publicidad
.

Árbitros pagan cuotas a Asociación y les dan la espalda logo-deportes.e3...

Roberto García.

Árbitros pagan cuotas a Asociación y les dan la espalda

Árbitros pagan cuotas a Asociación y les dan la espalda

Dichas cuotas se comenzaron a recaudar a través de una cuenta bancaria

Roberto García.
Roberto García.

Tras la "rebelión" de árbitros en noviembre pasado cuando los silbantes amenazaron con no pitar en la fecha 16 del entonces Apertura 2014, surgió la Asociación de Árbitros liderada por Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Luis Enrique Santander y José Luis Camargo, quienes representaron a los nazarenos en aquella disputa con la FEMEXFUT logrando la unión del gremio arbitral, aunque al final fue una "unión" que sólo sirvió a unos cuantos.


Y es que los árbitros que recientemente demandaron a la Federación Mexicana de Fútbol por un despido injustificado y trato discriminatorio, buscaron el apoyo de dicha Asociación, misma a la que desde febrero pasado aportan una “cuota” monetaria que tiene como uno de sus objetivos conformar un fondo en caso de que los silbantes necesitaran ayuda legal.


Sin embargo, los árbitros despedidos por Rafael Mancilla, entonces Presidente de la Comisión de Arbitraje, se encontraron con un nulo interés de sus representantes y aunque en principio José Luis Camargo los respaldó, ahora ninguno de los supuestos líderes les toma las llamadas.


publicidad


"El día que nos informaron que estábamos fuera, ya en el avión, hablé con (José Luis) Camargo pero él iba a Copa Oro y me dijo: 'tengan fe y confianza, le voy a dejar el asunto a Chacón y Paul (Delgadillo)', pero no nos ayudaron, no hicieron absolutamente nada, ni una llamada, no les importamos".


"Ellos se colocaron y a nosotros nos utilizaron porque nos vendieron sólo para votar por ellos, por el supuesto 'bien común y trato digno', estoy triste de haberlos apoyado porque no hemos recibido nada de esa Asociación", explicó a Mediotiempo uno de los silbantes que integran la demanda en contra de la FEMEXFUT.


ASOCIACIÓN RECAUDA CERCA DE 1 MILLÓN DE PESOS


En febrero pasado, la Asociación de Árbitros les solicitó a los silbantes de todas las categorías, vía correo electrónico y un grupo de Whatsapp, una aportación económica mensual para las finanzas de dicha agrupación. Los de Primera División debían pagar $30 mensuales, los de Ascenso MX $15 pesos y los de Segunda y Tercera División $6 pesos.


En consecuencia, los árbitros del Máximo Circuito aportan cerca de mil 500 dólares mensuales al ser aproximadamente 50 miembros, en el Ascenso se aportan $760 con el mismo número de silbantes; mientras que entre los 150 nazarenos de Segunda y los 250 de Tercera División aportan cerca de 2 mil 400 para un total de 4 mil 700 pesos de recaudación mensual y 56 mil 500 anuales que no han representado ningún beneficio para los que hoy demandan a la FMF.


publicidad


"Cada mes hay una cantidad de dinero dependiendo la categoría para que te defienda la Asociación, pero debe ser para ellos, porque dicen que es para rentar un lugar, pero nunca hay nadie, no hay secretaria, ellos no sirven para nada”, manifestó otro de los árbitros despedidos.


Dichas cuotas se comenzaron a recaudar a través de una cuenta bancaria a nombre de “Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol Profesional de México, A.C.", en la que cada árbitro deposita y luego debe notificar con la ficha de depósito a dos correos electrónicos que pertenecen a los silbantes Alfredo Peñaloza y Luis Enrique Santander.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Frente frío bastante fuerte se avecina al norte de la Florida
En el sur de la Florida hay riesgo moderado de los estragos del frente frío. La lluvia va a estar presente, a pesar del clima cálido.
Fotos: tornados y tormentas dejan destrozos en Georgia, Florida y Mississippi
Una cadena de tormentas y tornados dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos este fin de semana en el sureste de Estados Unidos.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en dos condados de la región.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
"Que la Vero te acompañe": en venta los billetes de lotería en tributo a los 50 de Verónica Castro
El sorteo será el próximo 31 de enero y como parte de su promoción, reviven el tema "Este pedacito es tuyo", que la artista popularizó en el 2005.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.