publicidad
.

Atlante 2-4 Cruz Azul: La Máquina Celeste vuelve a ser Campeón logo-depo...

Atlante 2-4 Cruz Azul: La Máquina Celeste vuelve a ser Campeón

Atlante 2-4 Cruz Azul: La Máquina Celeste vuelve a ser Campeón

Cruz Azul se impuso en penales al Atlante y es el nuevo campeón de la Copa MX en duelo disputado en Cancún. 

CANCÚN - La maldición de Cruz Azul de siete finales consecutivas perdidas se terminó en el torneo de Copa MX ante Atlante en una serie de penales.

De la mano de Guillermo Vázquez, La Máquina celeste venció al Atlante 4-2 desde los once pasos y regaló a su afición el tercer título en este certamen en la historia del club y de paso reivindicó un poco de su historia reciente.

La Máquina y los Potros se reservaron sus mejores armas para los últimos minutos del partido, en especial los cementeros que se negaban a extender su mala racha en Finales pero en tiempo regular no se hicieron daño.

Jorge Villalpando y Jesús Corona arrancaron el aliento de la tribuna con dos atajadas al 87’ y 88’ respectivamente.

Teófilo Gutiérrez lo intentó solo frente al arquero de los Potros pero no logró convertir. Del otro lado fue Jerónimo Amione quien obligó a "Chuy" a lanzarse raudo y veloz para atajar.

Nadie quiso regalar un palmo de terreno, el guión se mantuvo con amagos de buen futbol pero como lo primordial era evitar un error, el daño no se produjo en 90 minutos.

La Máquina no ganó ni la Semifinal ni la Final con goles en tiempo regular pero el formato del torneo y la precisión de sus cobradores le facilitó la tarea en su camino al título.

En el duelo, los únicos suspiros que regaló el primer tiempo fue un disparo de Francisco Uscanga al 20’ y un remate de cabeza de Gerardo Flores tras varios toques celestes con un penúltimo toque de Torrado.

publicidad

En ese lapso de tiempo la tímida enjundia de Cruz Azul y Francisco Fonseca a base de reclamaciones y luchas individuales fue el único balance apreciado por un inmueble colmado.

Cuando Pablo Barrera comenzó a marcar la diferencia en el segundo tiempo con desbordes llegó la estrategia atlantista con barridas y faltas como la de Pepe Martínez al 63’ y que le costó lesionarse la mano.

La respuesta de Atlante vino con el ingreso de Jerónimo Amione y los tiros de esquina como sus mejores aliados. Así llegó el susto más grande para la afición celeste cuando vio como Joe Bizera remataba de cabeza y en la línea salvó Javier Orozco.

Así se consumó el tiempo regular y los tiros desde los once pasos definieron al ganador de una noche espectacular donde un equipo de Primera División volvió a levantar la Copa MX.

La final terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y se tuvo que definir desde los once pasos donde los jugadores del Cruz Azul no fallaron. Teófilo Gutiérrez, Javier 'Chuletita' Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera hicieron buenos sus cobros. Mientras que por Atlante anotaron Alberto García y David Quiroz pero fallaron Francisco 'Kikín' Fonseca y Luis Venegas para el 4-2 en favor de los Cementeros. 

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Dueños lastiman a sus mascotas para obtener recetas de medicamentos que contienen opioides
Veterinarios están alertando al Departamento para el Control de Drogas de este incidente, tras recibir mascotas heridas por sus propios dueños.
¿En verdad Donald Trump construirá el muro fronterizo y se lo hará pagar a México?
Leon Krauze analiza a fondo una de las mayores propuestas en campaña del próximo Presidente de Estados Unidos en ´La Verdad Incómoda’.
Se aproxima la primera de las tres tormentas que se perfilan hacía el sur de California
Varios se preparan para los fuertes aguaceros, las inundaciones y todas las inclemencias del tiempo que se pueden presentar.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.