publicidad
.

Chiapas 3-1 Tijuana: Jaguares remontó a Xolos y se llevó los tres puntos...

Chiapas 3-1 Tijuana: Jaguares remontó a Xolos y se llevó los tres puntos

Chiapas 3-1 Tijuana: Jaguares remontó a Xolos y se llevó los tres puntos

Los Jaguares de Chiapas derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo de la fecha 8. 

CHIAPAS - Los Jaguares de Chiapas derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2013.

Match Center del Jaguares vs. Xolos

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Lucas Viatri, al minuto 45, Mauricio Romero (70) y de Martín Zúñiga (92). Javier Güémez (29) había adelantado a la visita. Con este resultado, los de la selva lacandona llegaron a 11 unidades, en tanto la "jauría" se quedó con ocho.

La expulsión, al minuto dos, del argentino Javier Gandolfi condicionó muchas cosas en un partido anormal, que se tuvo que suspender apenas transcurridos diez minutos, debido a una tormenta eléctrica, acompañada por un fuerte chubasco.

Luego de más de 30 minutos de interrupción, el balón comenzó a rodar en un partido en el que no hubo un claro dominador, pese a que los de casa tenían a un hombre más sobre la cancha.

El mal trabajo del árbitro central, que se equivocó en la expulsión sobre Galdolfi, se acentuó luego de anular un gol legítimo del local Carlos Ochoa, por un inexistente fuera de lugar, que instantes después se reflejaría en el marcador, cuando la visita logró terminar con el cero.

En lo que fue prácticamente su primer arribo sobre la meta local, Xolos logró irse al frente en el marcador en un disparo en las afueras del área a cargo de Güémez, que se coló pegado al poste derecho, para poner el 1-0, al minuto 29.

publicidad

Jaguares asimiló bien este golpe y logró el empate antes del descanso en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde el argentino Viatri se anticipó para "peinar" el esférico y batir a Cirilo Saucedo, al minuto 45.

Chiapas sabía que era impensable dejar escapar dos puntos, por ello, el técnico Sergio Bueno ordenó el ingreso de César de la Peña para tener más presencia en el área rival.

Mientras los de la frontera norte estaban relativamente cómodos, sabían que la obligación era del rival, así que ellos, con un hombre menos, solo esperaban un balón largo para recuperar la ventaja.

Cuando no se veía por donde los chiapanecos podían inclinar la balanza a su favor, por segunda semana consecutiva la solución llegó de la banca, en la persona de Mauricio Romero, quien una vez más se hizo presente en la meta rival para darle la vuelta al marcador, al minuto 70.

Obligado y sin nada más que perder, Xolos tuvo que irse al frente, y tuvo su oportunidad luego que Chiapas se quedó con diez hombres tras la expulsión de Romero.

Sin embargo, un veloz contragolpe, que terminó en una gran anotación de Martín Zúñiga, le dio rumbo definitivo a este duelo, que le permite a Chiapas alejarse de Atlante en la tabla de porcentajes, pero, sobre todo, consolidar el proceso de Sergio Bueno.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa al argentino Javier Gandolfi (2) por la visita, además de amonestar al ecuatoriano Fidel Martínez (49), Javier Güémez (51) y a Fernando Arce (51) por los visitantes.

publicidad

También expulsó a Mauricio Romero (88) por doble amonestación y pintó de amarillo a David Toledo (17) y al paraguayo Ramón Mendieta (46), por los locales.

Alineaciones:

Jaguares.- Oscar Jiménez, Luis Rodríguez, Uriel Alvarez, Roberto Juárez (César de la Peña, 61), Javier Muñoz Mustafá, William Paredes, David Toledo, Luis Robles, Ramón Mendieta, Carlos Ochoa (Martín Zúñiga, 79) y Lucas Viatri (Mauricio Romero, 66). DT Sergio Bueno.

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez (Oliver Ortiz, 73), Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Javier Güémez, Raúl Enríquez (Gregory Garza, 61), Fernando Arce, Richard Ruiz, Paul Arriola (Alfredo González Tahuilán, 13) y Fidel Martínez. DT Jorge Almirón.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.