publicidad
.

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014 logo...

Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014

Antonio Mohamed es inocente del momento que vive América en el 2014 y no se ha podido quitar de encima la sombra de Miguel Herrera.

Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.
Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.

La temporada del América tras once fechas definitivamente está lejos de las expectativas de la afición que tras dos años de buenos resultados con Miguel Herrera, ven ahora a un equipo inconsistente, que le cuesta trabajo ganar un partido, que comete muchísimos errores en defensa, con problemas en la definición y con un fútbol espeso, lejos de la fluidez y espectacularidad del 2012 y 2013.

Mucha de la responsabilidad se le ha cargado al director técnico y si bien él es el máximo responsable, hay que entender que las circunstancias en las que él llegó son mucho más complicadas que las de su antecesor.

El ´Piojo’ llegó a levantar a un América en ruinas, pero con una buena base de jugadores, cualquier resultado que obtuviera seguramente superaría lo hecho durante la era de Michel Bauer, una época desastrosa en lo deportivo, la presión hacia él era menor.

publicidad

La química que Herrera logró con la afición y el escudo del América fue histórica y esa parece la mayor carga con la que ‘Tony’ está cargando, está siendo tratado como un intruso cuando fue contratado por la misma gente que llevó al Piojo a las Águilas.

Mohamed dirigió su primer entrenamiento una semana antes del comienzo del campeonato, mientras otros como Luis Fernando Tena tuvieron un mes y medio para descansar y preparar a su equipo, los jugadores americanistas una semana antes jugaron la final ante León y físicamente llegaron con mucha desventaja a este torneo (a León también le está afectando, ver los números).

El ‘Turco’ mantuvo intacto el sistema de juego del Piojo, línea de cinco, un contención, dos medios ofensivos y dos delanteros, un sistema con el que él no comulga y que con una semana de entrenamiento, no podía modificar.

Sobre la marcha Mohamed ha tenido que conocer al plantel, entender las características y necesidades de cada jugador, ocasionalmente hacer pruebas y definir la alineación titular que a él le funciona en este Clausura 2014.

No es culpa del técnico americanista que los delanteros no estén en su mejor momento y que fallen tantas oportunidades de gol, porque el equipo las sigue generando, no es su culpa que Moisés Muñoz esté cometiendo tantos errores, ni que el expulsen al Maza en un duelo tan importante como el de Pumas.

publicidad

Tras once jornadas apenas se comienza a ver su mano en la dirección técnica azulcrema, el ‘Maza’ a la banca y Pablo Aguilar de titular en la central (todo parecía indicar que el Topo Valenzuela le dejaría su lugar al paraguayo) y Andrés Ríos ya lleva un par de partidos como titular en el ataque americanista, sobre un Luis Gabriel Rey que ha sufrido problemas físicos esta temporada.

Se le han lesionado Miguel Layún, Rey, Raúl Jiménez, Aquivaldo Mosquera, Osvaldo Martínez, Jesús Molina y Pablo Aguilar, le han suspendido al Maza y a Sambueza, con tantas bajas apenas ha podido repetir alineación en las últimas jornadas.

Este torneo tiene que ser tomado como uno de transición, las Águilas probablemente fueron la mayor víctima de la selección mexicana y su 2013 de terror, destruyeron un proceso que tenía mucha estabilidad y que pintaba para ser mucho más largo y el trabajo de Mohamed es volver a enderezar un barco al que le quitaron algunas piezas claves.

Creo que lo más justo para él, sería dejarlo terminar este torneo, ya con seis meses de aclimatación en Coapa, dejarlo preparar al equipo con una pretemporada completa, con fichajes de jugadores que le van a servir, sacar a los que ya no le sirvan y que haga jugar al equipo como a él le gusta y como a él le ha funcionado en su exitosa trayectoria.

Una evaluación más real al ‘Turco’ sería en el Torneo Apertura 2014, si ahí los problemas del equipo son los mismos entonces será él el señalado, mientras tanto hay que tenerle paciencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?