publicidad

América ya rebasó a Chivas como el club más popular del Fútbol Mexicano... América ya rebasó a Chivas como el club más popular del Fútbol Mexicano...

Liga MX

.

América ya rebasó a Chivas como el club más popular del Fútbol Mexicano

América ya rebasó a Chivas como el club más popular del Fútbol Mexicano

Una reconocida empresa que se dedica a levantar encuestas sacó un estudio que puso a las Águilas del América como el equipo más popular en México.

.
.

Una reconocida empresa que se dedica a levantar encuestas sacó un estudio que puso a las Águilas del América como el equipo más popular en México, superando a las Chivas de Guadalajara que ostentaban ese logro en años pasados.

Según los datos recopilados por Consulta Mitofsky, durante el 2013 y lo que va del 2014, las Águilas aumentaron un 10% en la preferencia del público mexicano, lo que los tiene con el 26.6% en todo el país vecino.

El Rebaño poco a poco ha dejado de ser 'Sagrado' para su afición pues además de haber caído del 20.4 al 19.8 en la preferencia nacional, es el cuarto año consecutivo que los tapatíos se encuentra a la baja en este estudio que se realiza anualmente desde 2008.

publicidad

La Máquina Celeste de la Cruz Azul se ha mantenido en el tercer sitio pero es la tercera vez que presenta una pérdida de aficionados pues del 10.2 que registró en el estudio anterior, ahora se encuentra con el 9.7% de la popularidad.

El otro grande de México, los Pumas de la UNAM a pesar de no estar pasando por su mejor momento en la cancha, ha ido sumando afición pues del 8.2 % pasó al 9.3.

El último lugar de la lista lo ocupan los Jaguares de Chiapas, que apenas suman el 0.1 por ciento de las preferencias.

La encuesta 'La afición al futbol soccer en México' fue realizada por Consulta Mitofsky del 9 al 12 de enero de 2014 a mil mexicanos mayores de 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad