publicidad
Roberto García.

Árbitros pagan cuotas a Asociación y les dan la espalda

Árbitros pagan cuotas a Asociación y les dan la espalda

Dichas cuotas se comenzaron a recaudar a través de una cuenta bancaria

Roberto García.
Roberto García.

Tras la "rebelión" de árbitros en noviembre pasado cuando los silbantes amenazaron con no pitar en la fecha 16 del entonces Apertura 2014, surgió la Asociación de Árbitros liderada por Roberto García Orozco, Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Luis Enrique Santander y José Luis Camargo, quienes representaron a los nazarenos en aquella disputa con la FEMEXFUT logrando la unión del gremio arbitral, aunque al final fue una "unión" que sólo sirvió a unos cuantos.


Y es que los árbitros que recientemente demandaron a la Federación Mexicana de Fútbol por un despido injustificado y trato discriminatorio, buscaron el apoyo de dicha Asociación, misma a la que desde febrero pasado aportan una “cuota” monetaria que tiene como uno de sus objetivos conformar un fondo en caso de que los silbantes necesitaran ayuda legal.


Sin embargo, los árbitros despedidos por Rafael Mancilla, entonces Presidente de la Comisión de Arbitraje, se encontraron con un nulo interés de sus representantes y aunque en principio José Luis Camargo los respaldó, ahora ninguno de los supuestos líderes les toma las llamadas.


publicidad


"El día que nos informaron que estábamos fuera, ya en el avión, hablé con (José Luis) Camargo pero él iba a Copa Oro y me dijo: 'tengan fe y confianza, le voy a dejar el asunto a Chacón y Paul (Delgadillo)', pero no nos ayudaron, no hicieron absolutamente nada, ni una llamada, no les importamos".


"Ellos se colocaron y a nosotros nos utilizaron porque nos vendieron sólo para votar por ellos, por el supuesto 'bien común y trato digno', estoy triste de haberlos apoyado porque no hemos recibido nada de esa Asociación", explicó a Mediotiempo uno de los silbantes que integran la demanda en contra de la FEMEXFUT.


ASOCIACIÓN RECAUDA CERCA DE 1 MILLÓN DE PESOS


En febrero pasado, la Asociación de Árbitros les solicitó a los silbantes de todas las categorías, vía correo electrónico y un grupo de Whatsapp, una aportación económica mensual para las finanzas de dicha agrupación. Los de Primera División debían pagar $30 mensuales, los de Ascenso MX $15 pesos y los de Segunda y Tercera División $6 pesos.


En consecuencia, los árbitros del Máximo Circuito aportan cerca de mil 500 dólares mensuales al ser aproximadamente 50 miembros, en el Ascenso se aportan $760 con el mismo número de silbantes; mientras que entre los 150 nazarenos de Segunda y los 250 de Tercera División aportan cerca de 2 mil 400 para un total de 4 mil 700 pesos de recaudación mensual y 56 mil 500 anuales que no han representado ningún beneficio para los que hoy demandan a la FMF.


publicidad


"Cada mes hay una cantidad de dinero dependiendo la categoría para que te defienda la Asociación, pero debe ser para ellos, porque dicen que es para rentar un lugar, pero nunca hay nadie, no hay secretaria, ellos no sirven para nada”, manifestó otro de los árbitros despedidos.


Dichas cuotas se comenzaron a recaudar a través de una cuenta bancaria a nombre de “Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol Profesional de México, A.C.", en la que cada árbitro deposita y luego debe notificar con la ficha de depósito a dos correos electrónicos que pertenecen a los silbantes Alfredo Peñaloza y Luis Enrique Santander.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad