publicidad

Carlos Hermosillo culpó a la directiva del Cruz Azul por los resultados...

Liga MX

Carlos Hermosillo, histórico de Cruz Azul y del fútbol mexicano.

Carlos Hermosillo culpó a la directiva del Cruz Azul por los resultados del equipo

Carlos Hermosillo culpó a la directiva del Cruz Azul por los resultados del equipo

Carlos Hermosillo culpó a la directiva del Cruz Azul por los resultados del equipo en este torneo Apertura 2014.

Carlos Hermosillo, histórico de Cruz Azul y del fútbol mexicano.
Carlos Hermosillo, histórico de Cruz Azul y del fútbol mexicano.

MÉXICO - El exdelantero de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, declaró este lunes que los pobres resultados de “La Máquina” se deben a las malas decisiones que ha tomado la directiva.

“Se han dejado de hacer muchas cosas; una de ellas, es que se dejó de trabajar en fuerza básicas, de darle oportunidad a los jóvenes”, lanzó Hermosillo, quien defendió los colores “celestes” de 1991 a 1998.

“La otra es que si el jugador no tiene el perfil de lo que es la institución y te dejas llevar solamente por gente externa, las decisiones no son las adecuadas”, criticó el héroe de la última final que ganó Cruz Azul en la Liga mexicana (Invierno 1997).

Para el exfutbolista, es momento de revertir las cosas en el club, el cual debe ser dirigido por gente que pertenece a la institución y vea por el bien de la misma. “Es hora de que Cruz Azul deje tomar decisiones a las personas adecuadas y ya no más a los externos”.

publicidad

Para “El Grandote de Cerro Azul”, los últimos fichajes de “La Máquina” no cubren con el perfil acorde a la grandeza del equipo y recordó que en sus tiempos, era fuertemente cuestionado si no hacía su trabajo, anotar goles, por lo que consideró que a los extranjeros se les debe exigir el doble.

“La afición, después de tantos años, quiere un campeonato, pero también quiere un equipo regular y que se manifieste como lo que es, un equipo diferente; la afición quiere que las contrataciones sean bien evaluadas y que sean del perfil y con la grandeza de un club como lo es Cruz Azul”, expresó.

“Hoy, lejos de exigirle a un jugador, lo protegen. No entiendo cómo ante los ojos de la afición, intentan defender algo que es indefendible. Un equipo gana con goles y los responsables son los delanteros; todos juegan un papel importante, pero los delanteros tienen que asumir su responsabilidad”, aseguró.

Por lo anterior, en entrevista con el portal “Goal”, el exdirector general de la Conade, no dudó en arremeter en contra de Aníbal Zurdo y los argentinos Mariano Pavone y Mauro Formica, encargados actualmente del ataque “cementero”.

“Para mi Pavone, Formica, Aníbal Zurdo son jugadores que a lo mejor fueron buenos en algún momento, pero normalmente cuando traes a jugadores al equipo que son mejores que los que hay en la institución, pues hay que exigirles al doble, pero yo hoy veo que le restan importancia al rendimiento que estos deben de tener; ellos tienen que ser la diferencia”, apuntó.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
10 ago, 2017 | 06:09 PM
test
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad