publicidad

Carlos Reinoso quiere que América supere la goleada más abultada a Cruz...

Liga MX

Carlos Reinoso quiere que América supere la goleada más abultada a Cruz Azul

Carlos Reinoso quiere que América supere la goleada más abultada a Cruz Azul

La vasta historia de enfrentamientos entre América y Cruz Azul sólo registra un 5-0 en la temporada 1981-82.

La vasta historia de enfrentamientos entre América y Cruz Azul sólo registra un 5-0 en la temporada 1981-82, resultado que fue a favor de los azulcremas y que Carlos Reinoso quiere que el cuadro de Coapa supere el próximo sábado, amén de seguir enriqueciendo su dominio sobre los celestes.

Todo ocurrió en la fecha 38 de esa campaña, en la que Héctor Tapia y el argentino Norberto Outes colaboraron con dos tantos, que se complementó con una diana de Juan Antonio Luna, para darle forma a ese triunfo, con Reinoso como estratega.

"Teníamos un equipo que pasaba por un gran momento, creo que era (Ignacio) 'Nacho' Trelles el técnico de Cruz Azul, fue un partido que mi equipo jugó muy bien, y fue un poco la revancha de la vez que nos metieron 4-1 (en la final de la temporada 1971-72), rememoró el "Maestro" en entrevista telefónica con Notimex.

Admitió que aunque siempre es complicado que se registren marcadores de esta índole, siempre se busca marcar la mayor diferencia posible ante un equipo con el que se tiene tanta rivalidad, por lo que espera un resultado abultado el próximo sábado.

"Los americanistas esperamos que (el club) supere todo lo hecho por el equipo que tuvimos la fortuna de dirigir gente como yo y otros que estuvieron con buenos resultados. Que logren cosas más importantes que conseguimos nosotros", expuso.

Tan confiado está Reinoso de que el equipo de sus amores saldrá avante de este compromiso, que ya "aposté. Estoy seguro que va a ganar el América.

publicidad

"Es una diferencia grande en cuanto a puntos en la clasificación, creo que América pasa por buen momento, pero los clásicos hay que jugarlos, no hay que hablarlos. Veo superior al América; sin embargo, se empareja con la actitud de los jugadores", argumentó.

Asimismo, el mundialista chileno en Alemania 74 planteó que para que la "Máquina" aspire a salir con los tres puntos, debe estar fino en todas sus líneas los 90 minutos.

"Cruz Azul tendría que jugar un partido perfecto y ahí podría tener posibilidades", analizó.

Finalmente, descartó que Miguel Layún y Raúl Jiménez puedan llegar golpeados en el aspecto anímico, luego de lo que ocurrió con la selección mexicana el pasado martes en Costa Rica, cuando perdieron 2-1.

"Son partidos diferentes, selección no tiene nada qué ver con los equipos, son arropados por diferentes jugadores, creo que van a llegar bien", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad