publicidad

Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para jugar ante América

La UNAM cerró con triunfo y se declara listo para jugar ante América en la liguilla del Torneo Clausura 2013.

CANCUN - Pumas de la UNAM venció 2-1 al Atlante, pero no le alcanzó para evitar al América, en la fase de cuartos de final, en partido que cerró la actividad de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

El Match Center del Atlante vs. Pumas

Con este resultado, los auriazules llegaron a 29 unidades en el séptimo lugar, mientras los "Potros de Hierro" se quedaron con 13 en el último escalón de la tabla general.

La idea de enfrentar al América en la liguilla, que históricamente los ha dominado en estas instancias, provocó que los universitarios saltaran a la cancha con la consciencia plena de conseguir un triunfo por diferencia de tres goles para evitarlo.

El balón comenzó a rodar y a la par, el deseo de la visita por ir al frente, caso contrario de los azulgranas, quienes solo querían cumplir con este trámite y despedirse de esta pésima temporada.

Muestra de ello fue la forma en que se generó el primer gol del partido, el cual se dio en un tiro de esquina que Diego Jiménez y el uruguayo Joe Bizera regalaron.

Aunado a esto, Pumas aprovechó que la zaga azulgrana estaba dormida para cobrar rápido a ras de pasto a primer poste, donde Cabrera prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para poner el 1-0 al minuto 21.

El verse abajo en el marcador le vino bien a los pupilos de Daniel Guzmán, quienes se acordaron que el descenso será un problema muy complicado para el siguiente año y pisaron con fuerza el área rival, solo que Alejandro Palacios se encargó de salvar su meta a disparo franco del chileno Esteban Paredes.

publicidad

Necesitado de dos goles más para no enfrentarse al conjunto azulcrema, el técnico José Antonio Torres Servín mandó a la cancha al español Luis García para el complemento, en el cual muy rápido se quedaron con diez hombres, por la expulsión del debutante Luis Quintana.

Pese a ello, los capitalinos aumentaron la ventaja en un gran contragolpe que García, por el sector de la izquierda, se encargó de finalizar con un disparo potente, en el que, sin embargo, Jorge Villalpando pudo haber hecho más, al minuto 55.

Atlante no quería despedirse del torneo con una derrota, por lo que se fue al frente y tras una gran atajada de Palacios a disparo de Francisco Fonseca, logró acortar la desventaja al minuto 70, en un gran gol de Venegas, quien a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Obligados a marcar dos goles más para alcanzar su objetivo, los universitarios los buscaron, pero Villalpando y Bizera, en la línea, se encargaron de evitarlos, por lo que Pumas tendrá que verse las caras con América, un rival que no quería encontrarse en estas instancias.

En tanto, Atlante se despidió de una campaña terrible, algo que obliga a su directiva a replantear muchas cosas, principalmente esa filosofía de invertir muy poco, algo que tiene al equipo sumido en una mediocridad total y que lo pone como uno de los candidatos a perder la categoría el próximo año.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.