publicidad

Carrera final hacia la Liguilla logo-deportes-white-desktop.4f16a616ffbd...

Liga MX

Carrera final hacia la Liguilla

Carrera final hacia la Liguilla

Con tres boletos a la Liguilla aún en disputa por siete equipos, la Fiesta Grande todavía no tiene a todos sus invitados.

Luis Fuentes y Darío Verón, aún con aspiraciones de Liguilla Univision Deportes Network

Con tres boletos a la Liguilla aún en disputa por siete equipos, la Fiesta Grande todavía no tiene a todos sus invitados que pelearán por ser el mejor del Apertura 2014.

los siete que aún tienen posibilidades, sólo Chiapas puede lograr su pase con un empate. Chiapas tiene 25 puntos y al sumar una unidad ya ninguno de los otros con posibilidades podría alcanzarlo. Una derrota lo dejaría en espera de que Pachuca, León y Santos no lo rebasen.

El Bicampeón León necesita ganar y esperar que Santos y Pachuca no ganen por más de dos y cuatro goles, respectivamente, para asegurar un sitio entre los ocho mejores.

Pachuca se encuentra con las mismas unidades que los Panzas Verdes (22 puntos), sólo que tiene una menor diferencia de goles, así que debe vencer a Veracruz y esperar que Santos no gane por más de dos goles.

Para que Santos (también con 22 puntos y peor diferencia de goles) consiga el pase a la Liguilla debe derrotar a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y esperar a que Pachuca o la Fiera no ganen.

Detrás de ellos, con 21 unidades se encuentran Gallos y Pumas que, además de ganar, necesitan al menos un par de combinaciones para alcanzar uno de los boletos disponibles para Liguilla. 

En el caso de Gallos, deben ganar a Chiapas y esperar que dos de los tres equipos que están en mejor posición que ellos (Santos, Pachuca y León) no consigan un triunfo. 

publicidad

Pumas es el único equipo que sabrá si las combinaciones adecuadas se dieron durante el viernes y el sábado antes de jugar su partido ante Monterrey, y para ello requiere que tres de los cuatro clubes que tiene arriba (León, Pachuca, Santos y Querétaro) no ganen. El equipo dirigido por Guillermo Vázquez sabría si el triunfo todavía le sirve para clasificar, aunque jugará en casa, donde no ha logrado ni una victoria en toda la campaña.

Cruz Azul es el único equipo que necesita literalmente de un milagro, pues requiere ganar para tener 23 puntos y esperar que León, Pachuca y Santos pierdan además de que Gallos y Pumas no ganen.

Existe una combinación para que Pumas y Cruz Azul clasifiquen: Deben ganar sus respectivos partidos y esperar que Chiapas le gane a Gallos además de que León, Pachuca y Santos pierdan. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad