publicidad

Atlas 3-3 Veracruz: Los Zorros se levantan de dos goles abajo y sacan un punto

Atlas desperdició opciones claras, cometió errores defensivos, pero en el último suspiro empató 3-3 ante Veracruz.

Atlas desperdició opciones claras, cometió errores defensivos, pero en el último suspiro empató 3-3 ante Veracruz en el estadio Jalisco con sólo nueve jugadores, duelo marcado por decisiones polémicas en el primer tiempo del silbante Francisco Chacón Gutiérrez.

publicidad

Omar Bravo desde el manchón penal convirtió por Rojinegros a los 37, pero falló una segunda opción similar al 43, mientras que el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó el segundo (77), y Edson Rivera convirtió la igualada decisiva a los 95, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.


Angel Reyna, de pena máxima, volvió al gol a los 28, para llegar a ocho dianas en el certamen, el colombiano Cristian Martínez hizo el segundo a los 48 y Jesús Armando Sánchez se encargó del tercero al 54, por Tiburones Rojos, pero dejaron escapar la victoria y ya ligaron siete jornadas sin ganar.

El empate provocó que los tapatíos ligaran 11 jornadas sin victoria y llegaran a siete puntos en el antepenúltimo sitio general, pero sigue en décimoséptimo en la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0506, al totalizar 83 unidades en 79 partidos. Los escualos llegaron a 14 unidades para ubicarse en noveno general.

El partido empezó con unos atlistas en busca de hacer el gol y buscar su primer triunfo, mientras que la escuadra del puerto trató de ordenarse atrás para no ceder espacios y rescatar puntos tras seis duelos sin ganar.

La polémica empezó en el juego a los 20 minutos, cuando el nazareno Francisco Chacón expulsó con roja directa al volante Flavio Santos por falta sobre Jesús Armando Sánchez dentro del área de los visitantes.

En el 26 decretó la primera pena máxima del partido, cuando Mario Rodríguez frenó a Angel Reyna, acción que se dio afuera del área, pero el volante visitante cayó adentro, y entonces el auxiliar uno, Juan Joel Rangel Maya, cruzó al silbante. Reyna ejecutó abajo a la derecha a los 28 para acabar con su sequía y marcó su octavo gol de la campaña.

La afición local y los propios rojinegros estaban hechos unos energúmenos, pero trataron de no perderse en el campo y a los 36 llegó su oportunidad, cuando por un empujón del colombiano Leiton Jiménez sobre Vicente Matías Vuoso llegó un penalty para los de casa. Omar Bravo acertó con tiro similar al de Reyna, abajo a la derecha para el 1-1.

Tras una falta de Jesús Armando Sánchez sobre Vuoso dentro del área vino una segunda pena máxima a favor de los locales. El sinaloense Omar Bravo voló su tiro varios metros por encima en el 43.

Este yerro de Bravo, quien desde 2008 no desperdiciaba una opción como ésta, pesó mucho a los anfitriones, porque en los 10 primeros minutos del complemento Tiburones Rojos marcó dos tantos para tomar una buena ventaja que caló en el ánimo de los seguidores.

A los 48 llegó el 1-2, en un balón que Reyna rescató por la esquina derecha al hacer un "sombrerito" sobre el joven Mario Rodríguez, luego Emmanuel Gil ganó un taponazo y sirvió para el colombiano Cristian Martínez, quien sólo definió frente al arco. Jesús Armando Sánchez puso el juego 1-3 a los 54, en remate en tiro de esquina.

No desaparecieron las emociones en el juego, porque los anfitriones buscaron rescatar el partido, aunque sólo tenían a 10 en el juego, y más tarde se quedaron con nueve por una pancha del argentino Lucas Emmanuel Ayala sobre Rafael Murguía, en el 86.

El colombiano Leiton Jiménez le robó a Bravo la oportunidad de una segunda anotación, cuando barrió sobre la línea para evitar el gol y salvar una mala decisión del arquero Edgar Melitón Hernández al 58. Este le quitó otra opción a Vuoso en el 75, al desviar con una mano en recorrido hacia la izquierda, tras cabezazo cruzado.

