Atlas 0-1 León: Los Zorros se quedaron en tercer lugar tras caer con 'La Fiera'

Atlas 0-1 León

GUADALAJARA - Los Rojinegros del Atlas no aprovecharon su cierre de torneo en casa para escalar al subliderato general pues perdieron 1-0 ante los 'Panzas Verdes' del León en duelo de la fecha 17 del Clausura 2017.

Atlas vs. León, minuto a minuto 


Tabla de posiciones del Clausura 2013

En partido disputado en el estadio Jalisco, la anotación del triunfo leonés fue del uruguayo Matías Britos en el minuto 54, que le permite a su equipo llegar a 16 puntos, mientras Atlas se quedó en 29 y podría enfrentar a Santos en la liguilla.

El cuadro esmeralda estaba más interesado en cerrar de manera digna el campeonato, que los rojinegros en mejorar su posición en la tabla y eso lo llevó a verse sorprendido por el visitante, que por fortuna no se fue adelante en el marcador.

Desde los primeros minutos, León buscó el marco del chileno Miguel Pinto, primero con un disparo lejano de Lucas Ayala y después con un disparo de Carlos Peña, que impacto el travesaño de la meta del arquero atlista, en los minutos cuatro y seis.


La presión del cuadro leonés fue intensa y parecía que pronto se pondría al frente en el marcador, pero su ataque estuvo muy errático, sobre todo el uruguayo Matías Britos y el colombiano Eisner Loboa.

Los dirigidos por Tomás Boy, por su parte, se mostraron parsimoniosos en su juego y atacaron muy poco la meta defendida por el estadounidense William Yarbrough, quien casi no fue exigido. Se fueron al descanso con el empate sin goles.

Para la segunda parte, Atlas intentó ser ofensivo pero no pudo encontrarse en el terreno de juego, mientras el visitante dio un par de avisos que exigió a Pinto en un disparo de Ignacio González, primero, y otro de Luis Montes.

La insistencia leonesa se vio compensada en el minuto 54 con el tanto del "charrúa" Britos, quien en el corazón del área atlista y con la marca de dos defensas, conectó un servicio enviado por derecha de Loboa para hacer el 1-0.


Al final, León tuvo para ampliar el marcador, pero la buena actuación del portero Pinto y su cuadro bajo evitó que el equipo alterno que envió Tomás Boy al terreno de juego saliera con un marcador más abultado.

Aceptable el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Atlas amonestó al chileno Rodrigo Millar, al argentino Facundo Erpen y Oscar Razo, mientras por Esmeraldas Luis Montes vio cartón preventivo.

Alineaciones:

Atlas - Miguel Pinto, Luis Ramos, Facundo Erpen, Oscar Razo, Christhofer Martín, Lucas Ayala (Leandro Cufré, 67), Arturo González (José Luis Chávez, 57), Rodrigo Millar, Isaac Brizuela, Alonso Sandoval (Edson Rivera, 77) y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.


León - William Yarbrough, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Ignacio González, Eisner Loboa (Luis Delgado, 83), José Vázquez, Carlos Peña (Oscar Mascorro, 88), Edgar Pacheco (Iván Pineda, 81), Matías Britos y Luis Montes. DT Gustavo Matosas (URU).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gallos, dispuestos a ceder a Vucetich a...

El Presidente de Querétaro, Arturo Villanueva, señaló que si la FMF se muestra interesada en Vucetich estarían dispuestos a cederlo.

'Aris' inconforme por ser suplente

Hernández admitió no estar satisfecho ni conforme siendo suplente en el Rebaño

Sufrimiento de Crosas viene desde Santos

Que el fútbol le presente malos tragos a Marc Crosas en México no es nuevo

Dueño de Guadalajara sufre accidente

Dueño de Guadalajara sufre accidente

Directiva de Gallos Blancos está apenada

La directiva de Gallos Blancos de Querétaro se mostró apenada por la situación que atraviesa el club

Regresó Nahuelpán a entrenar con Pachuca

Separado del equipo por indisciplina, el delantero Ariel Nahuelpán se reintegró a los entrenamientos del Pachuca

LO ÚLTIMO

Ludueña destaca buen paso de Pumas

Para Daniel Ludueña no hay secretos en el buen paso de Pumas

MLS supera a Liga MX en convocados

La cantidad de jugadores internacionales que juegan en la MLS es mayor a la Liga MX

Pizzi: "Todos le quieren ganar al líder"

Pizzi aseguró que llevar el liderato general tiene complicaciones

Medina sin preocupación por Basanta

El zaguero no cree que sea problema la llegada de Basanta

Salinas: 'Estamos en deuda con la afición'

Salinas: 'Estamos en deuda con la afición'

Apertura 2015 ha brindado espectáculo

Los equipos de la Liga MX han incrementado su productividad de manera importante