publicidad
.

Árbitros pagan cuotas a Asociación y les dan la espalda logo-deportes.e3...

Roberto García.

Árbitros pagan cuotas a Asociación y les dan la espalda

Árbitros pagan cuotas a Asociación y les dan la espalda

Dichas cuotas se comenzaron a recaudar a través de una cuenta bancaria

Roberto García.
Roberto García.

Tras la "rebelión" de árbitros en noviembre pasado cuando los silbantes amenazaron con no pitar en la fecha 16 del entonces Apertura 2014, surgió la Asociación de Árbitros liderada por Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Luis Enrique Santander y José Luis Camargo, quienes representaron a los nazarenos en aquella disputa con la FEMEXFUT logrando la unión del gremio arbitral, aunque al final fue una "unión" que sólo sirvió a unos cuantos.


Y es que los árbitros que recientemente demandaron a la Federación Mexicana de Fútbol por un despido injustificado y trato discriminatorio, buscaron el apoyo de dicha Asociación, misma a la que desde febrero pasado aportan una “cuota” monetaria que tiene como uno de sus objetivos conformar un fondo en caso de que los silbantes necesitaran ayuda legal.


Sin embargo, los árbitros despedidos por Rafael Mancilla, entonces Presidente de la Comisión de Arbitraje, se encontraron con un nulo interés de sus representantes y aunque en principio José Luis Camargo los respaldó, ahora ninguno de los supuestos líderes les toma las llamadas.


publicidad


"El día que nos informaron que estábamos fuera, ya en el avión, hablé con (José Luis) Camargo pero él iba a Copa Oro y me dijo: 'tengan fe y confianza, le voy a dejar el asunto a Chacón y Paul (Delgadillo)', pero no nos ayudaron, no hicieron absolutamente nada, ni una llamada, no les importamos".


"Ellos se colocaron y a nosotros nos utilizaron porque nos vendieron sólo para votar por ellos, por el supuesto 'bien común y trato digno', estoy triste de haberlos apoyado porque no hemos recibido nada de esa Asociación", explicó a Mediotiempo uno de los silbantes que integran la demanda en contra de la FEMEXFUT.


ASOCIACIÓN RECAUDA CERCA DE 1 MILLÓN DE PESOS


En febrero pasado, la Asociación de Árbitros les solicitó a los silbantes de todas las categorías, vía correo electrónico y un grupo de Whatsapp, una aportación económica mensual para las finanzas de dicha agrupación. Los de Primera División debían pagar $30 mensuales, los de Ascenso MX $15 pesos y los de Segunda y Tercera División $6 pesos.


En consecuencia, los árbitros del Máximo Circuito aportan cerca de mil 500 dólares mensuales al ser aproximadamente 50 miembros, en el Ascenso se aportan $760 con el mismo número de silbantes; mientras que entre los 150 nazarenos de Segunda y los 250 de Tercera División aportan cerca de 2 mil 400 para un total de 4 mil 700 pesos de recaudación mensual y 56 mil 500 anuales que no han representado ningún beneficio para los que hoy demandan a la FMF.


publicidad


"Cada mes hay una cantidad de dinero dependiendo la categoría para que te defienda la Asociación, pero debe ser para ellos, porque dicen que es para rentar un lugar, pero nunca hay nadie, no hay secretaria, ellos no sirven para nada”, manifestó otro de los árbitros despedidos.


Dichas cuotas se comenzaron a recaudar a través de una cuenta bancaria a nombre de “Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol Profesional de México, A.C.", en la que cada árbitro deposita y luego debe notificar con la ficha de depósito a dos correos electrónicos que pertenecen a los silbantes Alfredo Peñaloza y Luis Enrique Santander.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y ver el debut ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una decisión en el Senado sobre seguros de salud de mineros del carbón que amenaza con cerrar temporalmente al gobierno federal
Muchos mineros de carbón son hombres blancos de zonas rurales votaron en su mayoría por Donald Trump. Pero ahora los demócratas ven una oportunidad para destacar lo que consideran la doble moral de los republicanos al no querer extenderles sus beneficios.
Miedo al país de Trump: tres historias de inmigrantes hispanos en los campos de Wisconsin
El racismo y el temor a la deportación cobra fuerza en uno de los estados que le dio el triunfo a Donald Trump y donde la mano de obra de miles de hispanos sostiene la mayor industria local, la del queso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?