publicidad
.

Atlas 1-2 Toluca: Los Diablos aprovechan descuidos de Atlas logo-deporte...

Toluca vence al Atlas en su casa.

Atlas 1-2 Toluca: Los Diablos aprovechan descuidos de Atlas

Atlas 1-2 Toluca: Los Diablos aprovechan descuidos de Atlas

En un partido que cumplió con las expectativas, Toluca aprovechó el mal paso de los Rojinegros para quedarse con la victoria.

Toluca vence al Atlas en su casa.
Toluca vence al Atlas en su casa.

Guadalajara, MÉXICO.- En un partido que cumplió con las expectativas, Diablos Rojos de Toluca aprovechó los descuidos de Atlas para quedarse con la victoria por 2-1, en duelo de la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Revive el partido en nuestro Match Center

El defensa paraguayo Paulo da Silva, al minuto 26, y Óscar Rojas, al 63, fueron los artífices de la victoria mexiquense, mientras por los Rojinegros había empatado Juan Carlos Valenzuela, al 37.

De este modo, Toluca llegó a 12 unidades para situarse en el tercer lugar de la tabla, a la espera de que acabe la jornada este domingo, en tanto Atlas se quedó con seis puntos.

El estratega uruguayo Gustavo Matosas apostó de nuevo por dejar gente de experiencia en el banquillo, con la intención de que la táctica le funcionara de nuevo a los Zorros, así como ocurrió la semana pasada en la victoria contra Puebla, pero el plan no funcionó.

En diversos lapsos del partido, el equipo tapatío fue superior a su rival en la cancha del estadio Jalisco, sobre todo en el segundo tiempo, pero una vez más se quedó con las manos vacías frente a un contundente Toluca, que se ordenó en el tramo final del cotejo.

Atlas sufrió su cuarta derrota del torneo y lo que preocupa es que tres fueron en su casa, así que Matosas deberá de replantear su estilo y su once titular.

Así, tal vez algunos elementos como los argentinos Gonzalo Bergessio y Walter Kannemann, el colombiano Franco Arizala, el brasileño Aldo Leao y el chileno Miguel Pinto vuelvan al once inicial en las próximas fechas.

publicidad

Diablos Rojos demostró que su ofensiva puede preocupar a cualquier rival, no obstante todavía resta mejor acoplamiento de los “pamperos” Enrique Triverio y Darío Bottinelli, y el colombiano Fernando Uribe.

El duelo inició con el perdón de tarjeta roja para el atlista Juan Carlos Valenzuela, quien sólo fue amonestado por José Alfredo Peñaloza en los primeros minutos.

Después se generó el gol del capitán “choricero” Paulo da Silva con remate de cabeza ante la mala salida en el tiro de esquina por parte del arquero Miguel Fraga.

Sin embargo, el mismo Valenzuela emparejó las acciones 1-1 antes del descanso, luego de aprovechar un rebote y sin problemas superó a Alfredo Talavera.

Con los ingresos de Bergessio y Arizala, en el segundo lapso Atlas fue superior, comenzó a tejer jugadas y a exigir a Talavera, pero la contundencia la dejó en el vestidor.

En un descuido, Carlos Esquivel, quien ingresó para el complemento, mandó pase al hueco para subida de Óscar Rojas, quien hizo una jugada individual se quitó a un defensa y venció con disparo raso a Fraga para el 2-1, que a la postre fue definitivo.

El silbante no decretó un posible penal de Jordan Silva contra Bergessio y el desconcierto en Atlas apareció para que se nublara de ideas, situación que aprovechó Diablos Rojos para amarrar el partido, a pesar de que el arquero Fraga acabó por subir en el último minuto del juego en busca del empate tapatío.

publicidad

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor irregular, y amonestó a los locales Juan Carlos Valenzuela, Francisco León y Bergessio, así como a los visitantes Alejandro Navarro y Carlos Rodríguez.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Fraga, Carlos Arreola, Francisco León, Felipe Baloy, Juan Carlos Valenzuela, Rodolfo Salinas, Jorge Zárate (Franco Arizala, 46), Juan Carlos Medina (Aldo Leao, 69), Arturo González (Gonzalo Bergessio, 46), Eisner Loboa y Luis Caballero. DT Gustavo Matosas (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera, Jordan Silva, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Óscar Rojas (Alejandro Navarro, 78), Moisés Velasco, Darío Bottinelli (Carlos Esquivel, 55), Enrique Triverio y Fernando Uribe (Omar Arellano, 86). DT José Cardozo (PAR).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube al menos a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?