publicidad

Atlante 2-4 Cruz Azul: La Máquina Celeste vuelve a ser Campeón

Cruz Azul se impuso en penales al Atlante y es el nuevo campeón de la Copa MX en duelo disputado en Cancún. 

CANCÚN - La maldición de Cruz Azul de siete finales consecutivas perdidas se terminó en el torneo de Copa MX ante Atlante en una serie de penales.

De la mano de Guillermo Vázquez, La Máquina celeste venció al Atlante 4-2 desde los once pasos y regaló a su afición el tercer título en este certamen en la historia del club y de paso reivindicó un poco de su historia reciente.

La Máquina y los Potros se reservaron sus mejores armas para los últimos minutos del partido, en especial los cementeros que se negaban a extender su mala racha en Finales pero en tiempo regular no se hicieron daño.

Jorge Villalpando y Jesús Corona arrancaron el aliento de la tribuna con dos atajadas al 87’ y 88’ respectivamente.

Teófilo Gutiérrez lo intentó solo frente al arquero de los Potros pero no logró convertir. Del otro lado fue Jerónimo Amione quien obligó a "Chuy" a lanzarse raudo y veloz para atajar.

Nadie quiso regalar un palmo de terreno, el guión se mantuvo con amagos de buen futbol pero como lo primordial era evitar un error, el daño no se produjo en 90 minutos.

La Máquina no ganó ni la Semifinal ni la Final con goles en tiempo regular pero el formato del torneo y la precisión de sus cobradores le facilitó la tarea en su camino al título.

En el duelo, los únicos suspiros que regaló el primer tiempo fue un disparo de Francisco Uscanga al 20’ y un remate de cabeza de Gerardo Flores tras varios toques celestes con un penúltimo toque de Torrado.

publicidad

En ese lapso de tiempo la tímida enjundia de Cruz Azul y Francisco Fonseca a base de reclamaciones y luchas individuales fue el único balance apreciado por un inmueble colmado.

Cuando Pablo Barrera comenzó a marcar la diferencia en el segundo tiempo con desbordes llegó la estrategia atlantista con barridas y faltas como la de Pepe Martínez al 63’ y que le costó lesionarse la mano.

La respuesta de Atlante vino con el ingreso de Jerónimo Amione y los tiros de esquina como sus mejores aliados. Así llegó el susto más grande para la afición celeste cuando vio como Joe Bizera remataba de cabeza y en la línea salvó Javier Orozco.

Así se consumó el tiempo regular y los tiros desde los once pasos definieron al ganador de una noche espectacular donde un equipo de Primera División volvió a levantar la Copa MX.

La final terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y se tuvo que definir desde los once pasos donde los jugadores del Cruz Azul no fallaron. Teófilo Gutiérrez, Javier 'Chuletita' Orozco, Alejandro Castro y Pablo Barrera hicieron buenos sus cobros. Mientras que por Atlante anotaron Alberto García y David Quiroz pero fallaron Francisco 'Kikín' Fonseca y Luis Venegas para el 4-2 en favor de los Cementeros. 

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
El mediocampista ecuatoriano se equivoca en un arribo en una jugada que parecía para mucho más.
CR7 cortó de raíz los rumores sobre un posible cambio al Paris Saint Germain en verano. Se quiere quedar en el Real Madrid.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Mellizos conectan tres HR para doblegar a Reales
Un jonrón de dos carreras de Miguel Sanó en el quinto inning restableció la ventaja de los Mellizos de Minnesota, que evitaron la barrida ante Reales.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Tiroteo durante concierto en Nueva York deja una persona muerta
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona
Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.