publicidad
.

Atlas en el cielo, UdeG en el infierno logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Atlas en el cielo, UdeG en el infierno

Atlas en el cielo, UdeG en el infierno

Los Rojinegros se imponen 1-0 y son sublíderes del Apertura 2014, mientras los Leones Negros se mantienen en el fondo de la tabla.

En un partido para el bostezo, Atlas salvo el juego con un penal a dos minutos del final /UniMás

JALISCO, México.- Atlas insistió toda la noche frente a una Universidad de Guadalajara ultradefensiva, para llevarse un triunfo 1-0 con un penal polémicó a dos minutos del final, para ligar su cuarta victoria al hilo.

En el primer enfrentamiento en el máximo circuito entre estos clubes tapatíos, tras 20 años del más reciente, en la campaña 1993-94, el paraguayo Luis Caballero marcó, desde los once pasos a los 88 minutos, el solitario tanto del encuentro.

Con ello Rojinegros totalizó 13 puntos para seguir firme en el subliderato general, sólo por debajo de América y su paso perfecto (15), mientras Leones Negros sigue en el sótano general con apenas una unidad, aunque debe recordarse que tiene pendiente su juego de la fecha tres ante Guadalajara para el 7 de septiembre.

En choque de la fecha cinco del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, la afición hizo una gran entrada en el Estadio Jalisco. La historia de toda la noche fue un cuadro atlista encima de los universitarios.

A los ocho minutos vino la primera aproximación de los Rojinegros, cuando Alfonso González sacó un tiro que dio en la parte superior del horizontal, en la primera oportunidad de hacerle daño a un cuadro de Leones Negros que jugó con un rígido 4-4-2.

El desempeño defensivo de los "melenudos" empezó a ser mejor conforme pasaron los minutos, lo cual generó molestia en el técnico atlista Tomás Boy, quien llamó a varios de sus jugadores a darles indicaciones durante el primer lapso.

publicidad

Dos oportunidades de oro se dieron para los "melenudos" al inicio del segundo lapso:

Al 55, el brasileño William Ferreira quedó sin marca frente a Federico Vilar, pero no tiró, se abrió a la izquierda y quedó sin ángulo, prefirió ceder atrás a un compañero y acabó el peligro. Al 58 volvió a plantearse ante el arquero Vilar, quien robó el balón.

Si los universitarios se habían dedicado a defenderse, esa postura se arreció en el 68, cuando el mediocampista Diego Campos se fue expulsado por doble tarjeta preventiva.

Empezó entonces a crecer la actuación del portero Humberto Hernández, quien impidió que el argentino Facundo Erpen, con tiro desde los límites del área, el guaraní Luis Caballero en un testarazo, así como otro balón al travesaño marcaran el gol atlista.

A los 87 minutos vino una acción polémica, porque Édgar Castillo trató de recortar a Efrén Mendoza dentro del área por la izquierda. Éste levantó el brazo para tratar de frenar al zurdo y puso su mano en la cara del rojinegro.

Castillo dramatizó la caída y el silbante decretó pena máxima, que convirtió en el 1-0 el paraguayo Luis Caballero (88), para engañar a Hernández.

Fernando Guerrero Ramírez fue el juez central del partido. Expulsó a Diego Campos, volante de los universitarios, a los 69, al acumular su segunda tarjeta preventiva del encuentro. También se fue a los vestidores el técnico Luis Alfonso Sosa (88) por reclamos.

publicidad

El silbante también mostró preventivas al brasileño Maicon Leite, al paraguayo Luis Caballero y Luis Venegas, de Rojinegros, así como a Efrén Mendoza, Humberto Hernández y Félix Araujo, de los “felinos”.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Luis Venegas, Facundo Erpen, Édgar Castillo, Rodrigo Millar, Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos Medina (Edy Brambila, 77), Alfonso González (Edson Rivera, 65), Enrique Esqueda (Maicon Leite, 65) y Luis Caballero. DT Tomás Boy Espinoza.

Universidad de Guadalajara.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Leandro Cufré, Félix Araujo, Luis Fernando Téllez (Jesús Palacios, 86), Marc Crosas, "scar Salvador Vera (Fidel Martínez, 81), José Wenceslao Díaz, Diego Campos, Efrén Mendoza y William Ferreira (Andrés Ríos, 74). DT Luis Alfonso Sosa.

Atlas vs Leones Negros: Caballero de penal anotó para Atlas a dos del final /Univision


Atlas vs Leones Negros: Luis Caballero estuvo cerca de anotar el primer gol para Atlas /Univision Deportes Network


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un obispo reúne millones de dólares para lograr la liberación de rehenes cristianos de ISIS
En silencio, durante casi dos años, el obispo cristiano Mar Afram Athneil reunió sumas importantes de dinero con los que compró la libertad de 226 cristianos de su congregación, prisioneros del Estado Islámico en Siria.
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?