Atlante 1 vs. León 1: Los 'Potros' fallaron dos penaltis y apenas empataron con el campeón

Atlante y León empataron en la fecha 1

CANCÚN - Atlante es víctima de sus errores y no supo abollar la corona al campeón, León, y apenas pudo lograr un sufrido empate 1-1 para sumar un punto que le sabe a muy poco, por el alto riesgo que vive en el tema del descenso.

El Match Center del Atlante vs. León


Los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo, quienes llegaron como refuerzos, se dieron el lujo de fallar sendos penales, mientras los "Panzas Verdes" inauguraron el marcador en el minuto 34 por conducto de Carlos Peña, en tanto Manuel Viniegra emparejó al 46.

Potros de Hierro no supo aprovechar la localía en este encuentro de la fecha uno del Torneo Clausura 2014, ni que Atlas, penúltimo en la tabla de porcentaje, había igualado la noche del sábado.

El técnico argentino Rubén Israel, quien fue un manojo de nervios en su banca, quedó con los ojos atónitos ante las fallas seguidas de Mina y Arroyo.

En la primera acción, el defensa Jonny Magallón cometió falta sobre Mina, quien, después que el árbitro decretara la pena máxima, agarró el balón, lo colocó sobre el manchón penal y pateó con potencia, pero el esférico se estrelló en el palo derecho y de ahí se paseó por toda la línea de meta para irse por el poste izquierdo, en el minuto 29.


Los "melenudos" respondieron con anotación en el minuto 34, luego que Edwin Hernández se sumó por banda izquierda y mandó diagonal retrasada para el arribo del "Gullit" Peña, quien enseñó a los de casa cómo se patea a gol, al realizar un potente disparo para el 1-0.

En una acción sin tanto peligro, el capitán Rafael Márquez cometió falta sobre Arroyo para tiro penal, el ecuatoriano se adueñó del balón, se perfiló para disparar a su izquierda y el arquero William Yarbrough se tendió a su derecha para hacer el rechace, al 41.

De vuelta para el segundo tiempo, los azulgrana sorprendieron en el minuto 46 con una acción bien estructurada, con un centro desde izquierda que mandó Alejandro Vela, Mina bajó el esférico con la cabeza hacia atrás para el arribo de Manuel Viniegra, quien hizo potente disparo para igualar el marcador.

Parecía que Potros de Hierro cabalgaría con mejor fortuna sobre la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, pero de a poco equilibró el conjunto "felino" y terminó el encuentro prácticamente encima de los de casa, que ante el silbatazo final respiraron de alivio porque, como mínimo, sacaron el empate.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

PSG jugaría con América en su centenario

Las Águilas del América estarían buscando un rival de alto nivel para el festejo de sus 100 años.

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

Erpen elogia el alza de Monarcas Morelia

Luego de sumar dos victorias consecutivas ante Chivas y León en el Clausura 2016, Monarcas trabaja con mayor tranquilidad y confianza.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.