publicidad
.

Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para...

Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para jugar ante América

Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para jugar ante América

La UNAM cerró con triunfo y se declara listo para jugar ante América en la liguilla del Torneo Clausura 2013.

CANCUN - Pumas de la UNAM venció 2-1 al Atlante, pero no le alcanzó para evitar al América, en la fase de cuartos de final, en partido que cerró la actividad de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

El Match Center del Atlante vs. Pumas

Con este resultado, los auriazules llegaron a 29 unidades en el séptimo lugar, mientras los "Potros de Hierro" se quedaron con 13 en el último escalón de la tabla general.

La idea de enfrentar al América en la liguilla, que históricamente los ha dominado en estas instancias, provocó que los universitarios saltaran a la cancha con la consciencia plena de conseguir un triunfo por diferencia de tres goles para evitarlo.

El balón comenzó a rodar y a la par, el deseo de la visita por ir al frente, caso contrario de los azulgranas, quienes solo querían cumplir con este trámite y despedirse de esta pésima temporada.

Muestra de ello fue la forma en que se generó el primer gol del partido, el cual se dio en un tiro de esquina que Diego Jiménez y el uruguayo Joe Bizera regalaron.

Aunado a esto, Pumas aprovechó que la zaga azulgrana estaba dormida para cobrar rápido a ras de pasto a primer poste, donde Cabrera prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para poner el 1-0 al minuto 21.

El verse abajo en el marcador le vino bien a los pupilos de Daniel Guzmán, quienes se acordaron que el descenso será un problema muy complicado para el siguiente año y pisaron con fuerza el área rival, solo que Alejandro Palacios se encargó de salvar su meta a disparo franco del chileno Esteban Paredes.

publicidad

Necesitado de dos goles más para no enfrentarse al conjunto azulcrema, el técnico José Antonio Torres Servín mandó a la cancha al español Luis García para el complemento, en el cual muy rápido se quedaron con diez hombres, por la expulsión del debutante Luis Quintana.

Pese a ello, los capitalinos aumentaron la ventaja en un gran contragolpe que García, por el sector de la izquierda, se encargó de finalizar con un disparo potente, en el que, sin embargo, Jorge Villalpando pudo haber hecho más, al minuto 55.

Atlante no quería despedirse del torneo con una derrota, por lo que se fue al frente y tras una gran atajada de Palacios a disparo de Francisco Fonseca, logró acortar la desventaja al minuto 70, en un gran gol de Venegas, quien a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Obligados a marcar dos goles más para alcanzar su objetivo, los universitarios los buscaron, pero Villalpando y Bizera, en la línea, se encargaron de evitarlos, por lo que Pumas tendrá que verse las caras con América, un rival que no quería encontrarse en estas instancias.

En tanto, Atlante se despidió de una campaña terrible, algo que obliga a su directiva a replantear muchas cosas, principalmente esa filosofía de invertir muy poco, algo que tiene al equipo sumido en una mediocridad total y que lo pone como uno de los candidatos a perder la categoría el próximo año.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué es importante lograr que los museos sean gratuitos
A nivel nacional, sólo un 9% de los visitantes son de minorías, algo que puede cambiar si las visitas a estas instituciones se hacen más accesibles.
El muro fronterizo y los indocumentados: lo que ofrece Trump y rechaza Clinton
Mientras la demócrata promete un plan para legalizar a millones de indocumentados, el republicano reitera que deportará a 6 millones con antecedentes criminales y el resto tendrá que irse.
Un exluchador de la MMA fue detenido y enfrenta cargos por secuestro y violación de una mujer en Scottsdale, Arizona
Rodolfo Ramírez, un exluchador de Artes Marciales Mixtas (MMA), encontró a la víctima 'extremadamente intoxicada' en un estacionamiento de un centro comercial en Scottsdale, Arizona y presuntamente la llevó a su casa y abusó de ella. Un video de seguridad registró el momento cuando Ramírez se llevó a la víctima.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.