publicidad
.

Chivas 0-2 Cruz Azul: La Máquina arrolló al Rebaño que perdió el invicto...

Chivas 0-2 Cruz Azul: La Máquina arrolló al Rebaño que perdió el invicto

Chivas 0-2 Cruz Azul: La Máquina arrolló al Rebaño que perdió el invicto

Cruz Azul derrotó 2-0 a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Omnilife en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2014.

Cruz Azul derrotó 2-0 a Chivas como visitante /UniMás

GUADALAJARA - Cruz Azul derrotó 2-0 a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Estadio Omnilife en duelo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2014.

Match Center del Chivas vs. Cruz Azul

La punta de la Tabla General sigue pintada de Azul. La Máquina consiguió una victoria importante, consolidándose en lo más alto de la clasificación, al derrotar al Guadalajara en su casa, en un encuentro donde los Celestes dominaron desde el inicio.

Cruz Azul supo aniquilar al Guadalajara, prácticamente desde el inicio. No le prestó mucho tiempo la pelota a su rival y manifestó su jerarquía como superlíder, dando un manotazo sobre la mesa, con una victoria que lo reafirma en lo más alto de la clasificación.

Mientras tanto, el Guadalajara despierta más dudas de las que ya había generado, en partidos anteriores, pero que con el respaldo de los puntos, las críticas menguaban.

Chivas fue de más a menos. Un equipo que mostró idea, actitud y carácter en la parte inicial, pero con poco futbol. En la segunda mitad, todo se diluyó.

La primera mitad quedó a deber, sobre todo por parte del equipo local. Si hubo un equipo con mayor dominio en la parte inicial, fue Cruz Azul, que tuvo mayor voluntad y que encontró resquicios, sobre todo por los costados, donde Joao Rojas y Mauro Formica encontraron opciones para acercarse en el arco de José Antonio Rodríguez.

publicidad

A Guadalajara le faltó control de la pelota, y también llegada en la portería rival. El que más cerca estuvo de herir a la portería de Jesús Corona, fue el capitán rojiblanco.

Omar Bravo fue el hombre más incisivo del Rebaño. En dos ocasiones, el sinaloense tocó la puerta, siendo estas las ocasiones con mayor peligro en la primera parte para el equipo local.

Por Cruz Azul, Mauro Formica y Marco Fabián fueron los elementos que mayor compromiso asumieron a la hora de ir al frente. Esta situación también se dio por las fallas del Rebaño en los costados.

En la parte complementaria, los dos equipos modificaron. Mientras Cruz Azul tuvo que prescindir de Gerardo Torrado por un golpe, en Guadalajara sorprendió que Rafael Márquez Lugo dejara su lugar en la cancha de forma prematura, por segundo partido consecutivo. Su puesto lo ocupó Antonio Gallardo, en la mitad de la cancha.

La ventaja llegó para Cruz Azul. La Máquina tocó la puerta durante toda la parte inicial y no tardó en encontrar el tanto de la ventaja.

Al minuto 48', Cruz Azul volvió a aprovechar los espacios que Guadalajara dejó por la izquierda, combinado con el atrevimiento de Marco Fabián.

El ex rojiblanco hizo una jugada individual y tocó para la izquierda, donde Mariano Pavone se llevó la marca de Edgar Solís y metió centro a segundo palo para Mauro Formica, quien remató de cabeza y empujó la pelota al fondo de las redes, adelantando a Cruz Azul.

publicidad

Si el golpe del superlíder fue duro, lo que vino fue peor. En menos de cinco minutos, Cruz Azul definió el encuentro a su favor, con un error en diferentes líneas.

Patricio Araujo regaló una pelota, en primer cuarto de cancha, y luego cometió una falta para regalar una opción en pelota parada al cuadro celeste.

Esta fue bien aprovechada por Cruz Azul. Al 51',Rogelio Chávez cobró dicha falta, que pasó por en medio de la barrera y se fue al fondo de las redes, sorprendiendo al arquero José Antonio Rodríguez. El golpe fue letal.

Chivas intentó reaccionar, a pesar de que dejó de funcionar en la parte complementaria. Lo poco que pudo generar en la primera mitad, se perdió por completo.

Todavía, al minuto 63' un fuerte disparo de Aldo de Nigris fue el intento de respuesta para Chivas, que hasta ahí llegó.

Cruz Azul se consolida en lo más alto, dejando a Chivas con un mar de dudas y una afición en contra de su técnico, José Luis Real, quien criticó a una parte de su afición.

Cruz Azul todavía pudo liquidar el encuentro al minuto 75', cuando Mauro Formica avanzó y dejó la pelota para Pavone, quien falló en la definición y la estrelló en los pies de Toño Rodríguez.

Lo peor vino después. El técnico de Chivas, José Luis Real, terminó resignado en el encuentro, dejando fuera de la cancha a todos sus referentes importantes del ataque, pues terminó sacando a Aldo de Nigris y Omar Bravo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Terrorismo
El atacante de la discoteca de Estambul es "un terrorista bien entrenado"
El hombre detenido este lunes por fuerzas de seguridad turcas confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul. Habla cuatro idiomas, fue entrenado en Afganistán y es originario de Uzbekistán.
Tres personas muertas durante una balacera en Jersey City
Las víctimas son dos hombres y una mujer, que fueron asesinados por dos hombres enmascarados que huyó del lugar. Testigos indicaron que los dos sujetos se bajaron de un vehículo y dispararon contra las tres personas que estaban frente a una vivienda. Buscan a los sospechosos.
Este martes se mantienen las temperaturas altas en Nueva York, pero acompañadas de lluvias
El termómetro alcanzará los 41 grados y horas del mediodía y la tarde, mientras que en la mañana estará en los 39 grados. En los alrededores de la ciudad habrá presencia de lluvia helada.
Trump se reúne con un hijo de Martin Luther King para aplacar las críticas por sus ataques a John Lewis
Martin Luther King III mantuvo una reunión de casi una hora con el presidente electo, quien le garantizó que "representará a todos los estadounidenses".
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.