publicidad
.

América igualó ante Pumas y habrá Clásico en liguilla logo-deportes.e3ec...

América igualó ante Pumas y habrá Clásico en liguilla

América igualó ante Pumas y habrá Clásico en liguilla

Las Águilas no supieron sacar el triunfo en CU y ahora se medirán a las Chivas en la "Fiesta Grande".

América iguala ante Pumas y jugará el Clásico en liguilla /Univision

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la UNAM llegó a este partido sin opciones de liguilla, pero quería despedirse sin perder ante América, algo que ocurrió con el empate 1-1, lo que provocó que las Águilas se midan a Chivas en la "fiesta grande".

MATCH CENTER PUMAS VS. AMÉRICA

Paul Aguilar, al minuto 43, adelantó al equipo de Coapa, pero el uruguayo Matías Britos rescató la igualada para Universidad Nacional al minuto 85.

De este modo, Pumas alcanzó 22 unidades en el décimo peldaño de la tabla y ahora enfocado a Copa Libertadores de América, mientras que las Águilas acabaron en el cuarto peldaño con 29 puntos y protagonizarán el “clásico de clásicos” en liguilla.

El partido comenzó con un ritmo muy pausado, por momentos tedioso, poco atractivo y mucho tiempo sin el balón en movimiento debido a ciertas lesiones y porque se detuvo un momento para la hidratación.

Pero una vez que el esférico rodaba, el duelo fue disputado en mediocampo para que ambos arcos no pasaran preocupaciones, sin embargo, América cerró de buena manera la primera parte para irse al descanso 1-0.

Paul Aguilar se quedó cerca del gol con disparo bombeado que sacó de la línea el defensa Darío Verón y después el paraguayo Osvaldo Martínez exigió a Alejandro Palacios, quien desvío el balón a tiro de esquina en las dos primeras llegadas americanistas.

publicidad

En ese cobro desde la esquina, Martínez centró para el cabezazo de Aguilar para la anotación azulcrema. La tercera llegada fue la vencida y se generó el famoso bailecito del lateral del América.

América abre el marcador con cabezazo y baile incluido de Paul Aguilar /Univision


Para el complemento, las Águilas continuaron con su buen momento de partido, estuvieron encima de la meta de "Pikolin" Palacios con intentos de Miguel Samudio y tiros de esquina, pero sin encontrar premio.

El estratega de Pumas, Guillermo Vázquez, refrescó su ofensiva con Javier Cortés y el colombiano Luis Quiñones, quien comenzó a explotar su velocidad; en un mano a mano el cafetero perdonó el empate ante Hugo González.

El partido se abrió y las emociones aparecieron de manera notable, primero el colombiano Darwin Quintero falló dentro del área para América y la respuesta de Pumas se presentó con disparo de Matías Britos contra González, hasta que vino el yerro azulcrema que propició la acción más clara de gol para los locales.

publicidad

El zaguero azulcrema Paolo Goltz quiso tocar a su portero y en el camino se interpuso el atacante auriazul Eduardo Herrera para que el jugador visitante cometiera penal, al minuto 69, mismo que falló el argentino Ismael Sosa, por lo que ventaja americanista de mantuvo.

Hugo González se viste de héroe y le ataja un penal a Pumas /Univision


El yerro universitario propició la desesperación y América empezó a tocar el balón de un lado a otro, incluso Quintero volvió a preocupar la portería local, en un mejor momento para el cuadro que dirige Ignacio Ambriz.

En el momento menos esperado y cuando parecía que la visita controlaba el encuentro, Matías Britos consiguió el empate 1-1 con desvío en cobro de falta; una jugada después el susto se produjo en el arco del América con remate apenas desviado de Quiñones.

Britos iguala los cartones con cabezazo sin marca /Univision


Los papeles cambiaron y una vez más la indisciplina americanista se hizo presente en CU con expulsión de Samudio por agresión al ecuatoriano Fidel Martínez. En el tiempo agregado las emociones siguieron en un juego que fue de menos a más pero la igualada ya no se movió.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a los locales Marcelo Alatorre y Fidel Martínez, así como a los visitantes Darwin Quintero, Michael Arroyo y Osmar Mares; más la expulsión de Samudio, al 89.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Híbert Ruíz, David Cabrera (Javier Cortés, 46), Matías Britos, Ismael Sosa, Dante López (Dante López, 46) y Eduardo Herrera (Fidel Martínez, 80). DT Guillermo Vázquez.

publicidad

América.- Hugo González, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Erik Pimentel, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez, Daniel Guerrero (Andrés Andrade, 35), William da Silva, Michael Arroyo, Darío Benedetto (Darwin Quintero, 63) y Oribe Peralta (Osmar Mares, 82). DT Ignacio Ambriz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.