publicidad
.

Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para...

Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para jugar ante América

Atlante 1 vs. Pumas 2: La UNAM ceró con triunfo y se declara listo para jugar ante América

La UNAM cerró con triunfo y se declara listo para jugar ante América en la liguilla del Torneo Clausura 2013.

CANCUN - Pumas de la UNAM venció 2-1 al Atlante, pero no le alcanzó para evitar al América, en la fase de cuartos de final, en partido que cerró la actividad de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

El Match Center del Atlante vs. Pumas

Con este resultado, los auriazules llegaron a 29 unidades en el séptimo lugar, mientras los "Potros de Hierro" se quedaron con 13 en el último escalón de la tabla general.

La idea de enfrentar al América en la liguilla, que históricamente los ha dominado en estas instancias, provocó que los universitarios saltaran a la cancha con la consciencia plena de conseguir un triunfo por diferencia de tres goles para evitarlo.

El balón comenzó a rodar y a la par, el deseo de la visita por ir al frente, caso contrario de los azulgranas, quienes solo querían cumplir con este trámite y despedirse de esta pésima temporada.

Muestra de ello fue la forma en que se generó el primer gol del partido, el cual se dio en un tiro de esquina que Diego Jiménez y el uruguayo Joe Bizera regalaron.

Aunado a esto, Pumas aprovechó que la zaga azulgrana estaba dormida para cobrar rápido a ras de pasto a primer poste, donde Cabrera prendió un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, para poner el 1-0 al minuto 21.

El verse abajo en el marcador le vino bien a los pupilos de Daniel Guzmán, quienes se acordaron que el descenso será un problema muy complicado para el siguiente año y pisaron con fuerza el área rival, solo que Alejandro Palacios se encargó de salvar su meta a disparo franco del chileno Esteban Paredes.

publicidad

Necesitado de dos goles más para no enfrentarse al conjunto azulcrema, el técnico José Antonio Torres Servín mandó a la cancha al español Luis García para el complemento, en el cual muy rápido se quedaron con diez hombres, por la expulsión del debutante Luis Quintana.

Pese a ello, los capitalinos aumentaron la ventaja en un gran contragolpe que García, por el sector de la izquierda, se encargó de finalizar con un disparo potente, en el que, sin embargo, Jorge Villalpando pudo haber hecho más, al minuto 55.

Atlante no quería despedirse del torneo con una derrota, por lo que se fue al frente y tras una gran atajada de Palacios a disparo de Francisco Fonseca, logró acortar la desventaja al minuto 70, en un gran gol de Venegas, quien a la entrada del área aprovechó un rebote para prender un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Obligados a marcar dos goles más para alcanzar su objetivo, los universitarios los buscaron, pero Villalpando y Bizera, en la línea, se encargaron de evitarlos, por lo que Pumas tendrá que verse las caras con América, un rival que no quería encontrarse en estas instancias.

En tanto, Atlante se despidió de una campaña terrible, algo que obliga a su directiva a replantear muchas cosas, principalmente esa filosofía de invertir muy poco, algo que tiene al equipo sumido en una mediocridad total y que lo pone como uno de los candidatos a perder la categoría el próximo año.

publicidad

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
Alan Pulido
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Donald Trump presenta su plan de inmigración
Después de su encuentro esta tarde con el presidente de México Enrique Peña Nieto, el candidato republicano presenta su plan de inmigración en un evento en Arizona.
Ni Juanga pudo quitarnos la homofobia
El talento de Juan Gabriel era tan inmenso que obligó a que Latinoamérica tolerara su homosexualidad. “Tolerar”, que no es lo mismo que aceptar, acoger o celebrar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.