publicidad

Liga MX

José Saturnino Cardozo

Cardozo pide se respete el proceso de Osorio al frente del Tri

Cardozo pide se respete el proceso de Osorio al frente del Tri

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo solicitó respeto para el proceso de su homólogo colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana.

José Saturnino Cardozo
José Saturnino Cardozo

Toluca, MÉXICO.- El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo solicitó respeto para el proceso de su homólogo colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana.“Ya contrataron a un técnico y esperemos ahora siga con el proyecto y ojalá que le vaya bien. Esperemos que a Osorio se le respete el proceso porque muchas veces aquí (en México) se respeta cuando se gana y cuando se pierde ya es malo, y el futbol no es así”, expuso.

Cardozo confía en que los federativos y prensa no metan presión a la labor del timonel cafetero en el Tricolor, ya que es imposible vencer en todos los cotejos, puso de ejemplo los pasos de Gerardo Martino, en Argentina, y de Dunga, en Brasil.

publicidad

“Muchas veces la prensa, los federativos y la gente se apura para que se ganen todos los partidos y es imposible. No hay ninguna selección del mundo que gane todos los partidos. Ya viste a Argentina y Brasil y no he escuchado que digan que se vaya ‘Tata’ o Dunga. Es un proceso donde se puede ganar o perder, acá en nuestro futbol (mexicano) nos creemos más que todos”, comentó.

En rueda de prensa, Cardozo declaró que es un orgullo que Diablos Rojos del Toluca aporte en la Selección Mexicana, ya que eso significa que el cuadro escarlata va por buen camino.

“Acá nunca nos vamos a quejar porque nos convoquen a un jugador, siempre estamos en disposición de ayudar a la selección; si van tres o cuatro jugadores eso significa que estamos trabajando bien en el equipo”, dijo.

Sobre la acción de sus pupilos con Toluca, el paraguayo espera que su equipo se mantenga con buen paso para alcanzar su pase a la Liguilla y si hay posibilidad, acabar en los dos primeros sitios de la tabla para disputar la Copa Libertadores de América 2015.

“Un equipo entra en la Liguilla y disputa bien arriba si tiene actitud, si tiene buen fútbol, lo demás es consecuencia; hay que tratar de seguir jugando como lo estamos haciendo hasta ahora, ser más precisos todavía para que podamos pelear bien arriba y si te da la posibilidad de entrar en la Copa”, manifestó.

Terminar en primero o segundo lugar sería fantástico, “no es fácil pero todos nos ilusionamos con ese lugar, y tratar de llegar lo más alto que se pueda, pero concentrados en lo que estamos haciendo, no desesperarse, no pensar que tenemos que ser primero o segundo”, agregó.

publicidad

Asimismo, consideró que “tenemos que pensar que el equipo tiene que jugar cada día mejor, cada día más sólido, cada día cometiendo menos errores y eso te va a llevar a tratar de pelear mucho más arriba”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad