publicidad
Tomás Boy

'Billy' Álvarez confirma a Tomás Boy dos torneos más en Cruz Azul

'Billy' Álvarez confirma a Tomás Boy dos torneos más en Cruz Azul

El presidente de La Máquina asegura que la decisión no se da en función de algún triunfo sino del funcionamienot del equipo.

Tomás Boy
Tomás Boy

Ciudad de México, MÉXICO.- Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, confirmó la permanencia de Tomás Boy como director técnico de Cruz Azul por los próximos dos torneos, más allá de que no logró meter al equipo a la Liguilla de este campeonato en el que llegó como relevo de Sergio Bueno.

"Esto está platicado, no en función de algún triunfo reciente que haya tenido como por ejemplo el de Santos, sino que nosotros nos importaba que el funcionamiento del equipo vaya en ascenso y creo que les puedo anunciar que Boy es el técnico de este plantel por los próximos dos torneos", indicó.

publicidad

El presidente celeste también habló de la continuidad de Agustin Manzo como director deportivo y aunque no confirmó su permanencia, también expresó que analizarán su trabajo y no pueden estar ratificando su puesto en cada entrevista.

"Todo esto tiene que redefinirse y el señor Agustín Manzo siempre ha sido una persona en la que hemos confiado y tenemos que seguir planeando juntos. Son especulaciones y el club no puede estar cada entrevista ni cada torneo reafirmando", dijo Álvarez Cuevas.

El directivo negó que la "limpia" sea opción dentro del plantel que tiene Boy a su disposición y también negó que contratar un portero por la lesión de Corona sea opción.

"De manera consecutiva es doloroso (no calificar), sí se puede tomar sin duda como un fracaso que no se puede soslayar, sino entender que si en 2014 fue difícil aún consiguiendo la Liga de Campeones de la Concacaf o habiendo llegado al Mundial de Clubes, no se calificó.

"Hemos dicho que cada seis meses no se puede estar depurando el plantel, es imposible ante tal presión al inicio de cada torneo en el que inmediatamente se está hablando de quien viene o quien sale del plantel cuando lo que hemos buscado y necesitamos es que primero el técnico pueda determinar un plantel base y sobre todo que están acoplados", expresó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad