publicidad
Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014 y no se ha podido quitar de encima la sombra de Miguel Herrera.

Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.
Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.

La temporada del América tras once fechas definitivamente está lejos de las expectativas de la afición que tras dos años de buenos resultados con Miguel Herrera, ven ahora a un equipo inconsistente, que le cuesta trabajo ganar un partido, que comete muchísimos errores en defensa, con problemas en la definición y con un fútbol espeso, lejos de la fluidez y espectacularidad del 2012 y 2013.

Mucha de la responsabilidad se le ha cargado al director técnico y si bien él es el máximo responsable, hay que entender que las circunstancias en las que él llegó son mucho más complicadas que las de su antecesor.

El ´Piojo’ llegó a levantar a un América en ruinas, pero con una buena base de jugadores, cualquier resultado que obtuviera seguramente superaría lo hecho durante la era de Michel Bauer, una época desastrosa en lo deportivo, la presión hacia él era menor.

publicidad

La química que Herrera logró con la afición y el escudo del América fue histórica y esa parece la mayor carga con la que ‘Tony’ está cargando, está siendo tratado como un intruso cuando fue contratado por la misma gente que llevó al Piojo a las Águilas.

Mohamed dirigió su primer entrenamiento una semana antes del comienzo del campeonato, mientras otros como Luis Fernando Tena tuvieron un mes y medio para descansar y preparar a su equipo, los jugadores americanistas una semana antes jugaron la final ante León y físicamente llegaron con mucha desventaja a este torneo (a León también le está afectando, ver los números).

El ‘Turco’ mantuvo intacto el sistema de juego del Piojo, línea de cinco, un contención, dos medios ofensivos y dos delanteros, un sistema con el que él no comulga y que con una semana de entrenamiento, no podía modificar.

Sobre la marcha Mohamed ha tenido que conocer al plantel, entender las características y necesidades de cada jugador, ocasionalmente hacer pruebas y definir la alineación titular que a él le funciona en este Clausura 2014.

No es culpa del técnico americanista que los delanteros no estén en su mejor momento y que fallen tantas oportunidades de gol, porque el equipo las sigue generando, no es su culpa que Moisés Muñoz esté cometiendo tantos errores, ni que el expulsen al Maza en un duelo tan importante como el de Pumas.

publicidad

Tras once jornadas apenas se comienza a ver su mano en la dirección técnica azulcrema, el ‘Maza’ a la banca y Pablo Aguilar de titular en la central (todo parecía indicar que el Topo Valenzuela le dejaría su lugar al paraguayo) y Andrés Ríos ya lleva un par de partidos como titular en el ataque americanista, sobre un Luis Gabriel Rey que ha sufrido problemas físicos esta temporada.

Se le han lesionado Miguel Layún, Rey, Raúl Jiménez, Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Martínez, Jesús Molina y Pablo Aguilar, le han suspendido al Maza y a Sambueza, con tantas bajas apenas ha podido repetir alineación en las últimas jornadas.

Este torneo tiene que ser tomado como uno de transición, las Águilas probablemente fueron la mayor víctima de la selección mexicana y su 2013 de terror, destruyeron un proceso que tenía mucha estabilidad y que pintaba para ser mucho más largo y el trabajo de Mohamed es volver a enderezar un barco al que le quitaron algunas piezas claves.

Creo que lo más justo para él, sería dejarlo terminar este torneo, ya con seis meses de aclimatación en Coapa, dejarlo preparar al equipo con una pretemporada completa, con fichajes de jugadores que le van a servir, sacar a los que ya no le sirvan y que haga jugar al equipo como a él le gusta y como a él le ha funcionado en su exitosa trayectoria.

Una evaluación más real al ‘Turco’ sería en el Torneo Apertura 2014, si ahí los problemas del equipo son los mismos entonces será él el señalado, mientras tanto hay que tenerle paciencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad