publicidad

Atlas 0-2 Monterrey: Rayados borra de la cancha al Atlas y va a semifinales

Atlas 0-2 Monterrey: Rayados borra de la cancha al Atlas y va a semifinales

Monterrey hizo un partido perfecto para clasificar a las semifinales venciendo como visitante al Atlas con gran actuación de Dorlan Pabón.

Monterrey fue más que el Atlas y avanzó a la semifinal /UniMás

GUADALAJARA, México.- Rayados de Monterrey hizo la proeza de ganar al favorito Atlas por 2-0 y con un marcador global de 2-1 y clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2014, ronda donde enfrentará al superlíder América.

Sobre la cancha del Estadio Jalisco, Rayados olvidó su mal accionar en el primer encuentro y con anotación de penal de su goleador, el colombiano Dorlan Pabón al minuto 31, inauguró el marcador, mismo que amplió el habilidoso Cándido Ramírez al 69.

Con el chileno Humberto Suazo, el argentino César Delgado y Neri Cardozo en la banca y la desventaja 0-1 en el marcador global, Rayados inició con arremetidas a la portería de Federico Vilar.

El goleador colombiano Dorlan Pabón fue un depredador en el área, primero con dos disparos que tapó con apuros el cancerbero local, pero el chileno Rodrigo Millar fue la respuesta de Zorros en el minuto 14, pero su potente disparo fue desviado por un defensa.

En el minuto 19, Dorlan tocó suave a su izquierda para el arribo solitario de Omar Arellano, quien disparó cruzado y el balón superó a Vilar y luego se estrelló en la base del palo derecho.

Después que el brasileño Maikon Leite realizó disparo a balón parado, mismo que frenó Jonathan Orozco, Pabón exhibió habilidad y potencia en el área, donde Luis Gerardo Venegas cayó al césped y tocó el balón con el brazo para tiro penal.

publicidad

Dorlan ejecutó con ímpetu el disparo y a la derecha de Vilar e hizo imposible el vuelo del arquero, para el 1-0 al minuto 31, para que después medio se equilibraran las acciones de peligro en ambas metas.

Tener la posesión del balón, pareció la apuesta de los rojinegros con el inicio del segundo periodo, pero la entrega llevó a los visitantes adueñarse del esférico y pasearlo en terreno de los de casa.

Hasta el minuto 56 apareció el colombiano con un peligroso envío que Vilar atajó con apuros y el encuentro tomó un vaivén, porque el boleto semifinal pendía en su aseguramiento de un gol para cualquier bando.

Los de casa cerraron espacios, fueron más cuidadosos en la marca y recuperaron el balón en el medio campo, mientras que los visitantes perdieron velocidad y ya no tuvieron arribos claros.

El “Chupete” Suazo entró a la cancha para impactar a los contrarios, porque jaló marca en un pase filtrado de Dorlán a Cándido Ramírez, quien entró a velocidad y realizó disparo para ingresar el esférico en el único resquicio entre arquero y el primer palo para la victoria momentánea y el pase a semifinales, en el minuto 69.

Esta anotación desató la ofensiva de Zorros, mientras que Rayados quedó listo al contragolpe, por lo cual se dio un cierre dramático y con el silbatazo final se sumó un torneo más sin título para Atlas, desde aquella corona ganada en la campaña 1950-1951.

publicidad

El árbitro del partido César Arturo Ramos amonestó a Luis Gerardo Venegas (minuto 30) y el chileno Rodrigo Millar (34), por Zorros. También a Jesús Zavala (44), por Rayados.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad