz Azul.

publicidad

Si el golpe del superlíder fue duro, lo que vino fue peor. En menos de cinco minutos, Cruz Azul definió el encuentro a su favor, con un error en diferentes líneas.

Patricio Araujo regaló una pelota, en primer cuarto de cancha, y luego cometió una falta para regalar una opción en pelota parada al cuadro celeste.

Esta fue bien aprovechada por Cruz Azul. Al 51',Rogelio Chávez cobró dicha falta, que pasó por en medio de la barrera y se fue al fondo de las redes, sorprendiendo al arquero José Antonio Rodríguez. El golpe fue letal.

Chivas intentó reaccionar, a pesar de que dejó de funcionar en la parte complementaria. Lo poco que pudo generar en la primera mitad, se perdió por completo.

Todavía, al minuto 63' un fuerte disparo de Aldo de Nigris fue el intento de respuesta para Chivas, que hasta ahí llegó.

Cruz Azul se consolida en lo más alto, dejando a Chivas con un mar de dudas y una afición en contra de su técnico, José Luis Real, quien criticó a una parte de su afición.

Cruz Azul todavía pudo liquidar el encuentro al minuto 75', cuando Mauro Formica avanzó y dejó la pelota para Pavone, quien falló en la definición y la estrelló en los pies de Toño Rodríguez.

Lo peor vino después. El técnico de Chivas, José Luis Real, terminó resignado en el encuentro, dejando fuera de la cancha a todos sus referentes importantes del ataque, pues terminó sacando a Aldo de Nigris y Omar Bravo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca a Rocío Monasterio, la analista que se volvió viral en redes sociales por sus argumentos contra Fidel Castro
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
Sistema de bienestar infantil en Texas contratará con 800 nuevos trabajadores estatales
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además, al menos 6,000 empleados de esta área recibirán aumento de sueldo.
Temporada navideña y seguridad cerca de Trump Tower complica el tráfico vehicular en Manhattan
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?