publicidad

Atlante 0 vs. San Luis 1: Los Reales ganaron y dejaron al Querétaro casi descendido

Los Reales de San Luis ganaron 1 - 0 al Atlante en Cancún y dejaron al Querétaro casi descendido en el cierre de la Jornada 13.

CANCÚN - Con un solitario gol en el complemento, al aprovechar una floja marcación del central uruguayo Joe Bizera y una destacada actuación del portero Oscar "Conejo" Pérez, San Luis, que acabó con nueve, derrotó 1-0 al Atlante de visita.

El Match Center del Atlante vs. San Luis

Luis Alfonso Rodríguez marcó el solitario tanto de Reales a los 75 minutos, en partido con el cual concluyó la fecha 13 del Torneo Clausura 2013, de la Liga MX.

Los potosinos tomaron una gran bocanada de oxígeno en su lucha por eludir el descenso al colocar su cociente en 1.0918, tras llegar a 107 puntos en 98 juegos, para rebasar al propio Atlante (1.0714), que se estancó en 105 unidades en 98 partidos, así como al Puebla (1.0816), con 106 juegos en 98 encuentros y alejarse de Querétaro (1.0000), con 98 unidades en 98 choques.

En la tabla general, la escuadra de Gerardo Silva abandonó el sótano general al sumar nueve unidades, mientras que Potros de Hierro es ahora el último lugar de la tabla, en vísperas de enfrentar a Cruz Azul el próximo miércoles por la noche, en el estadio Andrés Quintana Roo, en la Final del Torneo de Copa Mx Clausura 2013.

Los potosinos empujaron los primeros minutos, pero sin inquietar al guardameta Jorge Villalpando, pero luego vino la respuesta azulgrana, que salvó un par de llegadas, entre ellas un tiro del chileno Esteban Paredes, cuyo disparo fue atajado por el veterano Oscar Pérez.

publicidad

Al final del primer lapso (41) los visitantes se quedaron con diez jugadores, luego de una dura entrada de Emilio López sobre Daniel Guerrero, factor que marcó lo que sucedió en el complemento.

Atlante tardó en irse en busca de aprovechar la superioridad numérica, mientras que la actitud de los visitantes fue diferente, ellos quisieron aprovechar cualquier oportunidad que tuvieron.

Muestra de ello, a los 61 minutos tuvieron un tiro libre por izquierda, donde los ex atlantistas Alan Zamora, quien mandó el servicio y el zaguero argentino Javier Muñoz Mustafá, quien remató al travesaño, para que San Luis estuviera cerca de irse al frente en el marcador.

El argentino Joaquín Larrivey y el chileno Esteban Paredes empezaron a inquietar a la zaga visitante, pero siempre estuvo atento "Conejo" Pérez, para impedir que el rival se pusiera al frente y que con un hombre menos les costara más trabajo ir por un gol para empatar.

En plena presión azulgrana, en el 75 vino el único gol del juego, cuando Luis Alfonso Rodríguez buscó entrar por izquierda al área, aprovechó que el zaguero uruguayo Joe Bizera fue con poca determinación, se lo quitó de encima y luego fusiló a Jorge Villalpando.

Daniel "Travieso" Guzmán trató de salvar el resultado con el ingreso del veterano Francisco Fonseca. "Kikín" puso empeño y su característica entrega, pero los azulgranas no pudieron rescatar la igualada y ahora complicaron más su situación para convertirse en la tablita de salvación del sotanero en la tabla de porcentajes, Querétaro.

publicidad

Ni siquiera por qué San Luis se quedó con nueve hombres en el campo, pues el autor del gol Luis Alfonso Rodríguez vio su segunda preventiva del partido, en la recta final del mismo llegó el gol atlantista.

El árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo tuvo una regular labor.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Los rostros de Panamá en la Copa América Centenario
Debutante en el torneo, jugará en el Grupo D contra Bolivia, Argentina y Chile.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Cancillería mexicana contradice versión de amparo por la extradición de "El Chapo"
Claudia Ruiz Massieu niega que alguno de los abogados del narcotraficante haya puesto un ampara contra la extradición y que tienen once días más para hacerlo.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.