publicidad
.

Argentinos y colombianos lideran a sudamericanos para el Apertura 2014 l...

Los argentinos y colombianos los más solicitados para el Apertura 2014 en la Liga Bancomer Mx.

Argentinos y colombianos lideran a sudamericanos para el Apertura 2014

Argentinos y colombianos lideran a sudamericanos para el Apertura 2014

Los argentinos y colombianos marcarán la tendencia entre los casi 80 futbolistas sudamericanos que tomarán parte en el Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Los argentinos y colombianos los más solicitados para el Apertura 2014 e...
Los argentinos y colombianos los más solicitados para el Apertura 2014 en la Liga Bancomer Mx.

México.- Los argentinos y colombianos marcarán la tendencia entre los casi 80 futbolistas sudamericanos que tomarán parte en el Torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano al que también han llegado un español y un caboverdiano.

El grupo de sudamericanos lo integran 25 argentinos, 17 colombianos, nueve paraguayos y nueve ecuatorianos, ocho brasileños, seis uruguayos, tres chilenos y un venezolano distribuidos en 17 clubes.

Las Chivas de Guadalajara son el único equipo del máximo circuito de México que no contrata elementos extranjeros por su política de jugar con talento local.

Entre los argentinos destacan Paolo Golt y Gonzalo Díaz (América) Hernán Bernardello (Cruz Azul), Carlos Izquierdoz (Santos), Emiliano Armenteros (Chiapas), Daniel Villalba (Veracruz), Marco Rubén y Nahuel Guzmán (Tigres) y David Depetris (Morelia), recién llegados para este torneo.

publicidad

Otros que ya estaban son Mauro Formica y Mariano Pavone (Cruz Azul), Diego Lagos e Ismael Sosa (Pumas), Mauro Boselli (León), Guido Pizarro (Tigres) además de Darío Benedetto y Cristian y Hernán Pellerano (Tijuana).

Por los colombianos levantan la mano Aldo Leao Ramírez (Atlas), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), Duvier Riascos (Morelia), Yamilson Rivera (León) Efraín Cortés, Wilberto Cosme, John Pajoy y Eisner Loboa (Puebla), Steffan Medina y Dorlan Pabón (Monterrey).

Los ecuatorianos a seguir son: Michael Arroyo (América), Jefferson Montero (Morelia), Marlon de Jesús (Morelia), Joao Rojas (Cruz Azul), Avilés Hurtado y Walter Ayoví (Pachuca), Marcos Caicedo (León), Joffre Guerrón (Tigres) y Fidel Martínez (Tijuana).

Los paraguayos a seguir son Pablo César Aguilar (América), Luis Nery Caballero (Atlas), Luis Cardozo (Morelia), Paulo Da Silva, Richard Ortiz, Edgar Benítez y Pablo Velázquez (Toluca), Dante López (Pumas) y Rodrigo Rojas (Monterrey).

Los brasileños en México han perdido protagonismo y ahora sólo cuentan con cinco representantes Maikon Leite (Atlas) William da Silva, Ricardo da Silva, Danilinho y Camilo Sanvezzo (Querétaro), Wilson Tiago (Veracruz), Bruno Pires (Chiapas) y Víctor Ramos (Monterrey).

Los uruguayos son Hamilton Pereira y Martín Alaníz (Morelia), William Ferrerira (Leones UDG), Matías Britos (Pumas UNAM), Diego Guastavino (Querétaro) y Liber Quiñones (Veracruz).

publicidad

Por Chile darán la cara Rodrigo Millar (Atlas), Humberto Suazo (Monterrey) e Isaac Díaz (Chiapas).

El venezolano Juan Arango, el español Marc Crosas y el caboverdiano Djaniny Tavares intentarán destacarse en el nuevo torneo mexicano.

Mención aparte merecen Greg Garza y Joe Corona (Tijuana) y Edgar Castillo (Atlas), Hérculez Gómez y José Francisco Torres (Tigres), quienes poseen nacionalidad estadounidense y mexicana al igual que Michael Orozco (Puebla), quienes con excepción de Garza ya ha jugado para la selección estadounidense.

El torneo contará además con 41 naturalizados mexicanos entre argentinos, brasileños, paraguayos, uruguayos y estadounidenses.

Los equipos mexicanos que no tengan cubiertos sus cinco plazas de extranjeros tienen como plazo hasta finales de julio para firmar a otro refuerzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interés Humano
Mujer da a luz en su automóvil mientras viajaba al hospital
El padre del menor estaba tratando de llegar al UIC Medical Center, pero mientras iba conduciendo, el bebé nació en el asiento delantero. El alumbramiento, que se registró la madrugada de este lunes en una intersección al sur de Chicago, tomó sólo 10 minutos.
Autoridades arrestan en Arizona a una mujer que planeó asesinar a sus compañeros de trabajo después de una discusión
Ebonice Johnson, de 24 años de edad, empleada en una tienda Walmart regresó armada con un rifle, un cuchillo y un antorcha la idea era terminar con la vida des sus compañeros. Temprano había tenido una discusión con algunos de ellos.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?