publicidad

Atlante 2 vs. Puebla 0: Los 'Potros' le dan vida a Querétaro en Primera División

Los 'Potros' le dan vida a Querétaro en Primera División, luego de derrotar al Puebla en el cierre de la Jornada 15.

CANCÚN - Puebla se encargó de darle una semana más de vida a Querétaro, luego de caer 0-2 ante Atlante, con lo que ponen la lucha por el no descenso "al rojo vivo", en duelo que cerró la actividad de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Atlante vs. Puebla

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, a los once minutos y al 88. Con este resultado, el conjunto atlantista llegó a 13 unidades, en tanto los de la "Franja" se quedaron con 15, además de quedar a seis de Gallos Blancos (21), cuando faltan seis por disputarse.

Errores puntuales, comenzando desde el portero Alexandro Alvarez, pasando por su cuadro bajo, así como una ineficiencia ofensiva latente tienen a los "Camoteros" en un vilo, con la necesidad de sumar un punto de los seis que restan, porque de otra forma, combinado con lo que haga Gallos Blancos podrían jugarse la vida en la última fecha en la mismísima Corregidora.

Más allá de que los obligados eran ellos, los poblanos sabían que la desesperación no debía estar de su lado, ya que el empate era el marcador que necesitaban, sin embargo, un error infantil de Alexandro Alvarez le permitió a los de casa tomar una ventaja que nunca perderían.

Todo se originó en un cabezazo que no llevaba nada, sin embargo, el "Mostro" de manera infantil dejó el esférico a la deriva, para que el chileno Esteban Paredes apareciera y empujara el balón al fondo del arco poblano para poner el 1-0, al minuto once.

publicidad

El cuadro visitante reaccionó bien con el gol en contra y conforme transcurrieron los minutos comenzaron a tener más tiempo el esférico y a pisar con más fuerza el área de los "azulgranas", a tal grado que estuvieron cerca del empate, pero Alberto Medina de manera increíble le regaló el balón a Jorge Villalpando, cuando tenía para "fusilarlo".

Los de la "Franja" eran más peligrosos en cada momento y la zaga, así como el travesaño se convirtió en factor al evitar el empate de manera consecutiva, al minuto 28.

La primera en un tiro de esquina por izquierda al área, donde el ecuatoriano Félix Borja se levantó para conectar un cabezazo que en la línea un defensa sacó. En el recentro, el "Venado" Medina prendió una volea impresionante que reventó el travesaño.

Atlante había perdido prácticamente cualquier contacto con el área rival y pese a ello, tuvieron la ocasión para aumentar la ventaja en un gran balón filtrado de Diego Jiménez para Alberto García, quien solo y de frente a Alvarez, cruzó demasiado su disparo, para irse así al descanso.

Sabedores que una derrota los complicaba en demasía, el técnico Manuel Lapuente no tuvo más remedio que irse con todo al frente, por lo que ordenó el ingreso del estadounidense DaMarcus Beasley, en busca de darle mayor profundidad.

publicidad

Y aunque el balón era propiedad de los "Camoteros", poca era su claridad para ir al frente, ya que sólo lograron inquietar a Villalpando con un disparo de Diego de Buen, que se estrelló en la base del poste derecho.

Parecía que Atlante sería incapaz de aguantar esta presión, sin embargo, a falta de dos minutos para el final, la mala marca de Puebla en un tiro de esquina por derecha le permitió a Esteban Paredes levantarse para conectar un sólido cabezazo y batir a Alvarez, para amarrar este triunfo, que sin duda los ayuda para el porcentaje del próximo año.

Mientras que para Puebla, sólo sirve para alargar su sufrimiento y complicar todo su panorama, aunque con un punto le basta porque aunque quedaría empatado con los queretanos, la diferencia de goles le favorece por completo, con -40 por -63 de Gallos Blancos, con lo que estarían asegurando su permanencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García.

publicidad
publicidad
Comentarios
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Kaká es convocado de última hora con Brasil a la Copa América Centenario
La comisión técnica de Brasil convocó a Kaká para disputar la Copa América Centenario reemplazando a Douglas Costa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Simpatizantes de Donald Trump agreden a inmigrante
Un inmigrante mexicano en situación de indigencia fue agredido a golpes y orinado por dos hombres, quienes dijeron ser simpatizantes de Donald Trump.
Trasladan a Enrique Capitaine, uno de los llamados “Porkys”, a una prisión de Veracruz
Después de permanecer más de dos semanas en el Módulo Preventivo de Playa Linda conocido como El Penalito, Capitaine fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.