publicidad

Atlas 2 vs. América 1: Las Águilas perdonaron y los Zorros les quitaron paso perfecto

Las Águilas perdonaron y los Zorros les quitaron paso perfecto, el marcador fue de 2 - 1 para los 'Rojinegros' en la Fecha 4.

GUADALAJARA - En uno de sus mejores partidos, Rojinegros vino de atrás y se levantó de un 1-0 para vencer al América 2-1 y de paso frenar su paso ganador, con lo que perdió el invicto y el liderato general, en partido de la fecha cuatro del Clausura 2013.

El Match Center del Atlas vs. América

En partido disputado en el estadio Jalisco, Águilas se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Diego Reyes en el minuto 42, pero las anotaciones del chileno Rodrigo Millar (46) y Omar Bravo (72) de penalti, le dieron la vuelta.

Con este triunfo, el conjunto atlista llegó a siete unidades en la tabla general y mejoró su cociente en la de descenso, al pasar de 0.9545 a 0.9775 y dejar el sótano. América, por su parte, perdió el invicto y el liderato general y cayó al tercer lugar con nueve unidades.

Con la necesidad de ganar luego de la derrota de Gallos Blancos, con el que pelea en zona de descenso, el cuadro local tuvo un buen inicio de partido y comenzó a tocarle la pelota al líder de la competencia, que poco a poco calmó las ansias atlistas.

Luego de una primera llegada que el paraguayo Osvaldo Martínez no supo concretar ante la meta del arquero chileno Miguel Pinto, en el minuto 10, Atlas apretó en su salida y tuvo en Omar Bravo y José Matías Vuoso a sus hombres de más peligro.

Sin embargo, Águilas se adueñó de la pelota y comenzó a tocarla por todo lo largo de la cancha hasta que metió al cuadro atlista en su reducto defensivo, que batalló para salvar su meta ante los constantes arribos americanistas.

publicidad

En el minuto 38, el conjunto visitante tuvo la más clara cuando, por derecha, Raúl Jiménez desbordó, llegó a línea final y sacó centro que remató el ecuatoriano Christian Benítez y que Pinto rechazó. En el contrarremate de Sambueza, Luis Robles evitó el gol.

El domino americanista era evidente y en el minuto 42 se puso al frente en el marcador con el tanto de Diego Reyes, quien con certero remate con la cabeza venció a Pinto, para hacer el 1-0 en el cobro de una falta por derecha de Osvaldo Martínez.

Arrancaba el segundo tiempo y en el minuto 46, Atlas se encontró con el gol del empate cuando, en un mal rechace, el chileno Rodrigo Millar sacó disparo lejano a la base del poste izquierdo de la meta de Moisés Muñoz, para el 1-1.

América respondió y en un par de jugadas, en el minuto 69, dejó ir la ventaja luego que en un disparo desde fuera del área de Jiménez, Guillermo Martín sacó el balón en la línea de gol. En el tiro de esquina, Benítez impactó su cabezazo en el poste derecho.

Atlas se lanzó al frente y en el minuto 71 se encontró con un penalti a su favor por una falta del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Omar Bravo, quien se encargó de cobrar con potencia y al centro para vencer a Muñoz y hacer el 2-1 en el 72.

EL empuje americanista por poco rinde frutos cuando el arquero atlista no pudo quedarse con el balón en un centro fácil por izquierda y que el recién ingresado ecuatoriano Narciso Mina remató con la cabeza a la base del poste izquierdo.

publicidad

América no las tuvo todas consigo pues en el minuto final, al 90, puso otro balón en el poste de la meta atlista, luego de otra salida de Pinto, quien dejó el balón en Sambueza y éste sacó disparo lejano que impactó el metal del lado izquierdo.

Aceptable el trabajo del silbante Erim Ramírez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
El argentino continúa demostrando su excelente nivel luego de una brutal corrida de Dominic Oduro.
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.
Christian Pulisic apareció para hacer una combinación en la entrada del área y marcó el 4-0 para Estados Unidos.
Ramón Díaz, director técnico de la Selección de Paraguay, estuvo muy tranquilo después de la derrota ante México y quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores jóvenes.
El Team USA sacó una jugada sin que Bolivia se diera cuenta y Bedoya dejó el balón a Brooks para que hiciera el segundo tanto.
En una rápida combinación, Estados Unidos consigue el primer gol del partido.
El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló tras la victoria 1-0 ante Paraguay en preparación para la Copa América Centenario y dijo que el equipo hizo lo necesario para ganar el juego.
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Estados Unidos tiene una nueva joya, Christian Pulisic, jugador de sólo 17 años que podría llevarse los reflectores de la Copa América Centenario.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
Uber en busca de conductores que hablen español
La empresa Uber lanzó una campaña para contratar a 12 mil conductores que hablen español.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.