Pero Hernández no pudo evitar un frentazo del argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, quien así acercó 2-3 al Atlas en el marcador a los 77, y dio la fuerza suficiente para ir por el empate.

A los 92 Veracruz pudo liquidar el juego, pero Reyna no quiso disparar ante la salida del arquero chileno, Miguel Angel Pinto, y cedió para el recién ingresado, José Israel Martínez, quien con un zaguero sobre la línea disparó afuera a la derecha.

Atlas igualó en la última acción del juego. En tiro libre Sergio Amaury Ponce mandó el balón al área, el balón pasó sin que la zaga pudiera despejar, le cayó a Omar Bravo, quien de espaldas al área tocó para el canterano Edson Rivera, cuyo remate en el área de meta se fue a las redes para el 3-3 que los atlistas festejaron en grande.

publicidad

Francisco Chacón Gutiérrez, juez central, tuvo decisiones polémicas. Expulsó por los Rojinegros a Flavio Santos y al argentino Lucas Emmanuel Ayala a los 20 y 86 minutos, de forma respectiva.


Además amonestó por los tapatíos al chileno Miguel Angel Pinto (28), Omar Bravo (33) y al argentino Facundo Erpen (34), en tanto que de los jarochos al argentino Cristian Ezequiel Llama (32) y al colombiano Leiton Jiménez (61).

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Angel Pinto, Sergio Amaury Ponce, Facundo Erpen, Francisco Giovanni León, Mario Rodríguez (Daniel Cisneros, 59), Lucas Emmanuel Ayala, Rodrigo Millar (Carlos Nava, 65), José Luis Chávez (Edson Rivera, 75), Flavio Santos, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT. Omar Asad (ARG).

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Emmanuel Gil, Jesús Armando Sánchez, Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Cristian Ezequiel Llamas (Rafael Murguía, 71), Jehu Chiapas, Christian Marrugo, Luis Sánchez (Luis Antonio Martínez, 62), Cristian Martínez (José Israel Martínez, 67) y Angel Reyna. DT. Juan Antonio Luna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Disparo afuera de Jorge Emmanuel Torres Nilo on April 30, 2016
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on April 30, 2016
Uyy!! Rubens Sambueza dispara y para el portero on April 30, 2016
Un disparo complicado de Osvaldo Martínez fue resuelto de manera magistral por el portero de Monterrey.
Goooolll!! Rogelio Gabriel Funes Mori mete el balón y marca para Monterrey on April 30, 2016
Goooolll!! José Guerrero mete el balón y marca para América on April 30, 2016
Uyy!! Edgar Castillo dispara y para el portero on April 30, 2016
El argentino Darío Benedetto no pudo pegarle bien a una pelota franca que pudo ser el triunfo para América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
David Villa: "Si no eres positivo a esta altura de la temporada, estás muerto"
El técnico y el capitán de NYCFC valoraron de manera positiva el triunfo del equipo de 'la Gran Manzana' frente a Vancouver.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bajo la lluvia Chicago Fire y DC United repartieron unidades
Con goles de Jonathan Campbell y Patrick Nyarko, Chicago Fire empató 1-1 ante DC United.
Por: Cynthia Lemus
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los vestidos que engalanan hoy la Casa Blanca
Con algo de confusion en los códigos de vestir, que hizo que unos fueran ultra elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida, famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Barack Obama celebra su última cena de corresponsales como presidente
Se espera que alrededor de las 21:45 ET el presidente Obama y el comediante Larry Wilmore comiencen el tradicional discurso cómico
Copa América Centenario
La pasión por el fútbol une a la familia Enciso
Lo que empezó con un pasatiempo familiar, se convirtió en una parte fundamental de los Enciso, quienes tienen alrededor de 22 años inmersos en el fútbol y han viajado varios países a ver a sus hijos competir en torneos internacionales.
Por: Francisco Vargas
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.