publicidad
.

Atlas 1-2 Toluca: Los Diablos aprovechan descuidos de Atlas logo-deporte...

Toluca vence al Atlas en su casa.

Atlas 1-2 Toluca: Los Diablos aprovechan descuidos de Atlas

Atlas 1-2 Toluca: Los Diablos aprovechan descuidos de Atlas

En un partido que cumplió con las expectativas, Toluca aprovechó el mal paso de los Rojinegros para quedarse con la victoria.

Toluca vence al Atlas en su casa.
Toluca vence al Atlas en su casa.

Guadalajara, MÉXICO.- En un partido que cumplió con las expectativas, Diablos Rojos de Toluca aprovechó los descuidos de Atlas para quedarse con la victoria por 2-1, en duelo de la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Revive el partido en nuestro Match Center

El defensa paraguayo Paulo da Silva, al minuto 26, y Óscar Rojas, al 63, fueron los artífices de la victoria mexiquense, mientras por los Rojinegros había empatado Juan Carlos Valenzuela, al 37.

De este modo, Toluca llegó a 12 unidades para situarse en el tercer lugar de la tabla, a la espera de que acabe la jornada este domingo, en tanto Atlas se quedó con seis puntos.

El estratega uruguayo Gustavo Matosas apostó de nuevo por dejar gente de experiencia en el banquillo, con la intención de que la táctica le funcionara de nuevo a los Zorros, así como ocurrió la semana pasada en la victoria contra Puebla, pero el plan no funcionó.

En diversos lapsos del partido, el equipo tapatío fue superior a su rival en la cancha del estadio Jalisco, sobre todo en el segundo tiempo, pero una vez más se quedó con las manos vacías frente a un contundente Toluca, que se ordenó en el tramo final del cotejo.

Atlas sufrió su cuarta derrota del torneo y lo que preocupa es que tres fueron en su casa, así que Matosas deberá de replantear su estilo y su once titular.

Así, tal vez algunos elementos como los argentinos Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, el colombiano Franco Arizala, el brasileño Aldo Leao y el chileno Miguel Pinto vuelvan al once inicial en las próximas fechas.

publicidad

Diablos Rojos demostró que su ofensiva puede preocupar a cualquier rival, no obstante todavía resta mejor acoplamiento de los “pamperos” Enrique Triverio y Darío Bottinelli, y el colombiano Fernando Uribe.

El duelo inició con el perdón de tarjeta roja para el atlista Juan Carlos Valenzuela, quien sólo fue amonestado por José Alfredo Peñaloza en los primeros minutos.

Después se generó el gol del capitán “choricero” Paulo da Silva con remate de cabeza ante la mala salida en el tiro de esquina por parte del arquero Miguel Fraga.

Sin embargo, el mismo Valenzuela emparejó las acciones 1-1 antes del descanso, luego de aprovechar un rebote y sin problemas superó a Alfredo Talavera.

Con los ingresos de Bergessio y Arizala, en el segundo lapso Atlas fue superior, comenzó a tejer jugadas y a exigir a Talavera, pero la contundencia la dejó en el vestidor.

En un descuido, Carlos Esquivel, quien ingresó para el complemento, mandó pase al hueco para subida de Óscar Rojas, quien hizo una jugada individual se quitó a un defensa y venció con disparo raso a Fraga para el 2-1, que a la postre fue definitivo.

El silbante no decretó un posible penal de Jordan Silva contra Bergessio y el desconcierto en Atlas apareció para que se nublara de ideas, situación que aprovechó Diablos Rojos para amarrar el partido, a pesar de que el arquero Fraga acabó por subir en el último minuto del juego en busca del empate tapatío.

publicidad

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor irregular, y amonestó a los locales Juan Carlos Valenzuela, Francisco León y Bergessio, así como a los visitantes Alejandro Navarro y Carlos Rodríguez.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, Carlos Arreola, Francisco León, Felipe Baloy, Juan Carlos Valenzuela, Rodolfo Salinas, Jorge Zárate (Franco Arizala, 46), Juan Carlos Medina (Aldo Leao, 69), Arturo González (Gonzalo Bergessio, 46), Eisner Loboa y Luis Caballero. DT Gustavo Matosas (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera, Jordan Silva, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Óscar Rojas (Alejandro Navarro, 78), Moisés Velasco, Darío Bottinelli (Carlos Esquivel, 55), Enrique Triverio y Fernando Uribe (Omar Arellano, 86). DT José Cardozo (PAR).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
¿Cómo se preparan los tradicionales alfajores?
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
Consejos para estar a la moda y lucir increíbles sin gastar tanto dinero
El asesor de imagen Pedro Abasolo dice que una buena opción es buscar ropa de segunda mano, pues se pueden encontrar prendas en excelente estado y que le ayudarán a verse mejor. Esta ropa puede ser modificada y personalizada según el gusto. En estos lugares también se encuentran zapatos funcionales.
Así es como piensan protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Desde la Marcha de las Mujeres, pasando por activistas pro-marihuana que regalaran cigarrillos de cannabis, hasta intentos anarquistas por complicar las celebraciones del viernes, la toma de posesión del presidente 45 de EEUU promete tener más que solo aplausos.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
La ex Primera Dama Barbara Bush también se encuentra hospitalizada
Tras internar al ex presidente George H.W. Bush en un hospital de Houston, su esposa Barbara presentó un cuadro de fatiga y tos, y se encuentra bajo observación médica.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.