publicidad
.

Atlas 1 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' acabaron con el sueño 'Rojinegro'...

Atlas 1 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' acabaron con el sueño 'Rojinegro'

Atlas 1 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' acabaron con el sueño 'Rojinegro'

Santos acabó con el sueño del Atlas y se metió a semifinales donde jugarán ante Cruz Azul, con marcador global de 3 - 1.

GUADALAJARA - Santos Laguna se levantó de una desventaja tempranera para salir con el pase a semifinales, luego de derrotar 3-1 (global 3-1) a un Atlas que tuvo errores puntuales, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Atlas vs. Santos

Omar Bravo adelantó a los de casa al minuto cinco, pero el colombiano Andrés Rentería (15) y su compatriota Darwin Quintero (62 y 90) le dieron la vuelta, con lo que aseguraron su pase a la siguiente ronda, en la que se verán las caras con Cruz Azul.

La espera por regresar a una liguilla fue larga, el problema fue que su estancia en la misma fue muy corta, cuando parecía que el sueño atlista por terminar con esos 60 años sin título crecía, al menos en los primeros diez minutos de este segundo episodio.

Los de casa tuvieron un comienzo prometedor, alejado por completo del duelo de ida en el que fueron sometidos y que no perdieron de manera milagrosa, al grado que apenas al minuto cinco ya habían marcado el gol de la diferencia.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Facundo Erpen conectó y que un zaguero alcanzó a despejar, pero no lo suficiente, ya que el rebote le quedó a Omar Bravo.

Este último conectó un remate que Oswaldo Sánchez parecía sacar, sin embargo, el cuerpo arbitral determinó que había cruzado la línea para dar el gol y el 1-0 en la pizarra.

publicidad

Los visitantes reaccionaron bien ante la desventaja, nunca cayeron en la desesperación, sabían que el empate les daba el pase, por lo que mantuvieron su idea y muy pronto lograron el tanto que necesitaban.

Un balón filtrado del colombiano Darwin Quintero dejó al argentino Mauro Cejas que punteó ante la salida del portero Miguel Pinto, quien manoteó el esférico y cuando lo iba a asegurar, Lucas Ayala se lo quitó para que el colombiano Andrés Rentería llegara a puntearlo y lograr la paridad, al minuto 15.

Contrario a los coahuilenses, esta anotación sí caló en el ánimo y concentración de los jugadores de la "Furia Rojinegra", quienes, además, tuvieron que ver cómo se quedaban con un hombre menos.

Esto último luego que Erpen retrasara mal un balón a Pinto cuando el "andino" ya venía saliendo, lo que lo obligó a meter la mano fuera del área y así ganarse la tarjeta roja.

Tomás Boy tuvo que modificar y sacó a Vicente Matías Vuoso para darle cabida al debutante Alan López. Y pese a esto, los de casa cerca estuvieron de conseguir el tanto de la diferencia con un disparo del boliviano José Luis Chávez que Oswaldo, con una mano, mandó por encima, para irse así al descanso.

En el complemento el panorama era muy claro, pues mientras Atlas quería ir al frente sin poder hacerlo, los de la Comarca Lagunera tenían el balón y llegaban con peligro, y solo era cuestión de tiempo para encontrar esa anotación que finiquitara todo.

publicidad

Y llegó al minuto 62, en un balón que el recién ingresado Gerardo Lugo robó a la entrada del área para abrir por derecha a Rentería, quien mandó un centro al área donde Quintero esta vez no falló y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Atlas no bajó los brazos y cerca estuvo de descontar en una jugada que parecía un penal sobre Omar Bravo cuando el mundialista en Alemania 2006 se disponía a definir.

Ya con todo el espacio largo para él, Quintero se encargó de definir todo al minuto 90 con la tercera anotación, la segunda en su cuenta, para así y amarrar su pasaporte a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Racismo
Norma racista sigue vigente en una comunidad en California
Una norma impuesta en la comunidad de El Dorado Hills en California en 1961 indica que solo personas blancas pueden ocupar las viviendas de la localidad.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.