América vs. Monterrey y Santos vs. Cruz Azul las semifinales del Clausura 2013

Listas las semifinales del Clausura 2013

MEXSPORT

América vs. Monterrey en semifinales.

América vs. Monterrey

América que eliminó a Pumas de la UNAM, terminó en segundo lugar de la clasificación general con 32 puntos, luego de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.


En la campaña regular ganó a Rayados 2-1 con goles de Jesús Molina y del argentino Rubens Sambueza, en juego de la jornada uno disputado en la cancha del Estadio Azteca.

La serie tiene tintes de revancha porque será la quinta confrontación entre ambos, la primera fue en cuartos de final de la temporada 1981-1982, con victoria de los azulcremas por global de 4-1.

También en cuartos de final se enfrentaron en la campaña 1983-1984 con victoria global de los americanistas de 2-1, en semifinales en la 1992-1993 que ganó la "Pandilla" por 1-0 y también en la antesala de la final del Clausura 2012 con victoria regiomontana por 2-0.

América, fundado el 12 de octubre de 1916, trata de ganar su campeonato once en la era profesional, luego que su último título fue en el Torneo de Verano 2005.


Monterrey, que dejó fuera de competencia a su acérrimo rival, Tigres de la UANL, en cuartos de final, ingresó como octavo y último a la liguilla, tras la caída de Querétaro a la Liga de Ascenso. Fue noveno en la clasificación general con siete victorias, dos empates y ocho derrotas.

Rayados fue fundado el 28 de junio de 1945 y va a la conquista de su quinta estrella, la última se la agenció en el Torneo Apertura 2010.

En la banca habrá un duelo desigual de técnicos, con un Víctor Manuel Vucetich llamado el "Rey Midas" al sumar 13 títulos: tres de liga y de Concacaf con Rayados, en tanto Miguel Herrera va por su primera corona.

Santos vs. Cruz Azul


Cruz Azul, que eliminó a Morelia, fue quinto lugar en la clasificación general con ocho ganados, cinco empates y cuatro derrotas para 29 puntos.

En la jornada 16 superó a Guerreros por 1-0 en el estadio Azul, con gol del argentino Christian Giménez. En liguilla sólo se han enfrentado una vez, aunque fue la final del Torneo Clausura 2008, con triunfo de los santistas, luego del 1-1 en casa y 2-1 de visita.

Santos Laguna, que exhibió un juego muy ofensivo para eliminar al Atlas, quedó sexto en la general por sus ocho juegos ganados, cinco igualados y cuatro derrotas para 29 puntos.

El club Cruz Azul fue fundado el 22 de mayo de 1927 y va por su noveno trofeo, el más reciente lo obtuvo en el Invierno 1997, mientras Santos Laguna se fundó el 4 de septiembre de 1983 y quiere su quinta estrella.


En la banca sobresale el mexicano Guillermo Vázquez Herrera, quien ya ganó un título de liga, con Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2011, y con Cruz Azul recién obtuvo el título del Torneo de Copa, el cual catapultó a la "Máquina" al protagonismo.

A su vez, el portugués Pedro Miguel Faria hizo su debut en el fútbol mexicano en este torneo y por ende vivirá su primera liguilla.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Gallos y Veracruz buscan salir del sótano

El inicio del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX no ha sido el esperado para Querétaro y Veracruz, así que buscarán la victoria a como dé lugar para dejar los últimos lugares de la clasificación.

Chiapas a enderezar camino ante el campeón

Jaguares de Chiapas tendrá un duro examen dentro de la fecha cinco del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, ya que además de enfrentar al campeón Tigres, lo hará en una cancha ajena a pesar de salir como local y conseguir los tres puntos.

Cruz Azul a confirmar reacción ante Xolos

Cruz Azul tardó en ganar, pero lo hizo en la pasada jornada, así que ahora tratará de demostrar que su reacción es seria cuando visite a Xolos de Tijuana, duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Palacios: "El llamado no llegó tarde"

Palacios confesó que fue grata la sorpresa pues no había hablado con gente de la Selección.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.