publicidad

Chiapas 3-1 Tijuana: Jaguares remontó a Xolos y se llevó los tres puntos

Chiapas 3-1 Tijuana: Jaguares remontó a Xolos y se llevó los tres puntos

Los Jaguares de Chiapas derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo de la fecha 8. 

CHIAPAS - Los Jaguares de Chiapas derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2013.

Match Center del Jaguares vs. Xolos

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Lucas Viatri, al minuto 45, Mauricio Romero (70) y de Martín Zúñiga (92). Javier Güémez (29) había adelantado a la visita. Con este resultado, los de la selva lacandona llegaron a 11 unidades, en tanto la "jauría" se quedó con ocho.

La expulsión, al minuto dos, del argentino Javier Gandolfi condicionó muchas cosas en un partido anormal, que se tuvo que suspender apenas transcurridos diez minutos, debido a una tormenta eléctrica, acompañada por un fuerte chubasco.

Luego de más de 30 minutos de interrupción, el balón comenzó a rodar en un partido en el que no hubo un claro dominador, pese a que los de casa tenían a un hombre más sobre la cancha.

El mal trabajo del árbitro central, que se equivocó en la expulsión sobre Galdolfi, se acentuó luego de anular un gol legítimo del local Carlos Ochoa, por un inexistente fuera de lugar, que instantes después se reflejaría en el marcador, cuando la visita logró terminar con el cero.

En lo que fue prácticamente su primer arribo sobre la meta local, Xolos logró irse al frente en el marcador en un disparo en las afueras del área a cargo de Güémez, que se coló pegado al poste derecho, para poner el 1-0, al minuto 29.

publicidad

Jaguares asimiló bien este golpe y logró el empate antes del descanso en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde el argentino Viatri se anticipó para "peinar" el esférico y batir a Cirilo Saucedo, al minuto 45.

Chiapas sabía que era impensable dejar escapar dos puntos, por ello, el técnico Sergio Bueno ordenó el ingreso de César de la Peña para tener más presencia en el área rival.

Mientras los de la frontera norte estaban relativamente cómodos, sabían que la obligación era del rival, así que ellos, con un hombre menos, solo esperaban un balón largo para recuperar la ventaja.

Cuando no se veía por donde los chiapanecos podían inclinar la balanza a su favor, por segunda semana consecutiva la solución llegó de la banca, en la persona de Mauricio Romero, quien una vez más se hizo presente en la meta rival para darle la vuelta al marcador, al minuto 70.

Obligado y sin nada más que perder, Xolos tuvo que irse al frente, y tuvo su oportunidad luego que Chiapas se quedó con diez hombres tras la expulsión de Romero.

Sin embargo, un veloz contragolpe, que terminó en una gran anotación de Martín Zúñiga, le dio rumbo definitivo a este duelo, que le permite a Chiapas alejarse de Atlante en la tabla de porcentajes, pero, sobre todo, consolidar el proceso de Sergio Bueno.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa al argentino Javier Gandolfi (2) por la visita, además de amonestar al ecuatoriano Fidel Martínez (49), Javier Güémez (51) y a Fernando Arce (51) por los visitantes.

publicidad

También expulsó a Mauricio Romero (88) por doble amonestación y pintó de amarillo a David Toledo (17) y al paraguayo Ramón Mendieta (46), por los locales.

Alineaciones:

Jaguares.- Oscar Jiménez, Luis Rodríguez, Uriel Alvarez, Roberto Juárez (César de la Peña, 61), Javier Muñoz Mustafá, William Paredes, David Toledo, Luis Robles, Ramón Mendieta, Carlos Ochoa (Martín Zúñiga, 79) y Lucas Viatri (Mauricio Romero, 66). DT Sergio Bueno.

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez (Oliver Ortiz, 73), Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Javier Güémez, Raúl Enríquez (Gregory Garza, 61), Fernando Arce, Richard Ruiz, Paul Arriola (Alfredo González Tahuilán, 13) y Fidel Martínez. DT Jorge Almirón.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad