publicidad
.

Atlas 3-3 Veracruz: Los Zorros se levantan de dos goles abajo y sacan un...

Atlas 3-3 Veracruz: Los Zorros se levantan de dos goles abajo y sacan un punto

Atlas 3-3 Veracruz: Los Zorros se levantan de dos goles abajo y sacan un punto

Atlas desperdició opciones claras, cometió errores defensivos, pero en el último suspiro empató 3-3 ante Veracruz.

Atlas desperdició opciones claras, cometió errores defensivos, pero en el último suspiro empató 3-3 ante Veracruz en el estadio Jalisco con sólo nueve jugadores, duelo marcado por decisiones polémicas en el primer tiempo del silbante Francisco Chacón Gutiérrez.

Omar Bravo desde el manchón penal convirtió por Rojinegros a los 37, pero falló una segunda opción similar al 43, mientras que el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó el segundo (77), y Edson Rivera convirtió la igualada decisiva a los 95, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Angel Reyna, de pena máxima, volvió al gol a los 28, para llegar a ocho dianas en el certamen, el colombiano Cristian Martínez hizo el segundo a los 48 y Jesús Armando Sánchez se encargó del tercero al 54, por Tiburones Rojos, pero dejaron escapar la victoria y ya ligaron siete jornadas sin ganar.

El empate provocó que los tapatíos ligaran 11 jornadas sin victoria y llegaran a siete puntos en el antepenúltimo sitio general, pero sigue en décimoséptimo en la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0506, al totalizar 83 unidades en 79 partidos. Los escualos llegaron a 14 unidades para ubicarse en noveno general.

El partido empezó con unos atlistas en busca de hacer el gol y buscar su primer triunfo, mientras que la escuadra del puerto trató de ordenarse atrás para no ceder espacios y rescatar puntos tras seis duelos sin ganar.

publicidad

La polémica empezó en el juego a los 20 minutos, cuando el nazareno Francisco Chacón expulsó con roja directa al volante Flavio Santos por falta sobre Jesús Armando Sánchez dentro del área de los visitantes.

En el 26 decretó la primera pena máxima del partido, cuando Mario Rodríguez frenó a Angel Reyna, acción que se dio afuera del área, pero el volante visitante cayó adentro, y entonces el auxiliar uno, Juan Joel Rangel Maya, cruzó al silbante. Reyna ejecutó abajo a la derecha a los 28 para acabar con su sequía y marcó su octavo gol de la campaña.

La afición local y los propios rojinegros estaban hechos unos energúmenos, pero trataron de no perderse en el campo y a los 36 llegó su oportunidad, cuando por un empujón del colombiano Leiton Jiménez sobre Vicente Matías Vuoso llegó un penalty para los de casa. Omar Bravo acertó con tiro similar al de Reyna, abajo a la derecha para el 1-1.

Tras una falta de Jesús Armando Sánchez sobre Vuoso dentro del área vino una segunda pena máxima a favor de los locales. El sinaloense Omar Bravo voló su tiro varios metros por encima en el 43.

Este yerro de Bravo, quien desde 2008 no desperdiciaba una opción como ésta, pesó mucho a los anfitriones, porque en los 10 primeros minutos del complemento Tiburones Rojos marcó dos tantos para tomar una buena ventaja que caló en el ánimo de los seguidores.

publicidad

A los 48 llegó el 1-2, en un balón que Reyna rescató por la esquina derecha al hacer un "sombrerito" sobre el joven Mario Rodríguez, luego Emmanuel Gil ganó un taponazo y sirvió para el colombiano Cristian Martínez, quien sólo definió frente al arco. Jesús Armando Sánchez puso el juego 1-3 a los 54, en remate en tiro de esquina.

No desaparecieron las emociones en el juego, porque los anfitriones buscaron rescatar el partido, aunque sólo tenían a 10 en el juego, y más tarde se quedaron con nueve por una pancha del argentino Lucas Emmanuel Ayala sobre Rafael Murguía, en el 86.

El colombiano Leiton Jiménez le robó a Bravo la oportunidad de una segunda anotación, cuando barrió sobre la línea para evitar el gol y salvar una mala decisión del arquero Edgar Melitón Hernández al 58. Este le quitó otra opción a Vuoso en el 75, al desviar con una mano en recorrido hacia la izquierda, tras cabezazo cruzado.

Pero Hernández no pudo evitar un frentazo del argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, quien así acercó 2-3 al Atlas en el marcador a los 77, y dio la fuerza suficiente para ir por el empate.

A los 92 Veracruz pudo liquidar el juego, pero Reyna no quiso disparar ante la salida del arquero chileno, Miguel Angel Pinto, y cedió para el recién ingresado, José Israel Martínez, quien con un zaguero sobre la línea disparó afuera a la derecha.

publicidad

Atlas igualó en la última acción del juego. En tiro libre Sergio Amaury Ponce mandó el balón al área, el balón pasó sin que la zaga pudiera despejar, le cayó a Omar Bravo, quien de espaldas al área tocó para el canterano Edson Rivera, cuyo remate en el área de meta se fue a las redes para el 3-3 que los atlistas festejaron en grande.

Francisco Chacón Gutiérrez, juez central, tuvo decisiones polémicas. Expulsó por los Rojinegros a Flavio Santos y al argentino Lucas Emmanuel Ayala a los 20 y 86 minutos, de forma respectiva.

Además amonestó por los tapatíos al chileno Miguel Angel Pinto (28), Omar Bravo (33) y al argentino Facundo Erpen (34), en tanto que de los jarochos al argentino Cristian Ezequiel Llama (32) y al colombiano Leiton Jiménez (61).

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Angel Pinto, Sergio Amaury Ponce, Facundo Erpen, Francisco Giovanni León, Mario Rodríguez (Daniel Cisneros, 59), Lucas Emmanuel Ayala, Rodrigo Millar (Carlos Nava, 65), José Luis Chávez (Edson Rivera, 75), Flavio Santos, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT. Omar Asad (ARG).

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Emmanuel Gil, Jesús Armando Sánchez, Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Cristian Ezequiel Llamas (Rafael Murguía, 71), Jehu Chiapas, Christian Marrugo, Luis Sánchez (Luis Antonio Martínez, 62), Cristian Martínez (José Israel Martínez, 67) y Angel Reyna. DT. Juan Antonio Luna.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Cruz Azul dominó al equipo de Zacatecas del Ascenso MX y selló su pase a los Cuartos de Final, con victoria de 4-0 en la capital mexicana.
El entrenador del Real Madrid resumió de manera extraña su parecer después de que se les escapara la victoria en Alemania. Y repitió su concepto varias veces. Veamos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un padre involucrado hace la diferencia en la educación de su hijo
Teresa Guerrero, directora de “PIQE”, nos habla de la importancia de que los padres se involucren en la educación de sus hijos y entiendan los beneficios de esto.
Conoce el mensaje de esperanza que quiere transmitir “Viva la gente”
Daniel Muradás, de “Viva la gente”, nos habla del mensaje de esperanza de la organización y cómo puede la comunidad participar en sus programas.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...