Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para jugar ante América

Pumas cerró con triunfo ante Atlante

CANCUN - Pumas de la UNAM venció 2-1 al Atlante, pero no le alcanzó para evitar al América, en la fase de cuartos de final, en partido que cerró la actividad de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

El Match Center del Atlante vs. Pumas


Con este resultado, los auriazules llegaron a 29 unidades en el séptimo lugar, mientras los "Potros de Hierro" se quedaron con 13 en el último escalón de la tabla general.

La idea de enfrentar al América en la liguilla, que históricamente los ha dominado en estas instancias, provocó que los universitarios saltaran a la cancha con la consciencia plena de conseguir un triunfo por diferencia de tres goles para evitarlo.

El balón comenzó a rodar y a la par, el deseo de la visita por ir al frente, caso contrario de los azulgranas, quienes solo querían cumplir con este trámite y despedirse de esta pésima temporada.

Muestra de ello fue la forma en que se generó el primer gol del partido, el cual se dio en un tiro de esquina que Diego Jiménez y el uruguayo Joe Bizera regalaron.


Aunado a esto, Pumas aprovechó que la zaga azulgrana estaba dormida para cobrar rápido a ras de pasto a primer poste, donde Cabrera prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para poner el 1-0 al minuto 21.

El verse abajo en el marcador le vino bien a los pupilos de Daniel Guzmán, quienes se acordaron que el descenso será un problema muy complicado para el siguiente año y pisaron con fuerza el área rival, solo que Alejandro Palacios se encargó de salvar su meta a disparo franco del chileno Esteban Paredes.

Necesitado de dos goles más para no enfrentarse al conjunto azulcrema, el técnico José Antonio Torres Servín mandó a la cancha al español Luis García para el complemento, en el cual muy rápido se quedaron con diez hombres, por la expulsión del debutante Luis Quintana.

Pese a ello, los capitalinos aumentaron la ventaja en un gran contragolpe que García, por el sector de la izquierda, se encargó de finalizar con un disparo potente, en el que, sin embargo, Jorge Villalpando pudo haber hecho más, al minuto 55.


Atlante no quería despedirse del torneo con una derrota, por lo que se fue al frente y tras una gran atajada de Palacios a disparo de Francisco Fonseca, logró acortar la desventaja al minuto 70, en un gran gol de Venegas, quien a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Obligados a marcar dos goles más para alcanzar su objetivo, los universitarios los buscaron, pero Villalpando y Bizera, en la línea, se encargaron de evitarlos, por lo que Pumas tendrá que verse las caras con América, un rival que no quería encontrarse en estas instancias.

En tanto, Atlante se despidió de una campaña terrible, algo que obliga a su directiva a replantear muchas cosas, principalmente esa filosofía de invertir muy poco, algo que tiene al equipo sumido en una mediocridad total y que lo pone como uno de los candidatos a perder la categoría el próximo año.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

Puebla por su primer triunfo en casa

Los de la “Franja” consiguieron buenos dividendos en “patio ajeno”, ya que de seis puntos que disputaron, ganaron cuatro.

Xolos y Cruz Azul se nulifican en la J5

Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño y terminaron con empate a un gol en duelo de la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.