publicidad
.

Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos logo-...

Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos

Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos

La Máquina cayó por la mínima diferencia en su primer juego del Apertura 2014 pese a que los Tuzos terminaron el juego con nueve hombres.

Gol de Matías Alustiza adelanta al Pachuca /Univision

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cruz Azul y Pachuca son dos candidatos al título del Apertura 2014. El primero por el tipo de juego y los resultados que ha obtenido en los últimos torneos, incluyendo una final hace poco más de un año y un liderato en el torneo regular en el Clausura 2014. El segundo porque fue finalista hace unos meses y la combinación de juventud, y experiencia que tiene en su cuadro.

Básicos en ambos cuadros, han sido los dos arqueros, José de Jesús Corona y Oscar Pérez, para lo hecho por sus clubes recientemente. Ambos de gran experiencia y probada calidad.

Pero fue un mal rechace de Corona, a los 12 minutos, a un centro de Daniel Arreola, lo que le abrió el camino a los Tuzos para que Matías Alustiza anotara el único gol del partido. Ocurrió justo luego de que Miguel Herrera, el técnico nacional, hablara sobre la molestia del guardameta de La Máquina por no haber sido titular en el Tri durante el Mundial de Brasil 2014.

El despiste fue clave para el partido. Le dio la tranquilidad a los de Pachuca para desenvolver su juego, mientras que los celestes nunca alcanzaron las redes del arco del “Conejo”,  pese a tener mucho más tiempo el balón en los pies.

Se impuso, al menos en este juego, el plan del visitante. La Máquina no pudo contra un error de Jesús Corona y nueve Tuzos, porque Pachuca terminó con nueve hombres, pero con los tres puntos en la bolsa.

publicidad

Lo cierto es que la solidez del cuadro de Enrique Meza fue evidente. Su defensa -Arreola, Rodríguez, Herrera y Pizarro- se comportaron a la altura y deshicieron cualquier arribo de un conjunto  celeste que se vio voluntarioso, pero muy chato al frente.

Ni Christian Giménez ni Pablo Barrera, Alejandro Vela, Formica, Fabián y compañía fueron capaces de abrir a un muy bien parado equipo Tuzo.

Tanto fue el empeño de los hombres del “Ojitos” que dos de sus hombres salieron expulsados. Primero a los 70 minutos Jorge Daniel Hernández por doble amonestación. Siete minutos después, a los 77, Daniel Arreola también se fue a las regaderas.

Parecía cuestión de tiempo para que Cruz Azul al menos alcanzara en el marcador, pero Meza reacomodó a sus hombres y fueron capaces de soportar los duros embates de los locales en los minutos finales.

Sólo es el inicio del Apertura 2014, pero Meza y sus Tuzos lucen tan sólidos y organizados como terminaron el torneo pasado en el que fueron finalistas. Con una interesante mezcla de jugadores que, seguramente, darán mucho más que hablar en la campaña.

Por su parte, La Máquina y Luis Fernando Tena deben ajustar detalles desde la misma portería, pasando por el medio campo y particularmente en la delantera, donde difícilmente se encontraron sus jugadores y fueron incapaces de definir ante nueve hombres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
SolarStratos, el primer avión solar que llega al espacio
Científicos suizos presentaron el primer avión solar que aspira llegar a la estratósfera. El proyecto es la continuación de la exitosa vuelta al mundo de la nave Solar Impulse, que completó su hazaña en julio de 2016. Vea la animación del vuelo:
Hoy más que nunca es necesario un Plan Latino de 50 Estados para adelantar la agenda demócrata
“La comunidad latina ha logrado mucho, pero se hace necesaria una estrategia nacional que empodere nuestras comunidades mas allá de Washington”.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?