publicidad
.

Atlas 1-2 Santos: Los Guerreros bajaron de su nube a los Zorros logo-dep...

Atlas 1-2 Santos: Los Guerreros bajaron de su nube a los Zorros

Atlas 1-2 Santos: Los Guerreros bajaron de su nube a los Zorros

Santos Laguna se metió a la cancha del Jalisco y derrotó 2-1 al Atlas en partido de la jornada 11 del Clausura 2013 en la Liga MX.

GUADALAJARA - Santos Laguna se metió a la cancha del Jalisco y derrotó 2-1 al Atlas en partido de la jornada 11 del Clausura 2013 en la Liga MX.

Match Center del Atlas vs. Santos

Tabla de posiciones del Clausura 2013

Los Rojinegros habían tomado la ventaja en el marcador en el minuto 63 por conducto de Omar Bravo por la vía del penalti, pero Rodolfo Salinas en el minuto 78 y el colombiano Carlos Darwin Quintero en el 88 le dieron la vuelta al encuentro y le quitaron la racha de siete partidos sin perder al Atlas.

Con este triunfo, el cuadro de la Laguna alcanzó en 21 puntos al América en la clasificación general, en tanto que el once rojinegro se quedó en 23 pero mantiene la segunda posición en la competencia.

Con la posibilidad de adueñarse de la cima general y de dar un paso más hacia la salvación, el conjunto rojinegro tuvo el dominio del encuentro desde los primeros minutos pero no pudo hacerlo efectivo en el marco de Oswaldo Sánchez.

Y es que cada llegada del conjunto local sobre el marco enemigo era de claro peligro, pero los delanteros Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso no estuvieron finos al momento de definir en el último toque.

El conjunto de la Comarca no se quedó atrás y por momentos niveló las acciones y cada arribo suyo sobre el arco del andino Miguel Pinto era con cierta sensación de peligro que la zaga local supo resolver.

El partido sufrió un bajón en el minuto 27 luego de que Vuoso cometió una dura entrada sobre Iván Estrada, que obligó a éste a dejar el partido y su lugar fue ocupado por César Ibáñez, y a partir de ahí el encuentro se ensució.

publicidad

La parte complementaria continuó igual de disputada que la primera mitad con opciones para las dos partes, pero el gol se negaba a caer aunque los dos equipos los buscaron de manera incansable en un ir y venir constante.

Sin embargo, en el minuto 61 Isaac Brizuela sintió la presión del panameño Felipe Baloy y se dejó caer en el área para que el árbitro marcara la pena máxima dudosa que Omar Bravo se encargó de cobrar con potencia a la derecha de Oswaldo Sánchez, para hacer el 1-0 en el minuto 63.

Como era de esperarse, Santos se fue con todo en pos del empate y lo consiguió en el minuto 78 por conducto de Rodolfo Salinas, quien se agregó al ataque y en un tiro de esquina conectó con la cabeza para vencer a Pinto y hacer el 1-1.

El encuentro se desarrolló en un constante ir y venir sobre ambas porterías en los minutos finales y estaba para resolver para cualquiera, pero ya con el cansancio encima les costó trabajo a sus delanteros terminar las llegadas.

Pero el colombiano Carlos Darwin Quintero opinó lo contrario y en el minuto 88 le dieron el espacio en los linderos del área local y sacó derechazo que venció la estirada del andino Miguel Pinto para hacer el 2-1 definitivo y terminar con la racha atlista.

Este resultado confirmó a Santos en el cuarto lugar general ya con 21 puntos, asechando al América, y dejó al Atlas en el segundo lugar con 23 unidades cuando tenía la oportunidad de ser superlíder tras el empate de Tigres ante Chivas..

publicidad

Alineaciones:

Atlas: Miguel Pinto, Facundo Erpen, "scar Razo, Sergio Ponce, Leandro Cufré, Lucas Ayala, José Luis Chávez (Edson Rivera, 86), Rodrigo Millar, Isaac Brizuela, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada (César Ibañez, 31), Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez (Cándido Ramírez, 54), Néstor Calderón (Mario Cárdenas, 46), Rodrigo Salinas, Carlos Darwin Quintero y Hérculez Gómez. DT Pedro Caixinha (POR).

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?