publicidad

Análisis: Corona se equivoca y La Máquina no alcanza a nueve Tuzos

La Máquina cayó por la mínima diferencia en su primer juego del Apertura 2014 pese a que los Tuzos terminaron el juego con nueve hombres.

Gol de Matías Alustiza adelanta al Pachuca /Univision

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cruz Azul y Pachuca son dos candidatos al título del Apertura 2014. El primero por el tipo de juego y los resultados que ha obtenido en los últimos torneos, incluyendo una final hace poco más de un año y un liderato en el torneo regular en el Clausura 2014. El segundo porque fue finalista hace unos meses y la combinación de juventud, y experiencia que tiene en su cuadro.

Básicos en ambos cuadros, han sido los dos arqueros, José de Jesús Corona y Oscar Pérez, para lo hecho por sus clubes recientemente. Ambos de gran experiencia y probada calidad.

Pero fue un mal rechace de Corona, a los 12 minutos, a un centro de Daniel Arreola, lo que le abrió el camino a los Tuzos para que Matías Alustiza anotara el único gol del partido. Ocurrió justo luego de que Miguel Herrera, el técnico nacional, hablara sobre la molestia del guardameta de La Máquina por no haber sido titular en el Tri durante el Mundial de Brasil 2014.

El despiste fue clave para el partido. Le dio la tranquilidad a los de Pachuca para desenvolver su juego, mientras que los celestes nunca alcanzaron las redes del arco del “Conejo”,  pese a tener mucho más tiempo el balón en los pies.

Se impuso, al menos en este juego, el plan del visitante. La Máquina no pudo contra un error de Jesús Corona y nueve Tuzos, porque Pachuca terminó con nueve hombres, pero con los tres puntos en la bolsa.

publicidad

Lo cierto es que la solidez del cuadro de Enrique Meza fue evidente. Su defensa -Arreola, Rodríguez, Herrera y Pizarro- se comportaron a la altura y deshicieron cualquier arribo de un conjunto  celeste que se vio voluntarioso, pero muy chato al frente.

Ni Christian Giménez ni Pablo Barrera, Alejandro Vela, Formica, Fabián y compañía fueron capaces de abrir a un muy bien parado equipo Tuzo.

Tanto fue el empeño de los hombres del “Ojitos” que dos de sus hombres salieron expulsados. Primero a los 70 minutos Jorge Daniel Hernández por doble amonestación. Siete minutos después, a los 77, Daniel Arreola también se fue a las regaderas.

Parecía cuestión de tiempo para que Cruz Azul al menos alcanzara en el marcador, pero Meza reacomodó a sus hombres y fueron capaces de soportar los duros embates de los locales en los minutos finales.

Sólo es el inicio del Apertura 2014, pero Meza y sus Tuzos lucen tan sólidos y organizados como terminaron el torneo pasado en el que fueron finalistas. Con una interesante mezcla de jugadores que, seguramente, darán mucho más que hablar en la campaña.

Por su parte, La Máquina y Luis Fernando Tena deben ajustar detalles desde la misma portería, pasando por el medio campo y particularmente en la delantera, donde difícilmente se encontraron sus jugadores y fueron incapaces de definir ante nueve hombres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Debbie Wasserman Schultz, en el ojo del huracán del partido demócrata
Los partidarios de Bernie Sanders creen que la actual jefa del Comité Nacional Demócrata debe renunciar al cargo y echarse a un lado en la convención de Filadelfia de la que saldrá el candidato presidencial.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.