publicidad
.

América sacó un dramático triunfo ante Xolos de Tijuana logo-deportes.e3...

América sacó un dramático triunfo ante Xolos de Tijuana

América sacó un dramático triunfo ante Xolos de Tijuana

En un complicado encuentro en el Azteca las Águilas del América sacó una victoria de último minuto con los Xolos de Tijuana.

América vs Tijuana: Golazo de Jiménez para el empate de las Águilas ante los Xolos /Univision

De último minuto y con mucho sufrimiento, América debutó de manera exitosa en casa al venir de atrás para vencer 2-1 a Tijuana, en partido que tuvo un buen segundo tiempo correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Mira aquí el Match center del partido América vs. Tijuana

 El venezolano Juan Arango, por la vía del penal al minuto 19, adelantó a Xolos. Mientras que Raúl Jiménez logró el empate al 67 y el paraguayo Pablo Aguilar le dio el triunfo al 96, en este duelo celebrado en el estadio Azteca.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a seis unidades en el campeonato, en tanto que la “jauría” se quedó todavía sin puntos.

Lo que parecía iba a ser un debut bastante malo para el América ante su gente, al final se convirtió en un triunfo, en el cual sufrió mucho y que le deja muchas enseñanzas a este equipo, que tiene muchos aspectos por mejorar en todos los sentidos.

No solo la falta de gol es un factor a resolver, sino por momentos esas desatenciones en su cuadro bajo que dejaron prácticamente mano a mano en diversas ocasiones a su rival.

Esta fragilidad defensiva de los “azulcremas” fue claramente exhibida por el ataque visitante, que logró terminar con el cero en la pizarra en una descolgada en la que Paul Aguilar derribó por la espalda a Henry Martín, para que se decretara la pena máxima, la cual fue bien ejecutada por el venezolano Juan Rango y poner el 1-0.

publicidad

América intentó reaccionar y en la única acción de peligro que pudo generar en el primer tiempo, apareció la figura del guardameta Cirilo Saucedo para salvar su meta, luego de un cabezazo de Luis Gabriel Rey que tenía dirección de gol, para irse así al descanso.

El técnico argentino Antonio Mohamed necesitaba algo diferente en su ataque, por lo que para el complemento sacó a Juan Carlos Valenzuela y a Rey, para darle cabida al ecuatoriano Michael Orozco, así como a Raúl Jiménez.

Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron el efecto que se esperaba, ya que el ex jugador del Atlante tuvo una muy clara al minuto 55, sin embargo, no atinó a conectar con la cabeza un balón franco que el argentino Rubens Sambueza sirvió desde la banda de la derecha.

Cuando no se veía la manera en que los de casa pudieran abrir el cerrojo defensivo de la “jauría”, un gran balón de Paul Aguilar le permitió a Raúl Jiménez encarar a Cirilo Saucedo, para batirlo con toque suave por encima y poner la paridad, al minuto 67.

Al conseguir el empate, América vivió sus mejores momentos y tuvo para llevarse el triunfo, sin embargo, Manuel Lajud, quien entró de cambio por el lesionado Cirilo Saucedo, en su primera intervención salvó de manera casi milagrosa un disparo raso del paraguayo Osvaldo Martínez.

En la recta final, los de casa se fueron con todo y tuvieron el gol del triunfo en los pies de Oribe Peralta, quien solo frente al marco mandó una volea por encima.

publicidad

Ya en tiempo de compensación, en la última acción, Sambueza por derecha metió un centro que parecía se iba, sin embargo Pablo Aguilar se lanzó para conectar el esférico que aunque Lajud alcanzó a tocar, terminó en el fondo de las redes, para así darle la victoria a los de casa, que sufrieron, peor hicieron lo justo para salir con tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al colombiano Dayro Moreno (35), Elio Castro (66) y al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno (84) por la visita. Daniel Guerrero (35), el argentino Paolo Goltz (78) y Luis Mendoza (88) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela (Raúl Jiménez, 46), Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, José Guerrero, Osvaldo Martínez (Luis Mendoza, 83), Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey (Michael Orozco, 46) y Oribe Peralta. DT. Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

Xolos.- Cirilo Saucedo (Manuel Lajud, 80), Israel Jiménez, Elio Castro, Hernán Pellerano, Gregory Garza, Juan Núñez, Javier Güemez, Joe Corona (Alfredo Moreno, 77), Juan Arango, DAyro Moreno y Martín Henry (Darío Benedetto, 52). DT. César Farías (VEN).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
Alertas de corrientes de resaca para toda la Costa Este
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?