publicidad
.

Chiapas 3-1 Tijuana: Jaguares remontó a Xolos y se llevó los tres puntos...

Chiapas 3-1 Tijuana: Jaguares remontó a Xolos y se llevó los tres puntos

Chiapas 3-1 Tijuana: Jaguares remontó a Xolos y se llevó los tres puntos

Los Jaguares de Chiapas derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo de la fecha 8. 

CHIAPAS - Los Jaguares de Chiapas derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2013.

Match Center del Jaguares vs. Xolos

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Lucas Viatri, al minuto 45, Mauricio Romero (70) y de Martín Zúñiga (92). Javier Güémez (29) había adelantado a la visita. Con este resultado, los de la selva lacandona llegaron a 11 unidades, en tanto la "jauría" se quedó con ocho.

La expulsión, al minuto dos, del argentino Javier Gandolfi condicionó muchas cosas en un partido anormal, que se tuvo que suspender apenas transcurridos diez minutos, debido a una tormenta eléctrica, acompañada por un fuerte chubasco.

Luego de más de 30 minutos de interrupción, el balón comenzó a rodar en un partido en el que no hubo un claro dominador, pese a que los de casa tenían a un hombre más sobre la cancha.

El mal trabajo del árbitro central, que se equivocó en la expulsión sobre Galdolfi, se acentuó luego de anular un gol legítimo del local Carlos Ochoa, por un inexistente fuera de lugar, que instantes después se reflejaría en el marcador, cuando la visita logró terminar con el cero.

En lo que fue prácticamente su primer arribo sobre la meta local, Xolos logró irse al frente en el marcador en un disparo en las afueras del área a cargo de Güémez, que se coló pegado al poste derecho, para poner el 1-0, al minuto 29.

publicidad

Jaguares asimiló bien este golpe y logró el empate antes del descanso en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde el argentino Viatri se anticipó para "peinar" el esférico y batir a Cirilo Saucedo, al minuto 45.

Chiapas sabía que era impensable dejar escapar dos puntos, por ello, el técnico Sergio Bueno ordenó el ingreso de César de la Peña para tener más presencia en el área rival.

Mientras los de la frontera norte estaban relativamente cómodos, sabían que la obligación era del rival, así que ellos, con un hombre menos, solo esperaban un balón largo para recuperar la ventaja.

Cuando no se veía por donde los chiapanecos podían inclinar la balanza a su favor, por segunda semana consecutiva la solución llegó de la banca, en la persona de Mauricio Romero, quien una vez más se hizo presente en la meta rival para darle la vuelta al marcador, al minuto 70.

Obligado y sin nada más que perder, Xolos tuvo que irse al frente, y tuvo su oportunidad luego que Chiapas se quedó con diez hombres tras la expulsión de Romero.

Sin embargo, un veloz contragolpe, que terminó en una gran anotación de Martín Zúñiga, le dio rumbo definitivo a este duelo, que le permite a Chiapas alejarse de Atlante en la tabla de porcentajes, pero, sobre todo, consolidar el proceso de Sergio Bueno.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una mala labor. Expulsó de roja directa al argentino Javier Gandolfi (2) por la visita, además de amonestar al ecuatoriano Fidel Martínez (49), Javier Güémez (51) y a Fernando Arce (51) por los visitantes.

publicidad

También expulsó a Mauricio Romero (88) por doble amonestación y pintó de amarillo a David Toledo (17) y al paraguayo Ramón Mendieta (46), por los locales.

Alineaciones:

Jaguares.- Oscar Jiménez, Luis Rodríguez, Uriel Alvarez, Roberto Juárez (César de la Peña, 61), Javier Muñoz Mustafá, William Paredes, David Toledo, Luis Robles, Ramón Mendieta, Carlos Ochoa (Martín Zúñiga, 79) y Lucas Viatri (Mauricio Romero, 66). DT Sergio Bueno.

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez (Oliver Ortiz, 73), Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Javier Güémez, Raúl Enríquez (Gregory Garza, 61), Fernando Arce, Richard Ruiz, Paul Arriola (Alfredo González Tahuilán, 13) y Fidel Martínez. DT Jorge Almirón.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lucía Méndez ahora resulta que regresará a sus inicios que según ella fue en los palenques
La cantante y actriz amenazó con presentaciones en palenques y ahora resulta que así empezó a cantar en sus inicios en la farándula.  
Sobreviviente cuenta los últimos minutos del avión de LaMia: los pasajeros nunca supieron de la emergencia
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, contó los últimos momentos de la nave antes de estrellarse: "vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las luces de emergencia (...) ahí ya empezó una mala vibra".
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?