publicidad
.

Atlas 1 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' acabaron con el sueño 'Rojinegro'...

Atlas 1 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' acabaron con el sueño 'Rojinegro'

Atlas 1 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' acabaron con el sueño 'Rojinegro'

Santos acabó con el sueño del Atlas y se metió a semifinales donde jugarán ante Cruz Azul, con marcador global de 3 - 1.

GUADALAJARA - Santos Laguna se levantó de una desventaja tempranera para salir con el pase a semifinales, luego de derrotar 3-1 (global 3-1) a un Atlas que tuvo errores puntuales, en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Atlas vs. Santos

Omar Bravo adelantó a los de casa al minuto cinco, pero el colombiano Andrés Rentería (15) y su compatriota Darwin Quintero (62 y 90) le dieron la vuelta, con lo que aseguraron su pase a la siguiente ronda, en la que se verán las caras con Cruz Azul.

La espera por regresar a una liguilla fue larga, el problema fue que su estancia en la misma fue muy corta, cuando parecía que el sueño atlista por terminar con esos 60 años sin título crecía, al menos en los primeros diez minutos de este segundo episodio.

Los de casa tuvieron un comienzo prometedor, alejado por completo del duelo de ida en el que fueron sometidos y que no perdieron de manera milagrosa, al grado que apenas al minuto cinco ya habían marcado el gol de la diferencia.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Facundo Erpen conectó y que un zaguero alcanzó a despejar, pero no lo suficiente, ya que el rebote le quedó a Omar Bravo.

Este último conectó un remate que Oswaldo Sánchez parecía sacar, sin embargo, el cuerpo arbitral determinó que había cruzado la línea para dar el gol y el 1-0 en la pizarra.

publicidad

Los visitantes reaccionaron bien ante la desventaja, nunca cayeron en la desesperación, sabían que el empate les daba el pase, por lo que mantuvieron su idea y muy pronto lograron el tanto que necesitaban.

Un balón filtrado del colombiano Darwin Quintero dejó al argentino Mauro Cejas que punteó ante la salida del portero Miguel Pinto, quien manoteó el esférico y cuando lo iba a asegurar, Lucas Ayala se lo quitó para que el colombiano Andrés Rentería llegara a puntearlo y lograr la paridad, al minuto 15.

Contrario a los coahuilenses, esta anotación sí caló en el ánimo y concentración de los jugadores de la "Furia Rojinegra", quienes, además, tuvieron que ver cómo se quedaban con un hombre menos.

Esto último luego que Erpen retrasara mal un balón a Pinto cuando el "andino" ya venía saliendo, lo que lo obligó a meter la mano fuera del área y así ganarse la tarjeta roja.

Tomás Boy tuvo que modificar y sacó a Vicente Matías Vuoso para darle cabida al debutante Alan López. Y pese a esto, los de casa cerca estuvieron de conseguir el tanto de la diferencia con un disparo del boliviano José Luis Chávez que Oswaldo, con una mano, mandó por encima, para irse así al descanso.

En el complemento el panorama era muy claro, pues mientras Atlas quería ir al frente sin poder hacerlo, los de la Comarca Lagunera tenían el balón y llegaban con peligro, y solo era cuestión de tiempo para encontrar esa anotación que finiquitara todo.

publicidad

Y llegó al minuto 62, en un balón que el recién ingresado Gerardo Lugo robó a la entrada del área para abrir por derecha a Rentería, quien mandó un centro al área donde Quintero esta vez no falló y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Atlas no bajó los brazos y cerca estuvo de descontar en una jugada que parecía un penal sobre Omar Bravo cuando el mundialista en Alemania 2006 se disponía a definir.

Ya con todo el espacio largo para él, Quintero se encargó de definir todo al minuto 90 con la tercera anotación, la segunda en su cuenta, para así y amarrar su pasaporte a la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tripulación de Star Trek rechaza a Donald Trump para el viaje a las estrellas
Productores y actores de Star Trek sugirieron a los fans de la legendaria serie de televisión votar por Hillary Clinton y no recurrir al voto de protesta.
De dónde vienen los hashtags #Lady y #Lord que se usan en México para enjuiciar en redes sociales
En México, un puñado de personas se han convertido en celebridades infames de internet bajo el título de 'Lord' o 'Lady'. Pero, ¿dónde se origina este término y cómo ha ido mutando hasta convertirse en una parodia de sí mismo?
Consulta aquí las fechas límite para registrarte y votar en tu estado
Todavía estás a tiempo de participar en las elecciones del 8 de noviembre. No busques más en Google 'cómo registrarse para votar' y mira acá lo que necesitas saber de acuerdo al estado en el que vives.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...