publicidad
.

Atlante 2 vs. Puebla 0: Los 'Potros' le dan vida a Querétaro en Primera...

Atlante 2 vs. Puebla 0: Los 'Potros' le dan vida a Querétaro en Primera División

Atlante 2 vs. Puebla 0: Los 'Potros' le dan vida a Querétaro en Primera División

Los 'Potros' le dan vida a Querétaro en Primera División, luego de derrotar al Puebla en el cierre de la Jornada 15.

CANCÚN - Puebla se encargó de darle una semana más de vida a Querétaro, luego de caer 0-2 ante Atlante, con lo que ponen la lucha por el no descenso "al rojo vivo", en duelo que cerró la actividad de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Atlante vs. Puebla

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, a los once minutos y al 88. Con este resultado, el conjunto atlantista llegó a 13 unidades, en tanto los de la "Franja" se quedaron con 15, además de quedar a seis de Gallos Blancos (21), cuando faltan seis por disputarse.

Errores puntuales, comenzando desde el portero Alexandro Alvarez, pasando por su cuadro bajo, así como una ineficiencia ofensiva latente tienen a los "Camoteros" en un vilo, con la necesidad de sumar un punto de los seis que restan, porque de otra forma, combinado con lo que haga Gallos Blancos podrían jugarse la vida en la última fecha en la mismísima Corregidora.

Más allá de que los obligados eran ellos, los poblanos sabían que la desesperación no debía estar de su lado, ya que el empate era el marcador que necesitaban, sin embargo, un error infantil de Alexandro Alvarez le permitió a los de casa tomar una ventaja que nunca perderían.

Todo se originó en un cabezazo que no llevaba nada, sin embargo, el "Mostro" de manera infantil dejó el esférico a la deriva, para que el chileno Esteban Paredes apareciera y empujara el balón al fondo del arco poblano para poner el 1-0, al minuto once.

publicidad

El cuadro visitante reaccionó bien con el gol en contra y conforme transcurrieron los minutos comenzaron a tener más tiempo el esférico y a pisar con más fuerza el área de los "azulgranas", a tal grado que estuvieron cerca del empate, pero Alberto Medina de manera increíble le regaló el balón a Jorge Villalpando, cuando tenía para "fusilarlo".

Los de la "Franja" eran más peligrosos en cada momento y la zaga, así como el travesaño se convirtió en factor al evitar el empate de manera consecutiva, al minuto 28.

La primera en un tiro de esquina por izquierda al área, donde el ecuatoriano Félix Borja se levantó para conectar un cabezazo que en la línea un defensa sacó. En el recentro, el "Venado" Medina prendió una volea impresionante que reventó el travesaño.

Atlante había perdido prácticamente cualquier contacto con el área rival y pese a ello, tuvieron la ocasión para aumentar la ventaja en un gran balón filtrado de Diego Jiménez para Alberto García, quien solo y de frente a Alvarez, cruzó demasiado su disparo, para irse así al descanso.

Sabedores que una derrota los complicaba en demasía, el técnico Manuel Lapuente no tuvo más remedio que irse con todo al frente, por lo que ordenó el ingreso del estadounidense DaMarcus Beasley, en busca de darle mayor profundidad.

publicidad

Y aunque el balón era propiedad de los "Camoteros", poca era su claridad para ir al frente, ya que sólo lograron inquietar a Villalpando con un disparo de Diego de Buen, que se estrelló en la base del poste derecho.

Parecía que Atlante sería incapaz de aguantar esta presión, sin embargo, a falta de dos minutos para el final, la mala marca de Puebla en un tiro de esquina por derecha le permitió a Esteban Paredes levantarse para conectar un sólido cabezazo y batir a Alvarez, para amarrar este triunfo, que sin duda los ayuda para el porcentaje del próximo año.

Mientras que para Puebla, sólo sirve para alargar su sufrimiento y complicar todo su panorama, aunque con un punto le basta porque aunque quedaría empatado con los queretanos, la diferencia de goles le favorece por completo, con -40 por -63 de Gallos Blancos, con lo que estarían asegurando su permanencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Gonzalo Higuaín se suma a la lista de ‘traidores’ en el fútbol
Estos jugadores dejaron a sus equipos para llegar a los eternos rivales por diferentes motivos, pero generando odio y molestia en la afición.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.