publicidad

Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos

La Máquina cayó por la mínima diferencia en su primer juego del Apertura 2014 pese a que los Tuzos terminaron el juego con nueve hombres.

Gol de Matías Alustiza adelanta al Pachuca /Univision

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cruz Azul y Pachuca son dos candidatos al título del Apertura 2014. El primero por el tipo de juego y los resultados que ha obtenido en los últimos torneos, incluyendo una final hace poco más de un año y un liderato en el torneo regular en el Clausura 2014. El segundo porque fue finalista hace unos meses y la combinación de juventud, y experiencia que tiene en su cuadro.

publicidad

Básicos en ambos cuadros, han sido los dos arqueros, José de Jesús Corona y Oscar Pérez, para lo hecho por sus clubes recientemente. Ambos de gran experiencia y probada calidad.


Pero fue un mal rechace de Corona, a los 12 minutos, a un centro de Daniel Arreola, lo que le abrió el camino a los Tuzos para que Matías Alustiza anotara el único gol del partido. Ocurrió justo luego de que Miguel Herrera, el técnico nacional, hablara sobre la molestia del guardameta de La Máquina por no haber sido titular en el Tri durante el Mundial de Brasil 2014.

El despiste fue clave para el partido. Le dio la tranquilidad a los de Pachuca para desenvolver su juego, mientras que los celestes nunca alcanzaron las redes del arco del “Conejo”,  pese a tener mucho más tiempo el balón en los pies.

Se impuso, al menos en este juego, el plan del visitante. La Máquina no pudo contra un error de Jesús Corona y nueve Tuzos, porque Pachuca terminó con nueve hombres, pero con los tres puntos en la bolsa.

Lo cierto es que la solidez del cuadro de Enrique Meza fue evidente. Su defensa -Arreola, Rodríguez, Herrera y Pizarro- se comportaron a la altura y deshicieron cualquier arribo de un conjunto  celeste que se vio voluntarioso, pero muy chato al frente.

Ni Christian Giménez ni Pablo Barrera, Alejandro Vela, Formica, Fabián y compañía fueron capaces de abrir a un muy bien parado equipo Tuzo.

Tanto fue el empeño de los hombres del “Ojitos” que dos de sus hombres salieron expulsados. Primero a los 70 minutos Jorge Daniel Hernández por doble amonestación. Siete minutos después, a los 77, Daniel Arreola también se fue a las regaderas.

Parecía cuestión de tiempo para que Cruz Azul al menos alcanzara en el marcador, pero Meza reacomodó a sus hombres y fueron capaces de soportar los duros embates de los locales en los minutos finales.

Sólo es el inicio del Apertura 2014, pero Meza y sus Tuzos lucen tan sólidos y organizados como terminaron el torneo pasado en el que fueron finalistas. Con una interesante mezcla de jugadores que, seguramente, darán mucho más que hablar en la campaña.

Por su parte, La Máquina y Luis Fernando Tena deben ajustar detalles desde la misma portería, pasando por el medio campo y particularmente en la delantera, donde difícilmente se encontraron sus jugadores y fueron incapaces de definir ante nueve hombres.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
Leicester no pasó del empate en casa de Manchester United y aún no puede llamarse campeón
Los 'Foxes' no pudieron sacar los tres puntos de Old Trafford y con el empate deben esperar por el resultado de Tottenham para definir al monarca.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fórmula 1
El alemán Nico Rosberg gana el Gran Premio de Rusia y firma cuatro triunfos de cuatro
El alemán de Mercedes mantuvo su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 con su cuarta victoria consecutiva.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
La mejores últimas bromas de Barack Obama
En su última cena con la prensa acreditada ante la Casa Blanca el presidente lanzó dardos a los medios, a los políticos, a sí mismo y, por supuesto, al republicano Donald Trump.
Cuba autoriza la entrada de cubanos que llegarán a la isla en cruceros
Una nota publicada en el Granma especifica que se autorizará "la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en buques mercantes".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.