publicidad
.

Atlas 3-3 Veracruz: Los Zorros se levantan de dos goles abajo y sacan un...

Atlas 3-3 Veracruz: Los Zorros se levantan de dos goles abajo y sacan un punto

Atlas 3-3 Veracruz: Los Zorros se levantan de dos goles abajo y sacan un punto

Atlas desperdició opciones claras, cometió errores defensivos, pero en el último suspiro empató 3-3 ante Veracruz.

Atlas desperdició opciones claras, cometió errores defensivos, pero en el último suspiro empató 3-3 ante Veracruz en el estadio Jalisco con sólo nueve jugadores, duelo marcado por decisiones polémicas en el primer tiempo del silbante Francisco Chacón Gutiérrez.

Omar Bravo desde el manchón penal convirtió por Rojinegros a los 37, pero falló una segunda opción similar al 43, mientras que el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó el segundo (77), y Edson Rivera convirtió la igualada decisiva a los 95, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Angel Reyna, de pena máxima, volvió al gol a los 28, para llegar a ocho dianas en el certamen, el colombiano Cristian Martínez hizo el segundo a los 48 y Jesús Armando Sánchez se encargó del tercero al 54, por Tiburones Rojos, pero dejaron escapar la victoria y ya ligaron siete jornadas sin ganar.

El empate provocó que los tapatíos ligaran 11 jornadas sin victoria y llegaran a siete puntos en el antepenúltimo sitio general, pero sigue en décimoséptimo en la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0506, al totalizar 83 unidades en 79 partidos. Los escualos llegaron a 14 unidades para ubicarse en noveno general.

El partido empezó con unos atlistas en busca de hacer el gol y buscar su primer triunfo, mientras que la escuadra del puerto trató de ordenarse atrás para no ceder espacios y rescatar puntos tras seis duelos sin ganar.

publicidad

La polémica empezó en el juego a los 20 minutos, cuando el nazareno Francisco Chacón expulsó con roja directa al volante Flavio Santos por falta sobre Jesús Armando Sánchez dentro del área de los visitantes.

En el 26 decretó la primera pena máxima del partido, cuando Mario Rodríguez frenó a Angel Reyna, acción que se dio afuera del área, pero el volante visitante cayó adentro, y entonces el auxiliar uno, Juan Joel Rangel Maya, cruzó al silbante. Reyna ejecutó abajo a la derecha a los 28 para acabar con su sequía y marcó su octavo gol de la campaña.

La afición local y los propios rojinegros estaban hechos unos energúmenos, pero trataron de no perderse en el campo y a los 36 llegó su oportunidad, cuando por un empujón del colombiano Leiton Jiménez sobre Vicente Matías Vuoso llegó un penalty para los de casa. Omar Bravo acertó con tiro similar al de Reyna, abajo a la derecha para el 1-1.

Tras una falta de Jesús Armando Sánchez sobre Vuoso dentro del área vino una segunda pena máxima a favor de los locales. El sinaloense Omar Bravo voló su tiro varios metros por encima en el 43.

Este yerro de Bravo, quien desde 2008 no desperdiciaba una opción como ésta, pesó mucho a los anfitriones, porque en los 10 primeros minutos del complemento Tiburones Rojos marcó dos tantos para tomar una buena ventaja que caló en el ánimo de los seguidores.

publicidad

A los 48 llegó el 1-2, en un balón que Reyna rescató por la esquina derecha al hacer un "sombrerito" sobre el joven Mario Rodríguez, luego Emmanuel Gil ganó un taponazo y sirvió para el colombiano Cristian Martínez, quien sólo definió frente al arco. Jesús Armando Sánchez puso el juego 1-3 a los 54, en remate en tiro de esquina.

No desaparecieron las emociones en el juego, porque los anfitriones buscaron rescatar el partido, aunque sólo tenían a 10 en el juego, y más tarde se quedaron con nueve por una pancha del argentino Lucas Emmanuel Ayala sobre Rafael Murguía, en el 86.

El colombiano Leiton Jiménez le robó a Bravo la oportunidad de una segunda anotación, cuando barrió sobre la línea para evitar el gol y salvar una mala decisión del arquero Edgar Melitón Hernández al 58. Este le quitó otra opción a Vuoso en el 75, al desviar con una mano en recorrido hacia la izquierda, tras cabezazo cruzado.

Pero Hernández no pudo evitar un frentazo del argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, quien así acercó 2-3 al Atlas en el marcador a los 77, y dio la fuerza suficiente para ir por el empate.

A los 92 Veracruz pudo liquidar el juego, pero Reyna no quiso disparar ante la salida del arquero chileno, Miguel Angel Pinto, y cedió para el recién ingresado, José Israel Martínez, quien con un zaguero sobre la línea disparó afuera a la derecha.

publicidad

Atlas igualó en la última acción del juego. En tiro libre Sergio Amaury Ponce mandó el balón al área, el balón pasó sin que la zaga pudiera despejar, le cayó a Omar Bravo, quien de espaldas al área tocó para el canterano Edson Rivera, cuyo remate en el área de meta se fue a las redes para el 3-3 que los atlistas festejaron en grande.

Francisco Chacón Gutiérrez, juez central, tuvo decisiones polémicas. Expulsó por los Rojinegros a Flavio Santos y al argentino Lucas Emmanuel Ayala a los 20 y 86 minutos, de forma respectiva.

Además amonestó por los tapatíos al chileno Miguel Angel Pinto (28), Omar Bravo (33) y al argentino Facundo Erpen (34), en tanto que de los jarochos al argentino Cristian Ezequiel Llama (32) y al colombiano Leiton Jiménez (61).

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Angel Pinto, Sergio Amaury Ponce, Facundo Erpen, Francisco Giovanni León, Mario Rodríguez (Daniel Cisneros, 59), Lucas Emmanuel Ayala, Rodrigo Millar (Carlos Nava, 65), José Luis Chávez (Edson Rivera, 75), Flavio Santos, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT. Omar Asad (ARG).

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Emmanuel Gil, Jesús Armando Sánchez, Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Cristian Ezequiel Llamas (Rafael Murguía, 71), Jehu Chiapas, Christian Marrugo, Luis Sánchez (Luis Antonio Martínez, 62), Cristian Martínez (José Israel Martínez, 67) y Angel Reyna. DT. Juan Antonio Luna.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?