publicidad
.

América, un sube y baja emocional logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

América, un sube y baja emocional

América, un sube y baja emocional

Las Águilas anotaron y vencieron a Pachuca en la fecha 9, pero siguen generando grandes dudas en su ofensiva que no termina de entenderse sin Raúl Jiménez.

Por Omar Carrillo H.

América es un sube y baja emocional, entre risas y angustias, frente al arco rival. Porque en la Liga pasó 300 minutos sin anotar gol y a mitad de semana, con un equipo juvenil, le hizo 10 al Bayamón en la Liga de Campeones de la Concacaf, y contra Pachuca, por fin, dejó atrás esas tres centenas de minutos, pero lo hizo con un autogol y un gol de un defensa.

Y es que Oribe Peralta no termina de encontrar un compañero al frente que le entienda. Es como oír hablar a alguien ruso en una ciudad Latinoamericana, prácticamente incomprensible. Le urge un traductor, alguien que interprete su juego de la mejor manera.

Que se abra y le genere espacios, que le lance o esté donde debe estar para recibir sus servicios. Que le quite la marca, que preocupe y ocupe a los rivales para poder tener un poco más de espacio.

Porque Michael Arroyo es propenso a las individualidades y a decidir la última jugada erróneamente, muchas veces intentándola sea más a su conveniencia que para la del equipo. Rubens Sambueza es impredecible, hoy es Maradona combinado con Usain Bolt, mañana quién sabe. Y Osvaldo Martínez difícilmente toma responsabilidades creativas.

Las Águilas ante Pachuca controlaron el esférico, lo pasearon, lo llevaron siempre hasta la última zona del campo, pero en la definición tropezaron con ellos mismos con sus deficiencias e imperfecciones. Difícilmente llegaron con seguridad y solvencia al arco de Oscar Pérez.

publicidad

En esa lógica futbolística, Oribe suele estar más ocupado armando el juego y creando oportunidades que cerrándolas.

Antes de los goles, otro defensa del América, Erick Pimentel, hizo la jugada más peligrosa al errar un doble disparo a dos metros del arco del “Conejo”.

Sambueza, Arroyo, el propio Oribe, también tuvieron las suyas, pero Daniel Arreola les ahorró las molestias, por no decir las angustias, cuando a los 31 minutos, se tendió en su área intentando desviar el balón y éste, incomprensible como es, salió a las redes de los Tuzos.

Pero  los demonios no se exorcizan con tierra, se necesita algo más. América siguió llegando al arco y errando todo lo que se podía que fue mucho.

Del otro lado, Enrique Meza y sus hombres nunca pudieron detener los embates de las Águilas, lo intentaron y parecía que lo lograban con el ingreso de  de Nahuelpán y Buonanotte en la segunda mitad. Se hicieron del balón y hasta encontraron un gol vía el propio Nahuelpán. Aquella era demasiada recompensa para lo visto sobre el terreno de juego.

Pero un minuto después, por fin hizo América una anotación armada y culminada por ellos mismos.

Sambueza, extraviado y esquivo buena parte del encuentro, metió un  excelente balón filtrado que Miguel Layún  empujó con la tranquilidad y la solvencia que le ha faltado a los delanteros americanistas. Y así definió el partido.

publicidad

Se acabó la racha sin gol, pero en los alrededores de Coapa aún rondan las dudas ofensivas y sobre todo se sigue trayendo, inevitablemente, el nombre de uno que ya no está, que se entendía con Oribe y encajaba con el resto, que juega lejos, al otro lado del mar, más exactamente en el Atlético de Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?