publicidad

Atlas 1-2 Santos: Los Guerreros bajaron de su nube a los Zorros

Santos Laguna se metió a la cancha del Jalisco y derrotó 2-1 al Atlas en partido de la jornada 11 del Clausura 2013 en la Liga MX.

GUADALAJARA - Santos Laguna se metió a la cancha del Jalisco y derrotó 2-1 al Atlas en partido de la jornada 11 del Clausura 2013 en la Liga MX.

Match Center del Atlas vs. Santos

Tabla de posiciones del Clausura 2013

Los Rojinegros habían tomado la ventaja en el marcador en el minuto 63 por conducto de Omar Bravo por la vía del penalti, pero Rodolfo Salinas en el minuto 78 y el colombiano Carlos Darwin Quintero en el 88 le dieron la vuelta al encuentro y le quitaron la racha de siete partidos sin perder al Atlas.

Con este triunfo, el cuadro de la Laguna alcanzó en 21 puntos al América en la clasificación general, en tanto que el once rojinegro se quedó en 23 pero mantiene la segunda posición en la competencia.

Con la posibilidad de adueñarse de la cima general y de dar un paso más hacia la salvación, el conjunto rojinegro tuvo el dominio del encuentro desde los primeros minutos pero no pudo hacerlo efectivo en el marco de Oswaldo Sánchez.

Y es que cada llegada del conjunto local sobre el marco enemigo era de claro peligro, pero los delanteros Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso no estuvieron finos al momento de definir en el último toque.

El conjunto de la Comarca no se quedó atrás y por momentos niveló las acciones y cada arribo suyo sobre el arco del andino Miguel Pinto era con cierta sensación de peligro que la zaga local supo resolver.

El partido sufrió un bajón en el minuto 27 luego de que Vuoso cometió una dura entrada sobre Iván Estrada, que obligó a éste a dejar el partido y su lugar fue ocupado por César Ibáñez, y a partir de ahí el encuentro se ensució.

publicidad

La parte complementaria continuó igual de disputada que la primera mitad con opciones para las dos partes, pero el gol se negaba a caer aunque los dos equipos los buscaron de manera incansable en un ir y venir constante.

Sin embargo, en el minuto 61 Isaac Brizuela sintió la presión del panameño Felipe Baloy y se dejó caer en el área para que el árbitro marcara la pena máxima dudosa que Omar Bravo se encargó de cobrar con potencia a la derecha de Oswaldo Sánchez, para hacer el 1-0 en el minuto 63.

Como era de esperarse, Santos se fue con todo en pos del empate y lo consiguió en el minuto 78 por conducto de Rodolfo Salinas, quien se agregó al ataque y en un tiro de esquina conectó con la cabeza para vencer a Pinto y hacer el 1-1.

El encuentro se desarrolló en un constante ir y venir sobre ambas porterías en los minutos finales y estaba para resolver para cualquiera, pero ya con el cansancio encima les costó trabajo a sus delanteros terminar las llegadas.

Pero el colombiano Carlos Darwin Quintero opinó lo contrario y en el minuto 88 le dieron el espacio en los linderos del área local y sacó derechazo que venció la estirada del andino Miguel Pinto para hacer el 2-1 definitivo y terminar con la racha atlista.

Este resultado confirmó a Santos en el cuarto lugar general ya con 21 puntos, asechando al América, y dejó al Atlas en el segundo lugar con 23 unidades cuando tenía la oportunidad de ser superlíder tras el empate de Tigres ante Chivas..

publicidad

Alineaciones:

Atlas: Miguel Pinto, Facundo Erpen, "scar Razo, Sergio Ponce, Leandro Cufré, Lucas Ayala, José Luis Chávez (Edson Rivera, 86), Rodrigo Millar, Isaac Brizuela, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada (César Ibañez, 31), Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez (Cándido Ramírez, 54), Néstor Calderón (Mario Cárdenas, 46), Rodrigo Salinas, Carlos Darwin Quintero y Hérculez Gómez. DT Pedro Caixinha (POR).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía de Austin tras la pista de los lanza piedras de la l-35
Oficiales de la policía de Austin están en máxima alerta para tratar de resolver el misterio de los lanza piedras de la l-35, donde conductores han resultado lesionados a causa de esta actividad.
Texas demanda a Obama por ordenanza de baños trangénero escuelas públicas
11 estados encabezados por Texas demandan al gobierno de Obama por su política para proteger a las personas transgénero en los baños de las escuelas públicas.
Ciudad Juárez se levanta de un oscuro periodo de violencia
Un trabajo conjunto entre comunidad y gobierno ha logrado que los homicidios, secuestros y otros delitos hayan bajado.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.