publicidad
.

Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos logo-...

Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos

Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos

La Máquina cayó por la mínima diferencia en su primer juego del Apertura 2014 pese a que los Tuzos terminaron el juego con nueve hombres.

Gol de Matías Alustiza adelanta al Pachuca /Univision

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cruz Azul y Pachuca son dos candidatos al título del Apertura 2014. El primero por el tipo de juego y los resultados que ha obtenido en los últimos torneos, incluyendo una final hace poco más de un año y un liderato en el torneo regular en el Clausura 2014. El segundo porque fue finalista hace unos meses y la combinación de juventud, y experiencia que tiene en su cuadro.

Básicos en ambos cuadros, han sido los dos arqueros, José de Jesús Corona y Oscar Pérez, para lo hecho por sus clubes recientemente. Ambos de gran experiencia y probada calidad.

Pero fue un mal rechace de Corona, a los 12 minutos, a un centro de Daniel Arreola, lo que le abrió el camino a los Tuzos para que Matías Alustiza anotara el único gol del partido. Ocurrió justo luego de que Miguel Herrera, el técnico nacional, hablara sobre la molestia del guardameta de La Máquina por no haber sido titular en el Tri durante el Mundial de Brasil 2014.

El despiste fue clave para el partido. Le dio la tranquilidad a los de Pachuca para desenvolver su juego, mientras que los celestes nunca alcanzaron las redes del arco del “Conejo”,  pese a tener mucho más tiempo el balón en los pies.

Se impuso, al menos en este juego, el plan del visitante. La Máquina no pudo contra un error de Jesús Corona y nueve Tuzos, porque Pachuca terminó con nueve hombres, pero con los tres puntos en la bolsa.

publicidad

Lo cierto es que la solidez del cuadro de Enrique Meza fue evidente. Su defensa -Arreola, Rodríguez, Herrera y Pizarro- se comportaron a la altura y deshicieron cualquier arribo de un conjunto  celeste que se vio voluntarioso, pero muy chato al frente.

Ni Christian Giménez ni Pablo Barrera, Alejandro Vela, Formica, Fabián y compañía fueron capaces de abrir a un muy bien parado equipo Tuzo.

Tanto fue el empeño de los hombres del “Ojitos” que dos de sus hombres salieron expulsados. Primero a los 70 minutos Jorge Daniel Hernández por doble amonestación. Siete minutos después, a los 77, Daniel Arreola también se fue a las regaderas.

Parecía cuestión de tiempo para que Cruz Azul al menos alcanzara en el marcador, pero Meza reacomodó a sus hombres y fueron capaces de soportar los duros embates de los locales en los minutos finales.

Sólo es el inicio del Apertura 2014, pero Meza y sus Tuzos lucen tan sólidos y organizados como terminaron el torneo pasado en el que fueron finalistas. Con una interesante mezcla de jugadores que, seguramente, darán mucho más que hablar en la campaña.

Por su parte, La Máquina y Luis Fernando Tena deben ajustar detalles desde la misma portería, pasando por el medio campo y particularmente en la delantera, donde difícilmente se encontraron sus jugadores y fueron incapaces de definir ante nueve hombres.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
El belga Yannick Carrasco le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich, por la Champions, y nos contó por qué se animó a tirar a puerta.
Durante un partido de tenis de leyendas una madre desesperada irrumpió el silencio buscando a su hija perdida en las graderías.
El DT argentino reconoció la calidad del ‘Principito’, a quien se menciona para sumarse a su nuevo club, el Atlanta de la MLS. Y dijo que en un futuro se ve en la Liga MX.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
El dominicano va cerrando su extraordinaria carrera en el béisbol y, al parecer, se dedica a testear opciones para matar el tiempo libre que tendrá. En este caso se luce como chofer.
Gerardo ‘Tata’ Martino es el elegido para dirigir al equipo de Atlanta. Durante una entrevista, Martino compartió sus metas y actividades de preparación.
Iván Kasanzew fue lapidario con Tomás Boy y su baile. Al Conde K le pareció una falta de respeto hacia los aficionados y dijo que todo podría haber terminado mal.
El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz se mostró confiado en que el choque ante las Águilas les servirá como trampolín: “Somos 11 contra 11 y se pueden hacer buenas cosas”.
El volante argentino de Montreal Impact habló sobre la posible reunión con dirigentes de San Lorenzo en Canadá.
El defensor de América contó cómo ven la manera directa y fuerte que tiene Ricardo La Volpe de hablar con ellos. “Hay que tratar de entenderlo y escucharlo mucho”, dijo.
El portero dijo estar feliz por el pase a los cuartos de final de la Copa MX, pero respondió con mesura cuando le preguntaron si están para grandes cosas.
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
National Football League
El corredor estrella de los Minnesota Vikings sacó su lado romántico, tras pasar por el quirófano, y fue grabado por su esposa y él no dudo en compartir el video por Instagram.
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Indocumentados presos recibirán información
Los indocumentados que estén presos en centros de detención tendrán el derecho a ser informados cuando se les vaya a interrogar y podrán negarse.
Alicia Machado responde a Donald Trump
Después de ser protagonista en el debate presidencial, Alicia Machado responde a los dichos de Donald Trump y mostró su apoyo a Hillary Clinton.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...