publicidad
.

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014 logo...

Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014 y no se ha podido quitar de encima la sombra de Miguel Herrera.

Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.
Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.

La temporada del América tras once fechas definitivamente está lejos de las expectativas de la afición que tras dos años de buenos resultados con Miguel Herrera, ven ahora a un equipo inconsistente, que le cuesta trabajo ganar un partido, que comete muchísimos errores en defensa, con problemas en la definición y con un fútbol espeso, lejos de la fluidez y espectacularidad del 2012 y 2013.

Mucha de la responsabilidad se le ha cargado al director técnico y si bien él es el máximo responsable, hay que entender que las circunstancias en las que él llegó son mucho más complicadas que las de su antecesor.

El ´Piojo’ llegó a levantar a un América en ruinas, pero con una buena base de jugadores, cualquier resultado que obtuviera seguramente superaría lo hecho durante la era de Michel Bauer, una época desastrosa en lo deportivo, la presión hacia él era menor.

publicidad

La química que Herrera logró con la afición y el escudo del América fue histórica y esa parece la mayor carga con la que ‘Tony’ está cargando, está siendo tratado como un intruso cuando fue contratado por la misma gente que llevó al Piojo a las Águilas.

Mohamed dirigió su primer entrenamiento una semana antes del comienzo del campeonato, mientras otros como Luis Fernando Tena tuvieron un mes y medio para descansar y preparar a su equipo, los jugadores americanistas una semana antes jugaron la final ante León y físicamente llegaron con mucha desventaja a este torneo (a León también le está afectando, ver los números).

El ‘Turco’ mantuvo intacto el sistema de juego del Piojo, línea de cinco, un contención, dos medios ofensivos y dos delanteros, un sistema con el que él no comulga y que con una semana de entrenamiento, no podía modificar.

Sobre la marcha Mohamed ha tenido que conocer al plantel, entender las características y necesidades de cada jugador, ocasionalmente hacer pruebas y definir la alineación titular que a él le funciona en este Clausura 2014.

No es culpa del técnico americanista que los delanteros no estén en su mejor momento y que fallen tantas oportunidades de gol, porque el equipo las sigue generando, no es su culpa que Moisés Muñoz esté cometiendo tantos errores, ni que el expulsen al Maza en un duelo tan importante como el de Pumas.

publicidad

Tras once jornadas apenas se comienza a ver su mano en la dirección técnica azulcrema, el ‘Maza’ a la banca y Pablo Aguilar de titular en la central (todo parecía indicar que el Topo Valenzuela le dejaría su lugar al paraguayo) y Andrés Ríos ya lleva un par de partidos como titular en el ataque americanista, sobre un Luis Gabriel Rey que ha sufrido problemas físicos esta temporada.

Se le han lesionado Miguel Layún, Rey, Raúl Jiménez, Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Martínez, Jesús Molina y Pablo Aguilar, le han suspendido al Maza y a Sambueza, con tantas bajas apenas ha podido repetir alineación en las últimas jornadas.

Este torneo tiene que ser tomado como uno de transición, las Águilas probablemente fueron la mayor víctima de la selección mexicana y su 2013 de terror, destruyeron un proceso que tenía mucha estabilidad y que pintaba para ser mucho más largo y el trabajo de Mohamed es volver a enderezar un barco al que le quitaron algunas piezas claves.

Creo que lo más justo para él, sería dejarlo terminar este torneo, ya con seis meses de aclimatación en Coapa, dejarlo preparar al equipo con una pretemporada completa, con fichajes de jugadores que le van a servir, sacar a los que ya no le sirvan y que haga jugar al equipo como a él le gusta y como a él le ha funcionado en su exitosa trayectoria.

Una evaluación más real al ‘Turco’ sería en el Torneo Apertura 2014, si ahí los problemas del equipo son los mismos entonces será él el señalado, mientras tanto hay que tenerle paciencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
“¿De verdad?”: una acogida fría para Trump en un país dividido y una ciudad muy demócrata
El presidente es recibido con una multitud más pequeña que las de Obama en una ceremonia modesta. En contraste con las protestas, sus partidarios y detractores conviven tranquilos en el 'mall' frente al Capitolio.
Cientos de personas protestan contra Trump en Austin durante su primer día de gobierno
Cientos de estudiantes universitarios y miembros de la comunidad de Austin se reunieron en la Universidad de Texas y el centro de la ciudad para rechazar la juramentación de Donald Trump como presidente.
El discurso completo de la toma de posesión de Donald Trump (en español)
Esta es la transcripción del mensaje que dio el presidente Donald Trump durante su toma de posesión el 20 de enero de 2017.
Las expresiones de estos rostros lo dicen todo sobre la toma de posesión de Donald Trump
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Al menos 90 personas arrestadas por violentas protestas tras la posesión de Donald Trump
Varios grupos de manifestantes se han unido en el centro de Washington, donde han destruido varios locales comerciales. Las autoridades han tenido que utilizar gases lacrimógenos para controlar los desórdenes. Algunas personas repartieron cerca de 4,500 cigarrillos de marihuana y se los fumaron como otra forma de protesta.
Discurso inaugural de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
Tras la juramentación, en el acto oficial en el Capitolio de Washington DC, Donald Trump pronunció su primer discurso como presidente. "Este es su día y EEUU es su país. Lo que importa verdaderamente es cómo nuestro gobierno es controlado por nuestra gente", dijo.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados